12 octubre 2009

El arte de etiquetar


Etiquetar se nos da fácil, y como nos gusta. Todos, absolutamente caemos en ese error, que algunos tratemos de corregirlo o disfrutemos el ejercicio, ya es harina de otro costal y de Pablo Coelho y su combo.
La situación política de nuestro país ha logrado separarnos en 3 bandos, chavistas, escuálidos y Ni-nis, y al parecer ninguno tolera la presencia del otro. Ya la palabra disentir no existe, ni se permite, ni se TOLERA. Y parece mentira, pero lo que hacemos es abrir la jetota grande para pedir tolerancia, y somos incapaces de demostrarla.
Toda esta paja que antecede se debe a que, según mi propia terminología (modestia aparte jeje) los talibanes, extremistas, radicales existen en todas estas tribus sociales, y redes sociales tan de moda en esta vida que los geeks llaman 2.0 (termino que me produce cagueta) y que yo como mi abuela diría, la llamo modernidad.
En twitter, la que está de moda, por ejemplo, entras y todo el mundo se está cortando las venas con un mismo tema, si tu no participas, malo, si participas con tu opinión, y por casualidad es diferente a la del rebaño, simplemente porque tu eres de llevarle la contraria al mundo; peor.
Si el tema es la huelga de hambre, y tu mencionas comida, eres un perro, desalmado que no apoyas, y nadie sabe que haces tu en pro, o en contra de la causa, es más facil: LA ETIQUETA.
Siempre digo que la gente descarga su consciencia con el culito pegado a la silla, tuiteando consignas, mientras se bajan su serie favorita por torrents, o se la pinto al parabrisas del carro y ya, tengo conciencia social. Y todo aquel que no lo haga es "chavista"...el nuevo estigma, ofensa o insulto. Y nuevamente pregunto: LA TOLERANCIA?...donde está.
Anoche alguien comentaba en tuiter que iba a dormir feliz porque un alcalde chavista, aparentemente tenía HIV. Yo le hice un RT comentando que era macabro, pero sin mayor importancia, en seguida me cayo la santa inquisición tuiterica a llamarme ROJO, que "esa gente" se burlaba de la destrucción del país, y que merecen morirse y bla bla bla...
Yo pobre imbecil ni-ni me pregunto: puedo yo ser mejor que aquel a quien critico, actuando de su misma forma, la cual yo critico? quien me dio el testigo de la justicia divina ...donde queda el rastro de humanidad?...realmente esa persona merece la muerte?...y yo ayer hacia campaña en tuiter por un joven israelí condenado a muerte por protestar? y hoy deseo que alguien se muera por HIV...eso me hace mejor que los chavistas? no me jodas...por esa misma razón la iglesia, en nombre de dios, mato a miles de personas, por no renunciar a sus creencias, por eso la iglesia es falsa y decrépita. Si se es capaz de dormir después de desear que alguien se muera, bien por esa persona, pero que no venga a presumir de inteligente y a descalificar a los demás.
Ese precisamente es el error de muchos de la oposición, MENOSPRECIAR, ETIQUETAR, JUZGAR, DESPRECIAR, EXCLUIR a otros por tener diferentes maneras de pensar. Conciliación? el día en que actúen diferente al gobierno que también excluye.
No es un insulto para mi que me digan chavista o rojo por pensar diferente, que me digan borrego, si lo es, que me insulten la inteligencia, queriendo venderme espejítos, lo es.
NO soy chavista, ni rojo, pero si me gustaría ver un buen socialismo instalado en mi país, no se un carajo de política, me guió por mis tripas, y quiero que mis hijos sean libres de decidir. Lo que no quiero es un país lleno de borregos tarados siguiendo a un grupito que los deslumbra con caras bonitas y sonrisas de pasta de diente, tengo memoria como para saber que ningún gobierno de este país se ha interesado por el pueblo, sino en sus propios intereses y bolsillos, y 20 años de trabajo en el área de salud me enseñan que jamas ningún hospital ha estado bien dotado y funcional 100%. Cambios? pues no parecen avecinarse.
No veo nada que me deslumbre en el horizonte, por eso seguiré siendo auto etiquetandome NI-NI...
TOLERAR ES RESPETAR, NUNCA AGUANTAR.