31 mayo 2007

VALENCIA PRESENTE !! CON IMAGENES








Estas son imágenes de la marcha y concentración del día de ayer en Valencia. Si bien es cierto que en su mayoría eran jóvenes y estudiantes, al final de la tarde en el distribuidor el Trigal había un gran número de personas de todas las edades defendiendo la libertad.
A las 10 pm. cuando se retiraba la Policía Metropolitana apareció el grupo de degenerados disparando a la gente que se encontraba tranquilamente reunida; la guardia apareció de inmediato, y la repartición de bombas lacrimógenas y de disparos de parte y parte no se hicieron esperar, manteniendo la situación difícil hasta pasada la media noche.

26 mayo 2007

CUANDO FUE QUE NOS CONVERTIMOS EN ABUSADORES?

Obviamente nuestras ciudades crecieron más de lo planeado y se nos han escapado de las manos, y me refiero a cada ciudad grande, mediana o pequeña del país, cada pueblo de nuestro mapa es un caos , y lo digo con propiedad, ya que por mi trabajo recorro una buena parte del país.
Pero en que momento nos convertimos en un país de abusadores, intolerantes y mal educados?. De siempre ha sido conocida y hasta celebrada la "viveza criolla", pero ya nos hemos pasado de la raya, y rayamos en lo insólito. Basta con que el chófer perciba la más mínima señal de tráfico, colita, atasco o simple retraso para que aflore el demonio que lleva dormido; y eso me recuerda a una comiquita de Walt Disney en que Goofy o Tribilin era un ciudadano modelo hasta que se montaba en el carro.
Al menos aquí en Valencia, donde hasta no hace mucho el tráfico era relativamente fluido, la gente es capaz de circular en contra sentido en una autopista tan peligrosa como la variante de Barbula, la isla central de esta autopista es una franja de grama y samanes muy bien cuidados, pues los chóferes coños de madre por no hacer la cola, circulan por esta isla convirtiéndola en un canal más, destruyendo la grama, y de paso viéndonos la cara de pendejos a los que nos calamos la colita y somos incapaces de hacer lo mismo.
Ayer las autoridades de Valencia, tuvieron la genial idea de trancar varias vías principales para celebrar una vuelta ciclística, así que se podrán imaginar el caos que eso originó. Las colas para entrar a Valencia eran descomunales en la autopista regional del centro, y los chóferes hijos de puta circulando por la cuneta central... y los demás deseando que alguno de esos cabrones se quedara varado para gozar un rato, pero hasta suerte tienen los muy desgraciados.
El respeto a los demás está desterrado de este país, ya nadie quiere hacer cola en ningún lado; porque si vas a un banco de esos que hay que hacer la colita, o cuando se jode la maquinita de los números, la gente ni pendeja se para detrás de uno y te dice con cara pisa pasitos: Voy aquí detrás de usted oyó"...y a mi se me sale lo mala gente y le contesto: "Eso no es problema mio, tengo mala memoria, dígaselo al que le sigue"...coño por que ya está fuerte de que mientras tu te calas la cola, los demás pretendan que se les guarde el sitio, y ellos... paseando por en centro comercial y aparecen justo cuando les toca el turno y por esta situación he visto más de una trifulca en los bancos.
Realmente hemos llegado al punto en que nadie respeta a nadie, y solo impera la ley del más vivo en cualquier situación, el tiempo de los demás no vale, el mio si...
Cuando fue que nos convertimos en un país de intolerantes y abusadores?....

Escuchando: Counting crows: August and everything after. The rain king





19 mayo 2007

AL FIN TE TENGO !!





