21 julio 2007

LA DECISION


Noelia sabía que tenia la mirada fija en nada, sabia la expresión ausente y lejana que debía tener su cara; esa expresión de la gente ensimismada, perdida en sus propios pensamientos. Solo que Noelia no tenía pensamientos, su mente vagaba por una blancura toral e infinita, esa misma expresión la había visto antes, en otras personas, sabía exactamente como era sentirse aislada y sola entre un tanta gente apretujada en un vagón de metro.

Extrañaba los sonidos de su vida cuando era otra, normal, hasta feliz. Extrañaba el sonido de su risa, de sus conversaciones con sus amigas, con su mamá, con su papá. Extrañaba los susurros quedos y roncos de Fredy cuando la tocaba socarronamente. Solo mugre su perrito, seguía allí, pero el no podía hablar, solo escuchaba sus largas peroratas, y la miraba con sus ojos tristones y aguados. Y no podía olvidar a Elena, su fiel amiga, la única que siempre estuvo a su lado, cuando estuvo mal, Elena su amigota, que la llamaba “ángel caído” y que nunca entendió porque ella se rajaba la piel a propósito, Elena la que lloraba con ella después de cada herida auto-infligida, su amiga que nunca la juzgó, y que a pesar de no entender su oscuro mundo, la acompañaba a él sin preguntar.

Noelia extrañaba su vida, aquella normal. La que tenía antes de que todo se fuera a la mierda. Ahora vivía de recuerdos, su hoy era basura, basura y soledad.

Estaba asqueada de la gente que te decía que “no estas solo”, “pide ayuda”, “estoy contigo”, mierda, clichés, palabrerío. Quizás algunas personas tenía cierta disposición, pero no el tiempo, y la que tenía el tiempo no tenía las ganas, había otras que si lo notan no les interesa, en fin, cuando la soledad se te enquista en el alma, cuando todo te da igual, ya no hay nada que hacer, ya es muy tarde.

Sin darse cuenta como, ya estaba parada frente al ascensor de su edificio. Al principio se aterraba al darse cuenta de sus “lagunas” como las llamaba el loquero, para ella eran olvidos selectivos, convenientes y oportunos.

Llegó a su apartamento vacío como de costumbre, solo mugre la recibió con brinquitos de alegría que ella ignoró; demasiada euforia para su gusto. Se quitó los zapatos y la chaqueta, se dio cuenta que no había comido nada en todo el día, pero no tenía deseos de comer. Salió a la terraza del apartamento, aquella terraza que había sido sitio de tantas celebraciones familiares, aquellas que solían tener antes que las tetas de la nueva novia de su papá y el nuevo amante de su mamá fueran más importantes. Y no es que eso la molestara, en lo absoluto, se consideraba una joven moderna, más allá de esos traumas, lo que no entendía era el abandono, cuando y como fue que ella Noelia, la única hija del alguna vez feliz matrimonio dejó de ser importante. Sentía como las lágrimas que se le formaban en los ojos le impedían ver claramente el horizonte nocturno.

Sintió la suave brisa meterse por debajo de su vestido corto y acariciarle los muslos desnudos, tuvo conciencia del movimiento de luces abajo en la calle, era la hora del regreso. Se dio cuenta de lo que haría a continuación pero no le importó, pobre Elena, sabía que era la única que no entendería pero lo superaría.

Dicen que la gente se arrepiente de su decisión cuando ya es muy tarde, pensó, pero ella no, con ella eso no funcionaría, y sin pensarlo mucho, con los ojos muy abiertos se dejó caer al vacío, su último pensamiento fue para el pobre mugre, estaba segura que su mamá lo regalaría.


"SI CONOCES A ALGUIEN QUE ATRAVIESA POR MOMENTOS DIFÍCILES, QUE HA CAMBIADO SU ESTADO DE ANIMO, Y SE ENCUENTRA DEPRIMIDO, NO LO IGNORES, AYUDALO, NOSOTROS PODEMOS SER LA DIFERENCIA ENTRE UNA DECISIÓN ERRADA Y UNA ACERTADA. CADA DÍA TENEMOS MENOS TIEMPO PARA NOSOTROS MISMOS, MUCHO MENOS PARA LOS DEMÁS...PIÉNSALO... CADA DÍA UN POCO MÁS INDOLENTES QUE EL ANTERIOR"

Míralo....te sorprenderá


16 comentarios:

Curiosa dijo...

Wowo loco,me dejaste loca con esto.
Yo siempre he dicho que el que hace esas cosas no es ningún cobrade,al contraio sabe lo que quiere y lo hace, es una decision pensada o no pensada, pero llevada por la tristeza o la deseperacion. Yo los respeto,no los juzgo,la verdad.
Muy buen relato y sobre todo muy buena acotación la de ayudar a quienes pueden necesitarlo.
En respuesta a tucomentario en mi blog: jejejeje me encanta tu suspicacia jajaja, has sido el único que lo ha notado y justamete eso me encanta de esta muñeca que es mi emblema. Un momento puede ser el brazo que enseña un musculo y otra el brazo que se levanta en rebeldia para mostrarle su opinion al mundo jajajaja yo tambine me inclino muchas mas veces por lo segundo.
Un abrazo.

Evan dijo...

Quedé pasmada!!

