01 mayo 2007

A VECES NO LO PUEDO CREER !!

La otra noche me llevé una sorpresa que nunca me hubiera esperado. Para entrar en contexto, debo recordar que mi perra tuvo 4 cachorros y la semana pasada se los llevaron, de inmediato la leche acumulada se le endureció en las mamas y le dio una mastítis en menos de lo que se pronuncia la palabra. La loca llevó a la niña deprimida al veterinario, quién le inyectó algo para secar la leche, y le indicó una pastilla de estrógenos cada 24 horas por 7 días.
Hasta aquí todo bien, por la noche la deprimida madre (la perra digo, no la loca) parecía mucho más animada que en la mañana, y a duras penas le hicimos tragar la pastilla a juro. Como a las 10 de la noche vimos unas gotas de sangre en el piso, y el loquito viene todo alarmado a decir que Frida "esta sangrando por las tetas"...En efecto tenía una hemorragia más o menos considerable, luego de limpiarle el exceso de sangre notamos que tenía una especie de absceso abierto por donde sangraba, y supusimos que sería parte d la reacción al tratamiento. Tratamos de ubicar al veterinario cuyo teléfono sonó y sonó hasta el cansancio sin que el muy cabrón respondiera, así que decidimos llevar a Frida a la emergencia veterinaria cerca de la casa.
Llegamos a las 11 pm, y Frida se veía muy tranquila y animada lo que nos hacía sentir tranquilos en cierta manera, y el sangrado había disminuido casi en la totalidad.
Enseguida nos atendió una Doctora muy simpática que para nuestra sorpresa nos dice: "Amigo la consulta de emergencia cuesta 150.000 Bs". ...mi boca debe haber llegado al mostrador de granito, y los ojos de la loca se salieron de sus órbitas y rodaron por la recepción..."además del costo de los medicamentos que usemos, que obviamente por ser emergencia se cobran más caros, así que te sugiero que esperes hasta mañana, ya que el sangrado es parte del tratamiento, y ella está muy bien, y consultes al médico que la trató..." de verdad no podía creer que la Dra. estuviera diciéndome aquello...lo cual no se adapta al comportamiento normal de los médicos d emergencia, que sin preguntar siquiera, inician la consulta, lo cual obviamente, significa dinero para ellos, y para la clínica.
Además de todo los consejos para seguir, e indicaciones para curar a Frida, encima me obsequió una crema para que le untara en las mamas para ayudar a desinflamarlas.
Está dicho que siempre se tropieza uno con gente honesta, diferente, amigable y consciente...de la cara de pela bola que tiene uno...eso me hace pensar en que nunca debemos perder la fe en los seres humanos.
Por otro lado, me da mucha arrechera ver los costos tan elevados de una consulta de emergencia, ya sea de animales o de seres humanos...y en caso veterinario es más difícil, ya que no tienes la opción de un hospital o de un ambulatorio...
así que o pagas o se te muere tu mascota.
Al menos aquí en esta ciudad no hay ningún servicio de emergencias veterinarias gratuitos, a pesar de que hay un hospital de mascotas de la alcaldía muy económico, no tiene emergencias.
Después de todo...siempre se tropieza uno con gente buena.
PD. No se que le pasa a esta cagada de bloguer que no deja poner fotos...


Escuchando: The killers Sam´s town: Bones

28 comentarios:

Jacqueline dijo...

Loquito. Frida tiene mucha suerte de ser de ustedes.
Un beso.

Anónimo dijo...

Eso es verdad Jacqueline, otros menos sencible abandona a el perro, lo regala, lo deja morir o quien sabe que cosas mas impensables le podria hacer a un animalito que es un miembro mas de la familia, pero no es tu caso Loco.
Fridda tiene mucha suerte.

Tampoco se que le pasa a Blogger que no me deja loguearme.
Carola315.

Edelweiss dijo...

