19 febrero 2008

DE REGRESO


En la acrópolisEsta me la tomé el día de los enamorados y se la mande a mi loca
y a los loquitos

Lo bueno se acaba demasiado rápido, así que después de 6 maravillosos en la ciudad de Atenas, este loco está de regreso con unos cuantos kilos de más.Realmente conocer Atenas fué toda una experiencia. Es una ciudad para conocer a pie, a pesar del tremendo frio que hacia (entre 2 y 6 grados) la mayoría de los días, y que el sol no calentaba nada. Una ciudad muy ordenada y uniforme, como podrán ver en las fotos, todos los edificios tienen el mismo estilo, la misma altura y casi el mismo color, y a pesar de que no hay estacionamientos en los edificios, los griegos son ordenados hasta para estacionar en doble fila en calles bien estrechas.
La gente es servicial a secas, sin muchos excesos, pero hacen su trabajo y en general son educados. El transporte es muy eficaz y barato, menos los taxis, que como en todas partes son medio choros, y los mismos griegos llaman la "tribu amarilla", funcionan como el por puesto de aquí, ya que recogen hasta 4 pasajeros, solo que a cada uno le cobran la carrera completa...
Un solo defecto encontré en Atenas, y es que todo el mundo fuma, y además lo hacen en todos lados, sitios abiertos o cerrados, con aire o calefacción, y no te atrevas a poner mala cara, o a sacudirte el humo de la cara porque recibirás una retahíla de gritos e insultos en griego. El colmo es que los taxistas fuman con la calefacción.
La comida y el vino es espectacular y abundante, en cualquier sitio, grande o pequeño, lujoso o de cualquier esquina, hay muchísimos cafecitos y restaurantes por todas las calles, y en todos se come muy bien y el vino de la casa es más barato que tomar agua.
A diferencia de cuando se está en el "imperio" el café es excelente y no hay un puto centro comercial, así que hay que caminar por los barrios residenciales para ver las grandes tiendas de marcas, junto a las más pintorescas tiendas de arte y souvenirs conviviendo en una perfecta armonía.
En fin Atenas fue una experiencia muy grata y diferente a otros países.
Si quieren curiosear las fotos ir a mi flickr que ya hay unas cuantas.

13 comentarios:

k@rol dijo...

Qué fino loquito!!!! qué experiencia tan bonita, se vé que lo disfrutastes bastante (por los kilitos digo, se nota en la cara)jajajajaja
Un abrazo,

CLEO dijo...

Que envidia de la buena...
Ya paso a ver las foticos...
Saludos...

Brisa dijo...

Que bien que la pasaste del c...jo por allá!
Estaba bien merecido el descanso.
Y de verdad que ganaste unos kilitos jejejeje
Saludos y bienvenido nuevamente

TRODOT dijo...

Buenas buenas señor El Loco...
Muy buena su estadia por el mundo exterior , eh?
Pues bien...
Cuando pueda le dejo una tarea. Se que a los locos no les agrada sentirse obligados, pero... bueno, no hablo más y te dejo el link
http://trodot.blogspot.com/2008/02/thinking-blogger-award.html

SALUDOS!

...Trodot

Troka dijo...

Chico y yo pensaba que la loca iba contigo...en fin, no es lo mismo solo , verdad?? digo yo...jejeje

Ya voy corriendo a ver las fotos.

Por cierto la fumadera en Europa es de terror, ya en España (y Francia, creo) regularon un poco eso, porque es que hasta en el banco te atendían cigarro en mano.
Besos!

Wari dijo...

Loco, y no te dió frío en el coco??
:P

Lycette Scott dijo...

Epale mi loco que fina esa experiencia....de verdad te envidio, sanamente pero te envidio jejeje.
Cariño pásate por mi blog tipo martes/miércoles que allá te voy a dejar algo

Nany dijo...

Que belleza de Fotos. Espero que la proxima vista sea con la familia. Es un viaje que no tiene perdida.
Saludos.

conchita dijo...

Muy bonitas las fotos!!
Saludos y bievenido :)

Divina Cereza dijo...

Que cuchi sales en esa foto Loco ja,ja,ja
Besos con Sabor a Cereza.

Oswaldo Aiffil dijo...

Epale señor Loco! "Un loco en Atenas", parece el título de una película de Eddy Murphy, pero fue tal cual. Buenas fotos y mejores recuerdos. Me lo imagino en sus conversaciones de amigos, diciendo, como quien no quiere: "...este sitio me recuerda al Café de Antonoupulos en Atenas", usted indiferente y todo el mundo cacheteado, que le vamos a hacer. Me alegra que haya disfrutado su viaje. Un abrazo!

Mariale divagando dijo...

Siempre he querido viajar por esos lares.
El único detalle que no me gusta es que dices que todos fuman, no me imagino visitando un país en el que voy a tener asco a todo el mundo (el cigarrillo no sólo me molesta, me da un asco terrible)...

martis dijo...

Loco que RICO VIAJE!!!!te felicito mucho mucho y que se repita!"!