31 enero 2007

PENSAMIENTOS DE POCETA Y OTROS

Por estos días ando un poco perdido de la blogosfera, pero es que he tenido demasiado trabajo, y la musa un pelo extraviada, he estado haciendo yoyos de saliva y bolitas de moco para combatir el estres, yoga horizontalizada (lease: acostado), meditación embaldosada (lease: mientras hago pupu), y concentración alineada estática (lease: pensar guevonadas en las insoportables colas).
He estado leyendo menos blogs y más libros, actualmente leo "el corazón del tártaro" de Rosa Montero que me tiene muy atrapado, y a veces mientras hago pupú y bolitas de moco leo "cianuro espumoso" de Agata Crhistie, por cierto que había olvidado lo bueno que son estos libros. Y en una de esas meditaciones embaldosadas me cayó en las manos un selecciones, cuya sección de humor gráfico a veces vale la pena, y me topé con estos dos chistes que quiero compartir con mis amigos sin oficio...ahí se los dejo.


Este me dio mucha risa =)


Escuchando: Big ones Aerosmith

24 enero 2007

VIDA NUEVA !!!


Era 31 de diciembre, el último día del año y a escasas tres horas para que comenzara uno nuevo, que se supone lleno de cosas nuevas, metas, esperanzas y toda la paja que se dice al respecto. Aníbal tenía una cara como si nunca en su vida hubiese tenido un día feliz. Estaban en la casa de los padres de Rebeca, su esposa, o Becky como la llamaban en su casa, y ella aprobaba encantada.
Tenían 4 años de casados, 4 años en que cada navidad, era una ley, todos y cada uno de los hijos de la familia, “debían” pasarla en la casa paterna. Era una ley que no admitía discusión. Pero ese año Aníbal había osado hacer planes diferentes, había estado ahorrando para pasar las navidades en Costa Rica, donde vivían su madre y su hermana con una familia a la que solo conocía a través de una cámara web y fotos, esa era su única familia. Rebeca había estado de acuerdo, e incluso había investigado lugares a los que le gustaría ir. Ambos eran profesionales con buenos empleos, y se podían permitir ese año darse la escapada que sería su segunda luna de miel.

Todo marchó bien hasta que llegó el momento de hacer las reservaciones de hotel y los trámites pertinentes. Rebeca comenzó a poner excusas, cada vez que se reunían con los padres de ella, se hablaba de lo mismo, de la locura de viajar en esas fechas, que si este año vendría la familia desde Madrid, que la pasarían estupendo, bla bla bla.
Al final, los padres de Rebeca se salieron con la suya y la convencieron, para que ella a su vez lo convenciera a él de aplazar el viaje. Aníbal comenzó a odiar a los viejos, no es que antes los adorara, pero ahora sentía una profunda rabia contra ellos, y lo comentaba con las esposas de sus cuñados, también victimas de la dictadura paterna, pero que tampoco podían hacer nada al respecto, solo hablar mal de todos ellos a escondidas.
La noche de navidad, Aníbal no disimuló para nada su molestia, y así se lo hizo saber a su esposa, pero ella, no se atrevía a contradecir a sus padres, siendo todo lo independiente que era. El se encargó de recriminarle a cada momento del dichoso mes de navidad poco que le interesaba complacerlo, y trató de hacerle la vida insoportable durante las vacaciones. Ella parecía importarle poco, solo quería darle gusto a sus padres. La noche buena transcurrió como cada año, la cena tradicional, aderezada con los parientes hediondos e insoportables de la madre patria, quienes se encargaron de criticar todas y cada una de las costumbres y sucesos del país.
Y ahora debería hacer frente a la misma versión en noche de año viejo, los mismos diálogos, las sonrisas falsas, las quejas, el acento español, el olor a pachulí con sudor viejo, las críticas….
Rebeca estaba encantada, su hermosa sonrisa de siempre solo brillaba para los demás, en las pocas oportunidades en que le dedicó una mirada a él, fue acusatoria y fulminante.
-cambia la cara-le decía-disimula tu mal humor
-no puedo, detesto a tu familia, toda hasta el maldito gato persa de tu papá.
Así transcurrió la noche, en la que intercambió escasas palabras con algunas de sus cuñadas, la otras victimas, pero sumisas al fin. Y lo peor era que se acercaba la hora de la cena, toda falsedad y protocolo, el momento en el que quisiera que una centella fulminara a todos los presentes, él incluido.
De pronto sintió ganas de gritar, o reírse a todo pulmón, y se paró de la poltrona donde había pasado toda la noche, se dirigió a la cocina, lejos de la falsa alegría que había en la terraza, y entonces la vio, la puerta llena de luces y lazos navideños, abrió la puerta y bajó los escalones de la entrada, la noche se le antojó diferente, a pesar de que retumbaban los fuegos artificiales, y los cohetes como cualquier noche decembrina.
Aníbal miró el cielo iluminado de colores y sin pensarlo dos veces se montó en el carro
- al carajo todos y todo, me importa una reverenda mierda esta familia y sus costumbres,
ya no más.
-Y tu Rebeca, oye bien,… Re-be-ca, no Becky de mis cojones, eres historia, ya nos veremos tu y yo para repartirnos y caernos a mordiscos por las cosas, pero esta noche te vas la mierda…
-Año nuevo…vida nueva
Aníbal pasó la caseta de vigilancia con el vidrio abajo para que lo identificaran…tenía el presentimiento de que en ese instante comenzaba su vida nueva, y una sonrisa de oreja a oreja iluminó su cara, al tiempo que contemplaba los fuegos artificiales a lo lejos.
-Ya me ocuparé de ti después Re-be-ca…cabrona…