Siii, al fin tengo mi Ipod con video de 30 GB. para 7.500 canciones; (supuestamente), fotos y videos. Y como he estado rodando tanto por mi trabajo, se ha convertido en un compañero de viaje ideal para los momentos de fastidio jugar un solitario, y por las noches para acompañar la lectura.
Todavía no he logrado cargar videos, porque no me los acepta, incluso después de que itunes lo convierte en un formato compatible con ipod, entonces se puede ver el video, pero sin sonido, por cierto se acepta ayuda y explicaciones.
Pero lo más importante, y lo mejor de todo, es que he podido cargar casi 400 canciones y ahora es que caben...
Hablando de otra cosita, estoy perdido hasta de mi propio blog, por motivos de trabajo paso una semana por San Fernando de Apure y calabozo...y en estos pueblos la gente se recoge temprano, y a las 7 de la noche cierra todo y no hay ni un ciber donde conectarse, aunque parezca mentira...podría pensarse que San Fernando a pesar de todo es una ciudad grande, pero (y que me perdone si algún Apureño está leyendo) es un pelo más que un poblado feo y sucio, aunque la gente es muy tratable y servicial, a esta ciudad le hace falta cariño, muchísimo cariño de parte de sus autoridades y sobre todo de sus habitantes que son los que ensucian . En cambio en Calabozo siendo más pequeño, es más moderno y organizado, es una ciudad del estado Guarico en pleno desarrollo. Una vez más pido disculpas si algún Apureño lee esto y se ofende, pero mentira no es.

11 mayo 2007

MI MAMA ME MIMA

la foto es de mi mamacita
en sus 15 añitos

O quizás debería decir..."madre solo hay una" y menos mal coño porque tener dos generalas en la casa y en la etapa crítica del crecimiento hubiera sido traumático.
Mi mamá era una de esas madres trabajadoras, en la calle y en la casa, y no por eso dejaba de supervisar los fines de semana las habitaciones de sus querubines, así que religiosamente cada sábado yo tenía que reordenar el closet porque "la doña" sacaba todo de las gavetas y de los entrepaños, y si léase TODO, la ropa limpia, y sucia, que por lo general estaban mezcladas, libros, sabanas y cualquier cosa que se encontrara en su camino iba a dar al piso para su posterior reubicación, y si el resultado no era satisfactorio, todo iba al piso de nuevo.
Un sábado cada 15 días amanecía con una brocha y un galón de pintura para retocar las paredes del cuarto que debían ser de un blanco impecable, y solo se podían pegar los afiches que ella aprobara, por supuesto nada que tuviera tetas o culos al aire...mucho menos aquello otro. En mi cuarto había un "hermoso afiche del Greco" :-( , combinado con alguno que otro de Farrah Fawcett y eso si no mostraba mucho; "las niñas entran a ese cuarto" solía refutar a mis quejas.
En mi adolescencia mis padres compraron una casa, y a la Señora se le antojaba, cada 2 ó 3 meses cambiar el color de las rejas de TODA la casa, o retocarle el color a las mismas...puta suerte la mía. En venganza a su yugo yo me encargaba de que la citaran al colegio una vez al mes para darle las quejas de que su querubín; es decir yo, era el peor payaso del colegio.
Salvo esos pequeñitos detalles mi mamá es toda una MAMA, con todas las de la ley...cualquier sacrificio se le quedó pequeño, y merece una estatua por tener que calarse a un tipo como mi papá, jamas me hizo caso cuando le decía que lo mandara a paseo, y aún hoy se lo cala, (aunque el viejo ha tenido que aprender algunas cosas como fregar y hacerse la cena de vez en cuando).
Ya que el domingo es el estúpido día de la madre, decidí hacerle este pequeño post para retribuir a todas sus enseñanzas y sacrificios...
Te quiero mucho AMAAAAAAA!!!!
Epale Vieja por cierto, y ya que el viejo no lee esto...será que ahora si te animas y vamos a buscar tu regalito...si ese que siempre te he querido hacer...la nueva tienda erótica esta de lo mas bien surtida...que tal?...avísame
FELIZ DÍA a todas esas valientes madrecitas que pasan a leer mis vainas...un beso para todas

Escuchando: The pussycatdolls : wait a minute

07 mayo 2007

QUE PASA AQUÍ !!

Por favor...que carajo pasa en este mundo?, y que carajo pasa en este país?...¿a quien coño le importa el puto destino de la Pantoja, a quien carajo le interesa las fotos de la infanta doña cojones? y el nombre?...y la parasitosa realeza española?, como es posible que alguien, aparte de la revista Hola se tome la molestia siquiera de hacer un nota informativa al respecto?.
Será que nos vamos a poner igualitos a los Mejicanos y los cabrones españoles con la prensa y los chismes del corazón?...Será que la prensa nacional no puede reseñar mejores cosas? así sea una exposición de alpargatas en Canoabo, o una exposición de bonsai de cují en San Juan de los Cayos es más interesante e importante que la berreona de la pantoja.
Será que es un buen escape para los millones de problemas que tiene nuestro país?...coño no lo puedo creer...QUE MIERDA PASA EN ESTE PAÍS?...y en este mundo...

Escuchando: Alicia Keys: Dragon Days a ver si me calmo ;-)

01 mayo 2007

A VECES NO LO PUEDO CREER !!

La otra noche me llevé una sorpresa que nunca me hubiera esperado. Para entrar en contexto, debo recordar que mi perra tuvo 4 cachorros y la semana pasada se los llevaron, de inmediato la leche acumulada se le endureció en las mamas y le dio una mastítis en menos de lo que se pronuncia la palabra. La loca llevó a la niña deprimida al veterinario, quién le inyectó algo para secar la leche, y le indicó una pastilla de estrógenos cada 24 horas por 7 días.
Hasta aquí todo bien, por la noche la deprimida madre (la perra digo, no la loca) parecía mucho más animada que en la mañana, y a duras penas le hicimos tragar la pastilla a juro. Como a las 10 de la noche vimos unas gotas de sangre en el piso, y el loquito viene todo alarmado a decir que Frida "esta sangrando por las tetas"...En efecto tenía una hemorragia más o menos considerable, luego de limpiarle el exceso de sangre notamos que tenía una especie de absceso abierto por donde sangraba, y supusimos que sería parte d la reacción al tratamiento. Tratamos de ubicar al veterinario cuyo teléfono sonó y sonó hasta el cansancio sin que el muy cabrón respondiera, así que decidimos llevar a Frida a la emergencia veterinaria cerca de la casa.
Llegamos a las 11 pm, y Frida se veía muy tranquila y animada lo que nos hacía sentir tranquilos en cierta manera, y el sangrado había disminuido casi en la totalidad.
Enseguida nos atendió una Doctora muy simpática que para nuestra sorpresa nos dice: "Amigo la consulta de emergencia cuesta 150.000 Bs". ...mi boca debe haber llegado al mostrador de granito, y los ojos de la loca se salieron de sus órbitas y rodaron por la recepción..."además del costo de los medicamentos que usemos, que obviamente por ser emergencia se cobran más caros, así que te sugiero que esperes hasta mañana, ya que el sangrado es parte del tratamiento, y ella está muy bien, y consultes al médico que la trató..." de verdad no podía creer que la Dra. estuviera diciéndome aquello...lo cual no se adapta al comportamiento normal de los médicos d emergencia, que sin preguntar siquiera, inician la consulta, lo cual obviamente, significa dinero para ellos, y para la clínica.
Además de todo los consejos para seguir, e indicaciones para curar a Frida, encima me obsequió una crema para que le untara en las mamas para ayudar a desinflamarlas.
Está dicho que siempre se tropieza uno con gente honesta, diferente, amigable y consciente...de la cara de pela bola que tiene uno...eso me hace pensar en que nunca debemos perder la fe en los seres humanos.
Por otro lado, me da mucha arrechera ver los costos tan elevados de una consulta de emergencia, ya sea de animales o de seres humanos...y en caso veterinario es más difícil, ya que no tienes la opción de un hospital o de un ambulatorio...
así que o pagas o se te muere tu mascota.
Al menos aquí en esta ciudad no hay ningún servicio de emergencias veterinarias gratuitos, a pesar de que hay un hospital de mascotas de la alcaldía muy económico, no tiene emergencias.
Después de todo...siempre se tropieza uno con gente buena.
PD. No se que le pasa a esta cagada de bloguer que no deja poner fotos...


Escuchando: The killers Sam´s town: Bones