31 marzo 2007

OXIGENANDO


Oxigenandome!!! así pienso estar por unos días. Después de un largo mes en Caracas, preparándome para mis nuevas ocupaciones, pienso estar unos días fuera de servicio. A partir de mañana, estaré contemplando la vista que pueden apreciar arriba.
Esto es montellano o llanomonte, o piedemonte...como sea, lo cierto es que es una mezcla de llano y montaña, con clima de montaña y paisaje llanero, y por estar situado en el mero límite entre Barinas y Tachira, se hace difícil saber en que sitio te encuentras. aquí los llaneros montan a caballo y hablan con cantaito gocho, y la amabilidad es andina 100%.
Como les comenté, y podrán ver, la vista desde la casa es majestuosa, solo llano y cielo...para pasar el día entero viendo a lo lejos sin hacer nada, (eso es lo que necesito). Ya empaqueté mi nuevo libro: El psicoanalista de John Katzenbach; un best seller recomendado, y que por lo que h podido leer, con una gran dosis de suspenso. Se que lo disfrutaré en mi hamaca con muchas, muchas catiras heladas...y claro haré alguna que otra bolita de moco, así que amigos, espero que ustedes también disfruten y descansen, cualquiera que sea su destino.
_________________
P.D. Waricha, bombon y cuariosa, que lastima que no haya tenido tiempo para reunirnos aunque fuera un pequeño tiempo para tomarnos un café y bucearmelas a las tres, pero de verdad verdaita...mi día era muy corto para todas las cosas que tenia programadas, y es por eso que me largo a recargar pilas.
Tranquilas mis niñas, que habrán otras oportunidades para un encuentro, estoy seguro, dentro de 3 semanas vuelvo a Caracas, pero esta vez, con más calma y menos deberes. Gracias por mostrarse interesadas en conocer a este loquito, un abrazo.

Escuchando: Gustavo Cerati : ahí vamos

24 marzo 2007

ANIVERSARIO !!


El martes 27 de este mes, esta cosa, que tiene vida propia, que hace las veces de psicoanalista, de diario, de periódico, de fiesta, de diversión y de cualquier otra cosa que le acomode según el día, el ánimo y la ocasión, cumple un año.
Y que año...un año en el que me he identificado mucho con la foto de arriba. A veces me sentido el payaso del circo, intencionadamente siiiii, y a veces como el carajito que se divierte y ríe con el payaso, (los cuales por cierto cada día son menos).
Un año que pasó a toda velocidad, en el que pude darle vía libre al "loco de adentro", ese loco que todos tenemos y que no siempre sacamos a pasear. Un año en el que la imaginación hizo de las suyas, para descubrir ante amigos y extraños, y ante el mismísimo loco, cualidades inesperadas, y tan secretas como la formula de la cocacola.
Un año en el conocí y me divertí con gente maravillosa, esa gente que saca a airear a su loco, sin ningún prejuicio, un año en el que me di cuenta de que soy un "voyeur" (un vulgar mirón pues), un año de compartir comentarios, anécdotas, logros propios y ajenos, y pasando de cosas tristes a jodederas en un minuto. (Año en que un cabrón anónimo se enamoró de mi y descubrió que ademas de ser envidioso, y antisocial, es medio raro, y de ahí su rabia.)
El martes, el payaso loco, estará semi escondido bajo el frió ambiente empresarial, usando corbata; es decir que pasaré toda la jodida semana otra vez en la locura de Caracas, pero por dentro me estaré cagando de la risa de verme en el más serio de mis personajes, mientras voy cocinando mis próximas historias.
Espero que me acompañen en esta celebración en la que no abra torta, porque no me dio la gana de comprarla, pero si mucho aprecio a todos los "locos" que pasan por aquí. (Incluso tu, cabrón!!)

18 marzo 2007

EXTRAÑO

Si...extraño es la palabra correcta que define como se siente uno luego de un mes sin pasear por la blogosfera criolla. Un mes entero sin leer los blogs favoritos, apenas posteando algo rápido como para no perder la costumbre, sin saber que nuevas ocurrencias han tenido los blogueros amigos; es como un tiempo sin saber de la familia, porque de una u otra forma, entramos y compartimos vidas ajenas, y dejamos entrar a las nuestras a un montón de gente parecida a uno.
En fin ponerme al día será difícil, lo pasado...pasó, algunas cosas tristes (croncho lo siento muchísimo...y créeme que te entiendo)...gracias wari por avisarme.
Para mi fue un mes de prueba, un reto superado con mucha satisfacción, lejos de mi familia y de mi rutina, compartiendo con gente nueva, aún me falta, pero ya se que nada comparado con lo que ya pasé.
Por ahora les dejo las fotos de los nietos...