Qué buena suerte, loco!
Mi médico de toda la vida, una vez me cobró 120 mil bolos por bajar a la emergencia y decirme que no me podía atender pero que me iba a enviar otro doctor....sólo por eso me clavo esa cantidad en la cuenta d ela clínica, tomando en cuenta que ha sido mi doctor toda la vida desde q tengo diabetes, q tal....

Se que no tiene nada que ver con el veterinario ni con Frida, pero es una comparación entre la actitud de un médico de perros en una emergencia y un médico de humanos en una emergencia.

Que se mejore Frida, pues ....Saludos! =)

Dominó Hearvey dijo...

Conchale loco, admirable de verdad que bien que tengas una loca familia y ademas conciente y sientan a la madre como parte de ustedes (ojo, no hablo de tu esposa, sino de la perra)jajaja, pero a pesar de todo vas a tener que conseguirle un empleo a Frida para que se cancele sus peos mamarios, jejeje.

Un abrazo Loco, ya ando por Maracay, hablamos.

Curiosa dijo...

Loco y Frida esta bien ya? Yo he trabajo con varios veterinarios y se a lo que te refieres. Me gustaria saber donde la llevaste. La mastitis lamentablemente no muchos veterinarios te la explican al momento de la perra quedar preñada asi como tampoco (anque suene duro es algo que debe tomarse en cuenta) el problema que presentan las perras al estar viejitas y tener que hacerles una operacion para sacarles todo, Tanto perros como perras sufren muchas cosas igual que uno y es cierto que se atajan de las emergencias para cosas asi,mas no en todas partes. Menos mal te conseguiste con un alma caritativa jeje que hasta la cremita te regalo.
Ya Frida se recuperará pronto,verás. Yo como tu llamo al médico o lo cambio jejeje. T
ipico que cuando uno mas los necesita se hacen los locos (sin ofenderte jeje)
Por cierto intenta subir las fotos a Blogger con Firefox...no falla!

CARMAN dijo...

QUE PERRA VIDA...!!! asi es... todo es mercantilismo, explotacion de las necesidades ajenas y de que manera... por eso es que nacen moustros politicos terrorificos, cada pueblo tiene el gobierno que se merece... ojala que TODO cambie... y aprendamos a ser mejores personas ... mas humanas.. mas caritativas... como la veterinaria
saludos loco... y que se mejore la unica cuerda de la casa... TU PERRITA... un abrazo pa toooo´s

topocho dijo...

Amigo, lo que no hay que perder es la cara de pela bolas.

Evan dijo...

Frida tiene mucha suerte en tenerlos a ustedes!!

Pero es verdad, que en muchos casos se aprovechan de la situación para cobrar cualquier cosa y eso indigna.

Saludos loquito, que tengas un buen día.

Eduardo dijo...

Que bien...

Es verdad, a veces quieren jugar con la vida de una mascota, por dinero. No me parece...

Que suerte tuviste. En eso estamos de acuerdo.

Consuelo dijo...

Mi loco por estos dias yo ando a la inversa...siempre ando pescando a esa gente "buenagente" pero por estos dias me he topado con lo peor de la especie... asi que... yo tampoco lo puedo creer... Los seres humanos que siempre generamos sorpresas, bien por lo bueno o por lo %&$·"!/&%( que pueden ser algunos....ni modo¡
De todo hay en la Villa del Señor¡

Saludos y un beso inmenso¡

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Tener mascotas en Venezuela es de santos. Unos Santos Locos por lo leído.

Todo lo mejor para Ustedes y, sobre todo, a Frida

SoRrUs dijo...

templao ! lo mas arrecho no es tanto el alto costo ! sino que los precios de todo van pa arriba !

Nathaly dijo...

y como esta la perrita? se recuperó?

El loco dijo...

Frida está de lo mejor, creo que no recuerda que alguna vez tuvo 4 gremlims guindando de las tetas jajajaja....gracias por preguntar

El Trimardito dijo...

Coño!! qué suerte que la doctora los pudo ayudar y aconsejar, en el momento de desesperación por lo de la perrita, otro les cobra y carisimo, pero fué conciente.
Espero que nos cuentes que Frida se siente mejor y que anda feliz por ahí, una mascota siempre es símbolo de compañía para todos los miembros de la familia.

Saludos!!

Deya dijo...

Ay no!! No me dio dolor en las mias nada mas en imaginarme eso.
Pobrecita Frida, las cosas que hay que sufrir todavia despues del parto!

Que suerte tuviste al conseguir gente honesta. Con ellos uno no se cruza todos los dias.

Espero que siga mejor!!
Saludos

Jho Jho dijo...

Que que?! La plata es lo que les interesa! No tienen vocacion de trabajo y de salvar la vida a un animal. Rayos!
Mmmm, eso es lo que le falta a asogua...
A mi me pasaba que no me dejaba colocar fotos, pero milagrosamente ya no :)

Saludos!

AnGe!... dijo...

O.o No lo puedo creer!! Que caro! Gracias a Dios ya está bien!! Y ya que le pasa cosas parecidas a nosotras las mujeres, de seguro estará pensando: No me quedan ganas de volver a salir preñada!! :P

Besos mi loco!! Ya te escribí a tu gmail! ^^

Anónimo dijo...

Loco habla con el loco mayor de miraflores pa que regule los precios de las emergencias veterinarias, asi como la carne, el queso, pa que igual terminemos sin clinicas veterinarias y nos terminemos de joder mas rapido...

No uso Ropa Interior dijo...

Aquí tampoco hay instituciones así, chamo que mala nota por tu perrita ¡coño! eso de tu blog debe ser baja de banda ancha jejeje bueno men, que mejore tu perrita y full pilas con el tratamiento

Psique dijo...

Menos mal porque esos veterinarios (algunos) terminan siendo unos personajes!!!Lo primero que hacen es pasarte la cuenta y si pueden sacarte mas dinero lo hacen, no es por nada, pero ellos se alimentan de lo mucho que uno quiere su mascota...

De verdad corriste con suerte y Frida también.

Que se mejore!
Saludos

alejandra szeplaki dijo...

sabes a mi gata le dio gastritis, y resulta que fueron 60 mil bolivares mas la radiografia mas unas medicinas, el medico nos hizo 50% de descuento por q mi sobrino es su asistente! si asi es una gato como sera un pedriata!!!!!!

Lycette Scott dijo...

Qué te puedo decir? esas cosas pasan hasta en las mejores familias, yo afortunadamente sólo tuve que llevar una vez a Julieta de emergencia y me cobraron la cortisona que le pusieron nada más

SoRrUs dijo...

Mira escribe pa saber que estas vivo !!! jaja ! lo que pasa es que en estos dias vi en el noticiero que unos visitadores medicos ! osea lo que tu eres no ? tuvieron un accidente !

pekerm4nn dijo...

tenía un gato hace años, un gato blanco de angora, muy peludito... lo había encontrado en una caja de cartón y me lo quedé... eran tan chiquito que se crió con falta de calcio y tuvo problemas en los hueso... una vez se enfermó, y yo no tenía trabajo, y aún así llamé al veterinario, a mi casa (aún más caro) y mientras él lo atendía salí a pedir dinero a los vecinos... al final no conseguí el dinero, pero el veterinario supo entender... nunca le pagué?

El loco dijo...

Sorrus perro gracias por interesarte,y si fue muy lamentable la muerte de 3 colegas maracuchos la semana pasada vía Barquisimeto, por desgracia estamos expuestos a ese tipo de peligros...
Saludos

Celeste dijo...

Qué sería de nosotros si perdemos la fe en la vida y en la gente? Creo que estas cosas pasan para darnos aliento...

Espero que Frida esté mucho mejor!

Ya le compraste el regalito para el domingo?

Mariale dijo...

La fe está allí, y está justificada, aunque cueste mantenerla...