-será de utilidad que en mi cédula aparezca como soltero?

Escuchando: Ok computer Radiohead

16 enero 2007

SECRETOS SUCIOS

Jurè y perjurè que no hacìa una puta cadena más...pero si te lo piden unas damas jodedorcitas como la pioja tamy y la Dímelo cantando no se puede uno resistir, así que me quedo en pelotas revelando mis secretos ìntimos y bajos...
1. no me baño los viernes ni los sábados, no se porque...siempre escuché decir que la concha guarda el palo, y esos ataques de higiene barren con la flora bacteriana de la piel y estas propenso a enfermedades.
2. de joven fui adicto.....a chuparme el tuétano (así se dice?) de las pilas, no podía resistir a pegarle la lengua a las pilas y sentir ese delicioso sabor acabar con las papilas gustativas, nada se le compara. Estoy luchando contra ese desorden psiquiátrico menor, aunque de vez en cuando le pego una lambida a una rayovac...mis favoritas.
3. Soy un gran aficionado a los yoyos de saliva. He logrado perfeccionar la técnica, y vencer mi propio record mundial de longitud (màs abajito de las rodillas) claro que a veces cuando va de subida se me "trompieza" con la barbilla y la cago.
El secreto para los interesados es tomarse un refresco fondo blanco para espesar la saliva (de paso puedes eructar sabroso) o masticarse una tiza, aunque este último recurso está prohibido por la federaciòn....
(También me gusta hacer bolitas de moco, pero de eso hablo otro día)
4. me depilo de la cintura hacia abajo, hasta las ingles, por delante y por detrás, porque a la Sra. loca la vuelve loca el contraste de la espalda y el pecho peluo y las nagas y el "frente de guerra" pelado como un bebé.
5. y por último, lo que más me apena revelar...lo más...vergonsozo es que me como las uñas desde niño salvo los 3 años que usé ortodoncia, pero apenas me la quité recaí. Estoy en consulta psiquiátrica y con un sicoanalista para tratar de superar este horrible problema.
Al final les dejo una de ñapa......
6. Me gustan algunas canciones de REGAETON....SI si!!!! lo confiezo, voy a ver si puedo poner alguna aquí.
En realidad se supone que debería joder a otras personas con esta cadenita, pero ya he visto unas cuantas, y como he estado un poco alejado no se quién ha jodido a quié, así que se la paso a Tapita, a los perros de los guaros (aunque yo se que esos mamarrachos no me van a parar bolas) y al perdido del Carman, si es que alguno de esos se digna a pasar por aquí.
Les prometí un regaetoncito...y ahí se los dejo, esta me gusta escuchenla que está buena, y si pueden vea el videito, las bailarinas están chevere...ahjajajajaja!!!! pa´ perrear





-------------------------------------------
UPDATE...ACLARATORIA
Debo aclarar algunas cosillas, si bién es cierto que me gusta hacer bolitas de moco para desestrezarme, debo decirles que no las hago mientras manejo por el peligro de distracción y tal, pero nunca dije que me "comiera" las bolitas de moco...no señor, algunas las tengo pegadas a la pantalla de la lampara de noche, y otras en mi silla donde leo, para relax total...así que soy cochino, pero no taaaaaaan cochino así. Como consejo deberían probar hacerlas y verán lo bien que se sienten. Estoy haciendo mi video instructivo de Yoyos de saliva. Pronto!!
Quizas debería probar comermelas a ver que tal...., eso si....cuando lo haga les aviso.
Lo otro es que la depilación brasilera solo me la hago desde la cintura hasta las ingles...de ahí pa bajo es puro pelo...por eso que dicen que: "aquí en la casa no se como pelo"...nop

11 enero 2007

AL FIN...LLEGO!!!

