01 noviembre 2008

VALENCIA SEÑORIAL (Maestro Billo...Ud. se peló)

Fotografía tomada de la web

Empezaré diciendo que soy caraqueño de nacimiento, pero valenciano de adopción, he vivido en esta ciudad por mas de 25 años, muchos más que en mi ciudad natal, y la he visto pasar de ser un pueblo del interior, a una gran ciudad, con toda la porquería que eso conlleva...
Valencia, o mejor dicho, los valencianos siempre han tenido fama de ser snobistas, cerrados, faranduleros, que solo están pendiente de los apellidos, abolengos, alcurnias, sociedad, country club y demás hierbas, entre otras cosas menos importantes y más ofensivas que no pienso mencionar.
Otros han dicho que Carabobo es"tierra de lo posible", y valla que si lo es...porque debo decir que aquí he visto cosas increibles, que no he visto en otras ciudades donde he vivido, y que frecuento por cuestiones laborales. Valencia es una ciudad que está en pleno crecimiento, ahora mismo, entre la construcciónes del metro, ampliaciones de avenidas y autopistas es un caos total...pero la ciudad en si...es inofensiva, lo malo de todo esto son sus habitantes...valencianos o residentes...la misma basura son...(perdonenme que no me incluya, porque no me siento aludido, y los que si...jodanse)
Salir un día en Valencia, se compara a tener un encuentro con Dr. Jekill y Mr. Hyde, y que decir de la emoción de una montaña rusa de un parque temático de Disney, noooo...nada de eso se compara con manejar un día, solo UN PUTO DÍA en Valencia...y miren que yo ruedo por este país...
El ciudadano común se transforma cuando se monta en su carro, convirtiendolo en una máquina de destrucción, porque aquí no perdonan aceras, islas con su gramita verdecita, paradas, calzadas, entradas de estacionamientos y cualquier espacio vacio que les permita adelantar tres carros en una cola...y sentirse un ser superior, un Dios que mira al conductor coleado con aire de superioridad diciendo: Ja!! te jodí...!!!
En ninguna parte de Venezuela se maneja y se irrespeta tanto las normas de convivencia, mucho más las de tránsito como enValencia.
El colmo es usar la autopista variante de Barbula, (una vía muy amplia, con isla de grama y arboles centenarios; que brinda un paisaje verde, agradable y relajante, y que además desahoga la autopista regional del centro), cuando por algún motivo hay un retraso, accidente o contratiempo, los conductores circulan por la isla y por los canales en sentido contrario, acabando con la grama, y por supuesto poniendo en peligro la vida de los demás...la de ellos no debería importar...El colmo es ver choques en la isla central de la autopista...
Los animales conductores de esta ciudad son tan arrechos, que hace dos semanas, se cambió el sentido de circulación de las calles y alrededore del sambil y todavía la gente se come las flechas, circulan contra vía, interrumpiendo el flujo normal del tráfico...y puede pasar media hora y no son capaces de retroceder, es un juego de paciencia a ver quien es primer guevon que retrocede; ni siquiera la policía municipal los puede controlar...que esperanza...aquí no hay musiquita chill out, ni tecnicas de relajación que valgan. Aquí solo vale la intolerancia y el abuso...
Valencia Señorial...JAJAJA!!! maestro Frometa Ud. se peló...Que el valenciano se la tira de culo malo?...aquí no se salvan ni las damas...

7 comentarios:

Martha Beatriz dijo...

Ay mi loquín,

las pocas veces que me ha tocado manejar en "tu ciudad" la verdad ha sido un caos...a mi me encanta la ciudad, hay urbanizaciones muy lindas, pero la verdad cualquier movilización es una viacrucis. Y si, la gente le agrega el toque demoníaco especial. Ir, pero para que lo chofereen a uno ;)
Un abrazote!

Oswaldo Aiffil dijo...

Epale señor Loco! Usted y sus posts sui-generis ja ja ja ja. Bueno, ya uno queda advertido para cuando ande por aquellos lares de Dios! Abrazos Señor Loco!

Capochoblog dijo...

Me hiciste recordar aquella comiquita de Goofy (o Tribilín, como gusten) que pasaba de ser un personaje apacible a pie para convertirse en un subnormal cuando estaba detrás del volante...

Entre Valencia y Ccs, pensé que no había quien le ganará a los caraqueños manejando remal pero creo que la práctica se ha extendido por todo el país y como anécdota, tengo un amigo que cada vez que viene me dice: maneja tu, que si manejo dos días en esta ciudad, me apendejeo cuando llegue a venezuela... y es cierto!

Besos y bueno, esperar a que alguna vez la gente tome conciencia.

(será tan díficil acaso?)

Curiosa dijo...

Ya va, ya va...la peor ciudad para manejar no y que era Maracaibo?
Wow loquito, yo siempre sabia algunas cositas de por alla, pero tu ampliaste mi información.
¿Te sirve un besito para calmarte?
Mua!

Luna Colorada dijo...

Lo siento, difiero de su categorización, ya que a mi Raza, Maracucha, no le gana nadie en eso de los malso manejos vehiculares, irrespetos y locuras al volante....

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

No manejo ni manejaré nunca un auto. Inteligente? Tonto? No sé, ni me interesa.

Soy de Valencia y lo cierto es que cada vez que voy a Venezuela paso por Valencia visitar a la vieja y a mis hermanos.

Y tienes TODA la razón.

Valencia es una cuneta y si se cierra una de las vías paralelas al Cabriales, es para morir. Y si de paso llueve no hay domingo de resurrección.

Paciencia, no se te ocurra ponerte más loco. No te recomiendo el psiquiátrico de Bárbula.

En fin, y sin que me quede nada por dentro, todo lo mejor para ti…, en Valencia.

PS: Tan de locos es la ciudad que después de poner la Av. Bolívar hermosa. La estan abriendo para el metro.

Lin Hurtado dijo...

Muy cierto loco!!!
Yo aprendí a conducir en Caracas, y allí si que saben conducir comparado como lo hacen aquí (y yo también me excluyo)!!!
Una amiga de Barquisimeto que tiene meses haciendo vida valenciana me dice que las Valencianas son unas "patanas" y la verdad creo que si, por que de los caballeros ni hablar por que eso ya está cientiíficamente comprobado!
Gracias Loco, me robo este post y me lo llevo al FB.
Besos