Lo triste es que no nos damos cuenta de la decisión que estan por tomar, saben ocultarlo muy bien.

Te dejo un beso!

Katty Ka-Bum!!! dijo...

Gracias Loco, por colocar esto.... Tengo a un amigo que anda deprimido y es dificil ayudarlo porque a veces no quiere escuchar y darse cuenta que uno esta alli. Le voy a mostrar este video.
Gracias Loco!

Brisa dijo...

Hola loco!
Quiero darte las gracias desde o más hondo de mi corazón por este post.
Mil palabras se me atropellan para expresarte los porques, pero creo que están de más.

Solo puedo agregar que no importa cuanto alguien que está deprimido te diga que no te necesita, si lo ves aislado, aún a pesar de el, ayúdalo. En el fondo lo que más se desea es que alguien venga a rescatarte.
Es como si miles de demonios te halaran hacia un abismo oscuro y tu no tienes fuerzas para seguir tratándo de superalos, y a la final te agotas y te dejas caer. Es por eso que son tan importantes los Ágeles de la Guarda llamados amigos, sean familiares o no.
Besos Loco, y gracias una vez más desde lo más hondo!
Un beso, bendiciones y mis cariños sinceros.

Acerina dijo...

Conozco, conozco... y créeme que estoy tratando de hacer algo... pero no sé si está en mis manos... creo que está en manos de él, y en manos de Dios... yo sólo puedo hacerle saber que estoy AQUÍ, para él, para lo que sirva, para lo que pueda...

Ese video me impactó... quizás no esperaba tal mensaje en ese estilo de música... lo que demuestra lo cerrada que puedo ser a veces :-(

Besos, mi loco...

El loco dijo...

Acerina: creeme que siempre podemos HACER ALGO aunque esa persona pareciera no querer dejarse ayudar...nuestro deber es estar allí...y hacer una red de protección con otras personas
Gracias por pasar

Oswaldo Aiffil dijo...

Como bien dijo Blades: "Persígnate brother!!", pensar que hay alguien alrededor en esa etapa previa y quizas no lo sabemos.
Mi hermana me dijo hace mucho tiempo que las personas que se van a suicidar, por lo general, en algún momento lo sueltan, lo dicen, lo admiten...es un poco triste!
Saludos Señor Loco!

Celeste dijo...

Yo perdí así al amor de mi vida. Aquel amor primero. Aquel amor que se supone es para siempre.

Diez años después sigo preguntándome ¿cómo es que no supe verlo? ¿ pude hacer más? ¿Realmente hubiera podido hacer más? Sin duda...

Hoy sé que Amar y demostrarlo, no basta.

Beso celeste y lloroso.

El Trimardito dijo...

Muchas personas pasan por esas situaciones dificiles, nadie las ayuda y no le paran, cuando sucede lo inesperado todos se preguntan, el porqué.

Saludos!!

Odrita dijo...

Todo esto me recordo momentos muy tristes de mi adolescencia... Solia deprimirme muchisimo! y hasta llegué a pensar que esa era una de las soluciones, pero nunca lo intente hacer, huy no!!!... Siempre tuve una vocecita interna que me decia que para todo hay una solucion...
Aqui estoy vivita y coleando :D

Un besote

Naky Soto dijo...

En primer año de sociología (siendo una chamita) recuerdo haber estudiado el tema y recuerdo aún más las reflexiones que salieron de la discusión sobre el suicidio: causas y consecuencias. No hay forma de deslastrarse de todas las preguntas que emergen en el imaginario de quienes le sobreviven, en las culpas, en la necesidad humana de otorgarle perdón a sus desaciertos y pedir paz para quien se autoinfringe la muerte.

Un buen relato Loco querido, me quedo una vez más, dándole vueltas al tema.

Un abrazote,

La Mariposa Hily dijo...

loquito no te acordastes dev mi en mi cumple...por lo que veo pasar por mi blog como q se conviertes en una eraya para varios...pero bueno igual te aprecio y me encanta leerte!
Hily

Muy buen post!

Curiosa dijo...

Loquito tienes un premio en mi blog,pasate por alla ;)

Nika dijo...

"..where there is suicide, there is a note, a cry for help that is never heard, it's always too late."

Sólo quien ha pasado por algo así, logra entenderlo.

Un fuerte abrazo

H.G. dijo...

Para suicidarse hay que ser lo suficientemente cobarde como para no querer enfrentarse a nuestros problemas, pero al mismo tiempo lo suficientemente valiente como para atrevernos a acabar con nuestras vidas.
Yo particularmente espero nunca llegar a esos extremos. Existe la teoría de que la tendencia al suicidio es genética, y ponen como prueba la familia de Ernest Hemingway, ya que él, su padre, su abuelo y su hija lo hicieron.

Buen blog.
Saludos desde acá.

Ani Sosa dijo...

Hola!!!Primera vez que entro en tu blog y debo admitir que me ha gustado mucho. Ésta última entrada en especial... hace algún tiempo escribí algo similar que lo publiqué en mi blog hace poco! tambien tiene que ver con una mujer sola y muy trizte que acaba por salir de este mundo, cuando quieras lo lees-. se llam "Carlota, una mujer como pocas".. y mi blog: http://anitaescribe.blogspot.com

Muchas gracias por compartir ese escrito tanbueno!!!
un beso
ani