No...no me refiero al año nuevo. Ayer a mediodía leía el horóscopo de Maléfica para el signo géminis, y una especie de oráculo de los ángeles recomendaba paciencia para lo que fuera que estabas esperando...y pensé que ciertamente, he estado esperando unas buenas noticias en el campo laboral desde finales del año pasado, y que con el favor de Dios, estas noticias serían positivas.
Para mi sorpresa a las 4 de la tarde recibo una llamada, y me confirman que la empresa para la cual trabajo ha decidido contratarme...PLOP!!! cual condorito...que notición para comenzar el año...
Para explicarlo un poco, trabajo para un laboratorio internacional, pero estoy contratado a través de otra empresa, es decir un outsourcing, esto significa que aunque trabajo directamente para dicho laboratorio, no formo parte de la nómina regular, por lo tanto no tengo los beneficios que ofrece a sus empleados la industria farmacéutica, que son excelentes, dicho sea de paso.
Pero eso ya es pasado, para fin de mes seré empleado regular de la empresa y con todos los beneficios, es decir: mejor sueldo, 4 meses de utilidades, bonificaciones trimestrales, póliza de hcm, seguro de vehículo, prestamos para adquisición de vehículo y para de contar.
hurra!!!! estoy feliz, es una empresa excelente, con un equipo humano de primera, productos de excelente calidad,y en mi zona de trabajo un equipo de lujo...coño que más se puede pedir...solo me queda seguir trabajando como hasta ahora y demostrar que no se equivocaron al darme la oportunidad.
---------------------------------------------------------
UPDATE: 6.30 de la tarde.
No señor!!! ni todas las insoportables colas de Valencia, ni lo que me contaron que dijo el presidente, ni la fuga de gas y posterior corte del servicio del edificio hasta nuevo aviso han podido quitarme la sonrisa estúpida de la cara...no me rindo!!!
Gracias a todos por los comentarios...y por acompañarme a celebrar...


Blogalaxia Tags:


04 enero 2007

PROPOSITOS EFIMEROS 2007

Es agradable ver como un nuevo año viene cargado de nuevos propósitos, metas, objetivos promesas y demás hierbas, pero no es nada raro que la mayoría de esos propósitos quedan en nada, solo bosquejos pasajeros.
Hoy como casi a diario, durante más de 10 años, fuí a trotar al parque Negra Hipólita y estaba abarrotado, no había puestos de estacionamiento, y quien lo conoce sabe que es inmenso.
Para nada me asombró ver a tanta gente tratando de hacer algo de ejercicio, es parte del inicio de año. Para los que habitualmente acudimos al sitio ha sido motivo de estudio, y hasta una serie de categorías hemos detectado; esta mañana, todas ellas presentes, y que trataré de resumir:
Los tecnológicos: jamas en mi vida había visto tantos BLUTUT (si, el aparatico ridículo ese que se pone en la pata de la oreja) juntos, de todos los colores y tamaños...quien carajo habla por teléfono a las 7 de la mañana mientras camina o trota? por favor se supone que va a relajarse por un rato y olvidarse del cochino mundo...nadie es tan importante...otros que no faltaron fueron los ipod, mp3 ó 4, en fin muchos audífonos en movimiento, y algunos hasta se olvidan de que los portan y se desgañitan a cantar a viva voz, sin pena alguna, y creanme que hasta bailando con los ojos cerrados en medio de las paralelas los he visto. otros aparaticos son los que se guindan en el brazo, y los impelables marca pasos, o marca ritmos que dicen cuantas calorías quemas en tantos pasos, y cuantos metros has recorrido, esos mismos que se combinan con una correa atada al pecho y un reloj de muñeca, peroles carísimos e inútiles.
Los Extraños o extraterrestres: son aquella fauna ingenua que cree que mientras más suden más kilos pierden, y se forrran a si mismos en unos trajes mezcla de papel de aluminio y aleación de niquel-cadmio, y que brillan apenas les pega el sol encandilando a los demás. Generalmente son señores y señoras de mediana edad pasados de peso. Algunos complementan el atuendo con audífonos de fm con antenitas y todo. Hay quienes al caminar emiten sonidos que indican que se forraron en envoplast o el plástico de la tintorería.
Los peligrosos: de esta categoría hay que mantenerse alejado. Son aquellos que se van a caminar con pesas en las manos, y van por la estrecha caminería levantando los brazos a diestra y siniestra, arriba y abajo sin ninguna coordinación, haciendo como si ejercitaran y emitiendo extraños sonidos por la boca. También he visto a más de uno golpear sin piedad a un corredor. Por alguna extraña razón también son señores y señoras mayorcitos ellos. Esta categoría va junto a los que escupen a los lados sin ver quien pasa...huggggg...he visto casos.
Las NEOMAMIS: tribu conformada por mujeres premenopausicas o ya encajadas en ella, recién liposuccionadas, con labios inyectados, caras inmóviles por el botox, y tetas nuevas...que van a exhibir su nueva y patética apariencia, y que dentro de 6 meses o menos habrán perdido el dinero y la forma. Todas sin excepción visten apretados atuendos, fajas de medio cuerpo, y la infaltable pantaletica hilo en color chillón contrastante. Acuden de dos o más especímenes.
Los(as) mojoneados(as): Esta especie abunda en las primeras semanas del año. Casi todos jóvenes que en realidad no van a ejercitarse ni a ponerse en forma, sino a ver y a dejarse ver. Visten a la moda, su atuendo es impecable, todo de marca, hasta las medias,(a veces me da un poco de pena ir con mis medias sin goma, y mis franelitas de marilyn manson con el cuello y las mangas cortadas, diseñadas por la loca.)Estas niñas y niños todo fashion usan zapatos relucientes y casi siempre medias tomy o nike blancas, lo cual no se recomienda en el parque por las caminerías de tierra arcillosa, al segundo día todo está rojizo amarillento...jeje. Un artículo que no debe faltar son los lentes OVERSIZE, es decir mamarruos, ya que según ellos les da 100% estilo y actitud aunque corras como una mamita (todos, ellas y ellos), y al quitárselos te des cuenta de que son puro lentes...jejeje.
Los baby Gym: son como una especie de sub categoría de la anterior, igual de efímera. Solo van mientras esperan a que sus santuarios (gyms) regresen de vacaciones. Generalmente son del género masculino ¿?...acuden en pares o trios...y mientras caminan o trotan uno a lado de otro, de reojo se miran los músculos a ver quien está más definido ¿?...se han visto mirándose las nalgas, casi siempre van depilados y con mucho gel fijador en el cabello, algunos prefieren las crestas fashion y otros cuando tienen el pelo largo, gustan de que ondee libre al viento.
La tercera edad: esta es la especie más temida por todos. Son señoras en su mayoría, acuden en grupos de 4 ó más, copando el espacio de la caminería, hacen tertulias en el medio de las vias, no entienden que cuando los corredores gritan "paso" "voy" o "derecha" deben apartarse o alinearse, por lo que más de un trotador ha cogido barranco por esquivarlas, o te frenas en seco, para no arrollarlas, o te las llevas por el medio (jiji). Casi siempre usan perfumes fuertes y penetrantes para la hora, en fin son unas impertinentes, a cuenta de viejas hacen los que le da la gana.
Hay individuos aislados como el que llega y se aplasta en el primer banco de la entrada a hablar por celular, el que va con la bolsa de mani para alimentar a las ardillas, el que se atraviesa en todos lados persiguiéndolas, el que acude a ver de que se queja del gobernador, la parejita que hace sebo y no falta nunca, y el que le decomisan todos los mangos que se lleva en la puerta, (está prohibido porque es el alimento de la cantidad de animales que allí viven.)
Hoy los grupos de tai chi y meditación estaba abarrotados, y los vendedores de jugos hicieron su agosto.
Es agradable ver como un año nuevo viene cargado de nuevos propósitos...pero es mejor ver que para la primera semana de febrero solo quedamos los de siempre y hay muchos puestos para estacionar.


Blogalaxia Tags: