27 octubre 2007

MARGARITA LA DAMA DE COMPAÑIA PARTE 2

Primera parte

A la tía Esperanza no le importó la decisión y mis cuñadas estaban en éxtasis, tener una cachifa para mandar era para ellas una delicia, hasta que les dijeron que debían contribuir con la paga de la dama de compañía.

Margarita salió del baño como si nada hubiera pasado, triunfante, tanto, que casi de inmediato dejó de hablarle a su antigua madam, a la que pasó a ignorar cada vez que podía.

Con el tiempo nos dimos cuenta que no era lo mismo, reírse de las loqueras de Margarita cada quince días o menos, que tenerla permanentemente en la casa, oyendo sus disparates cada vez más locos y descabellados, y ella cada vez más insolente y malñ mandada. Ya se decía que era pariente de la familia, que solo hacía los mandados al mercado, porque según se descubrió, Margarita era una especie de ninfómana que se enamoraba de todos los vigilantes del centro comercial. También coqueteaba con un amigo de la familia, y cada vez que iba se enfundaba en su ropa negra, se maquillaba y se entaconaba para ofrecer café al joven visitante. Margarita que no tenía familia conocida, aparte de su sobrina la alcaldesa de Cagua, que jamás veía, dejo de volver los fines de semana. Se perdía quien sabe donde y con quien. Yo les advertía que debería tener una pieza por algún sitio en donde poderse encontrar con sus “mancebos” y gozar un poco de la ciudad, para usar sus palabras.

En más de una ocasión, Margarita fue vilmente destituida de su cargo, pero cada vez que se lo notificaban, Margarita se desmayaba, lloraba, se encerraba en el baño, gritaba y rezaba mientras vomitaba; a las niñas de la casa ya no les importaba mucho el drama, pero el alma inocente de mi suegra, se sentía culpable y volvía a aceptarla en su casa, y reponerla en su puesto.

El colmo llegó un día, en el que luego de una fiesta familiar, en la que Margarita, más que ayudar, supervisaba a las otras cachitas holgazanas, y se mezclaba con los invitados, degustando los “pasabocas” y una que otra fría, ligaditas con Smirnoff, mientras recogíamos los restos de la fiesta y despediamos a los amigos de confianza, Margarita, presa de los tragos, develó un gran secreto, “yo les voy a contar muchachos y muchachas un secreto personal, yo soy muy aseada, (allí todos nos miramos aguantando las risas) y muy “higiénica” y por eso es que ustedes nunca me han olido un viento…un peito pues…y el secreto es que yo después que me baño, me pongo pasta de dientes en el ano…y así mis vientos no hieden desagradable” …

Mis cuñadas, “las niñas” como ella las llamaba, tan sifrinas algunas de ellas, pusieron los ojos en blanco y entraron en trance, los cuñados no parábamos de reír y alentábamos a Margarita a dar detalles de la operación, las niñas mandaron a Margarita a dormir, y empezó allí mismo entre restos de parilla y cervezas el consejo directivo de mujeres en contra de Margarita. Esa noche de viernes quedó sellado el destino de Margarita la Dama de compañía.

Al día siguiente, antes incluso del desayuno, Margarita se levantó de última, ella no era de las que madrugan, y se encontró con el tribunal de la inquisición, y con un ultimátum: “Margarita Usted tiene que irse, vaya buscando para donde porque el lunes usted se va”. Los gritos y el llanto no se hicieron esperar, las arcadas y el desmayo no impresionaron ni conmovieron a nadie esta vez. En vano gritó el nombre de mi suegra, pero fue inútil, Doña Esther había salido temprano, esta vez no había quien la defendiera.

Y así, como un día apareció, Margarita de pronto salió de nuestra vidas. De vez en cuando alguien la recuerda y se pregunta donde estará la vieja loca, que habrá sido de su vida, si volvería a Sabaneta o se habrá quedado en la ciudad que la hizo vestir de “negro elegantioso” con alguno de sus “mancebos”, como ella los llamaba.

Lo cierto es que ninguno de nosotros jamás olvidará “el secreto de los vientos higiénicos” de Margarita…la dama de compañía.



----------------
Now playing: Akon ft. Snoop Dogg - I wanna fuck you
via FoxyTunes

14 comentarios:

Evan dijo...

Me vas a decir que soy una tonta, pero me dió tristeza su final... su soledad... realmente creo que era así, por su soledad...

Te dejo un beso loquito lindo!

k@rol dijo...

Mira loco cómo me hicistes reir con Margarita y su vestido negros elegantioso. Creo que he conocido varias Margaritas, algunas mejores que otras. Me encantan estos cuentos tuyos!
Un abrazo,

Mariale divagando dijo...

Viejo, cómo me he reído!

Tú y tus concuñados son unas raticas!

Eduardo dijo...

¡Jajajajajaja! Me encanta Margarita, ¡está loca!...

Algo me dice que te inspiraste en la realidad. Algo me lo dice. ¿Existe Margarita, la Dama de Compañia?

Ya me imagino las carcajadas que regalaba con tan solo hablar un poquito ¡Jajajaja!

El loco dijo...

Eduardo Margarita existe de verdad y es tal cual...no inventé nada

Acerina dijo...

Jajajaja... Pensé que era un cuento pintorezco, pero ya vi que le contestaste a Edu que existe de verdad... ¡A veces la realidad supera la ficción!

Besos & Saludos....

Ricky del Norte dijo...

Lamentable que Margarita haya perdido su trabajo, por su personalidad sinverguenza y abusadora.

Saludos.

Troka dijo...

pasta dental??? wierd! jajajaja... qué ardor!

Troka dijo...

weird! invirtiendo las vocales, qué dislexia...jajaja

conchita dijo...

Era muy loca esa Margarita, jejeje!
Me gusto de leer la história.
Saludos de Portugal :)

Nostalgia dijo...

mi loco,
cuando usted se aboca a escribir ,
le sale de un bueno!!
besos ♥

3rn3st0 dijo...

Amigo, caballero y maestro de las más altas esferas de la locura común. Hace tiempo que no pasaba por acá. Y hoy llego encontrándome con una historia que creo haber vivido hace muchos años, en mi niñez, la protagonista tiene otro nombre pero la historia es prácticamente la misma.

Al igual que Evan, Margarita me causó tristeza, tan soledad, tanto vacío.

Saludos elegantiosos desde Guanare :-)

Odrita dijo...

Jajajajaja ta bueno el dato para los peitos olorientosos me he podido reirrr!!!
Un beso loquillo :)

La Mariposa Hily dijo...

my dear crazy!

te tenia olvidado en absoluto,pero el cariño es igual de grande por ti! gracias pro sacarme otra sonrisa con estas historis tan tuyas!

Te comento que ahora tengo nueva direccion ya que me mude a wordpress
anotate:
http://mariposahippie.wordpress.com/
para que modifiques el link!
Besos picaramente dulces!!!!!