a mamaaaaar....


la hora de la sieta

11 marzo 2007

RAPIDITO

Jelou...mai pipol....por aquí de nuevo, aunque rapidito, aprovecho un momento mientras desayuno para teclear algo para desentumecer los dedos...y que mi cerebro descanse de tanto material de estudio que he estado asimilando. Todavía me queda una semana en Caracas, han sido 15 días sin leer los blogs usuales, y sin escribir mucho de mis loqueras, pero han sido días muy productivos para mi y mi trabajo, aunque tenga que pasar horas en el ir y venir caraqueño.
Aprovecho para dejar unas fotos de mis nietos que en realidad nacieron ya hace 15 días, en este momento parecen unas peloticas, lastima que no tengo a la mano ninguna foto reciente...estas son de recién nacidos, la semana próxima las actualizadas...
Bye...no me olviden...los quiero....que les crezca pero que no les arrastre...

Tomando tetica y sol a ver si se les quita la hediondez

Este es pirulín

hediondos a guaralito de chorizode izquierda a derecha: pinpon, toronto y pirulin

03 marzo 2007

CA(OS)RACAS MON AMOUR !!!

No estaba muerto, y mucho menos de parranda; estaba en Ca(os)racas, la caótica ciudad capital de caoszuela.
Una semana, solo una semanita de 5 días con sus 5 noches, es suficiente para comprender la mal que viven los caraqueños. La calidad de vida de la mayoría de sus habitantes es deficiente, por decir lo menos.
Realmente es un misterio para mi, el porque la mayoría de los caraqueños sigue sufriendo, digo, viviendo en la capital. Con razón otras ciudades cercanas como Valencia, Maracay y Barquisimeto se han visto inundadas de gente que busca mejor calidad de vida, y hace que nosotros los del "interior", (termino despectivo usado por los caraqueños cariñosamente para referirse a nosotros los capochos que moramos más allá del túnel de los ocumitos) dejemos de una vez por todas de quejarnos por tener que soportar media hora de cola en las horas pico en nuestros pueblitos del interior.
He estado en Caracas una semana, y estaré por 3 largas y tediosas semanas mas, en un entrenamiento intensivo, es decir cero paseos y si mucho estudio, todo esto claro motivado por el anónimo cara e culo mama pipe (esta es de mi pana croncho) que me ha incentivado para que me supere y deje de ser un vendedor de medicinas vencidas...anónimo...I LOVE YOU...Je te aime....muerete.
Volviendo a Caracas, es insólito el pasar horas interminables dentro de un carro, oyendo reportes de tráfico, o a Penzini con su ingles engolado, a Raquel Lares con su voz de travesti que asusta, y todas esas emisoras raras que oyen los taxistas. Insólito tardar dos horas y media de los Ruices al Hilton por una protesta de motorizados contra los atropellos ¿¿??...tardar 3 horas para atravesar Caracas, lo que hizo que mi viaje de ida desde valencia durara 5 horas...no no y no...definitivamente compadezco a los Caraqueños que duermen dos horas en su carro en el sótano, porque debe salir tres horas antes de casa para llegar a tiempo, a los niños que recoge el transporte a las 5 de la MADRUGADA, a los que trotan en pleno tráfico, a los que llegan a sus casas molidos luego de 3 o 4 horas de tráfico, autobuses, camioneticas o lo que sea. Soy caraqueño que huyó hace tantos años que ya no reconozco nada grato en esa ciudad.
Lo justo es reconocerque en nuestros pueblos el tráfico de ratos no es nada comparado a la capital, así tengas que pasar una hora mentando madres a todos los imbéciles que se pararon anoche en plena autopista a comprar souveniers de Ricardo Arjona (AGHHH), me cago en ellos.
Lo único agradable de todo esto de compartir con mis compañeros de trabajo caraqueños es enterarse que ellos creen que aquí en el "interior" todos dormimos siestas de dos horas, y que los negocios cierran de 12 a 3 de la tarde...que en las plazas Bolivar de nuestros pueblos hay burros (aunque se han visto casos), y que todo en la provincia es paz y amor...además de flojera.
Como dije estaré en Caracas unas 3 semanas más, así que aquellos que tienen mi número les digo que se aceptan invitaciones...