26 mayo 2007

CUANDO FUE QUE NOS CONVERTIMOS EN ABUSADORES?

Obviamente nuestras ciudades crecieron más de lo planeado y se nos han escapado de las manos, y me refiero a cada ciudad grande, mediana o pequeña del país, cada pueblo de nuestro mapa es un caos , y lo digo con propiedad, ya que por mi trabajo recorro una buena parte del país.
Pero en que momento nos convertimos en un país de abusadores, intolerantes y mal educados?. De siempre ha sido conocida y hasta celebrada la "viveza criolla", pero ya nos hemos pasado de la raya, y rayamos en lo insólito. Basta con que el chófer perciba la más mínima señal de tráfico, colita, atasco o simple retraso para que aflore el demonio que lleva dormido; y eso me recuerda a una comiquita de Walt Disney en que Goofy o Tribilin era un ciudadano modelo hasta que se montaba en el carro.
Al menos aquí en Valencia, donde hasta no hace mucho el tráfico era relativamente fluido, la gente es capaz de circular en contra sentido en una autopista tan peligrosa como la variante de Barbula, la isla central de esta autopista es una franja de grama y samanes muy bien cuidados, pues los chóferes coños de madre por no hacer la cola, circulan por esta isla convirtiéndola en un canal más, destruyendo la grama, y de paso viéndonos la cara de pendejos a los que nos calamos la colita y somos incapaces de hacer lo mismo.
Ayer las autoridades de Valencia, tuvieron la genial idea de trancar varias vías principales para celebrar una vuelta ciclística, así que se podrán imaginar el caos que eso originó. Las colas para entrar a Valencia eran descomunales en la autopista regional del centro, y los chóferes hijos de puta circulando por la cuneta central... y los demás deseando que alguno de esos cabrones se quedara varado para gozar un rato, pero hasta suerte tienen los muy desgraciados.
El respeto a los demás está desterrado de este país, ya nadie quiere hacer cola en ningún lado; porque si vas a un banco de esos que hay que hacer la colita, o cuando se jode la maquinita de los números, la gente ni pendeja se para detrás de uno y te dice con cara pisa pasitos: Voy aquí detrás de usted oyó"...y a mi se me sale lo mala gente y le contesto: "Eso no es problema mio, tengo mala memoria, dígaselo al que le sigue"...coño por que ya está fuerte de que mientras tu te calas la cola, los demás pretendan que se les guarde el sitio, y ellos... paseando por en centro comercial y aparecen justo cuando les toca el turno y por esta situación he visto más de una trifulca en los bancos.
Realmente hemos llegado al punto en que nadie respeta a nadie, y solo impera la ley del más vivo en cualquier situación, el tiempo de los demás no vale, el mio si...
Cuando fue que nos convertimos en un país de intolerantes y abusadores?....

Escuchando: Counting crows: August and everything after. The rain king





16 comentarios:

Fósforo Sequera dijo...

Ni hablar de la Avenida Bolívar, sitio predilecto de los abusadores al volante.

Curiosa dijo...

Justamente por eso...porque ya la viveza criolla se paso de maraca y nos estamos jodiendo a nosotros mismos.

Salva dijo...

Tienes mucha razon Loco, aqui en Caracas es peor, y lo que tu llamas viveza hasta ha llegado a ser delito, recien reclamaas algo ya te sacan una pistola.

Un saludo.

Nahesh dijo...

Nojooo.. aqui en Puerto Ordaz la gente también se pasa... a mi me ha ocurrido en las colas de los bancos, yo me hago el gran pendejo y no los dejo pasar... y si... le he caido a coñazos a quien se me ha coleado... que respeten pana!

Eduardo dijo...

:S... Desde hace tiempo ya... desdehace tiempo...

khayo dijo...

??¿¿...que hacer como hacer...?¿?¿

Nany dijo...

Que vaina! en vez de ir pa'lante, vamos es pa'tras y con prisa!
Besos!

alejandra_writer dijo...

Aqui en esta ciudad he visto a dos policias saltar (TREPADOS EN SUS MOTOS) una isla.. y ni siquiera fue porque habia cola, sino porque les dio pereza avanzar medio metro y dar la vuelta.

Y en otra ocasion viniendo de Lara un tipo nos tiro el carro encima... cuando mire dentro del carro para hacerle el gesto merecido mi sorpresa fue: Que el tipo era un fiscal de transito.. QUe tal?

Troka dijo...

entre otras razones.... puede ser desde que las autoridades que nos gobiernan son los primeros en dar el ejemplo de abuso e irrespeto

El Trimardito dijo...

Aún estando lejos podemos mostrar la verdad que quieren callar al mundo entero a través de nuestros blogs.

Eso es lo que debemos hacer, es por el negro, es por el indio, es por el blanco, por el hijo del inmigrante, por el nieto del inmigrante, es por pobre, es por el rico, es por el obrero, es por el empresario, es por la propiedad privada, es por tu derechos, por los derechos de tus familiares y amigos, es por nuestra patria, es por que somos venezolanos, nuestro país es VENEZUELA, debemos hacerlo por los nuestros, por los tuyos, por todos los que se están ahogando en nuestro país, en una dictadura castro comunista, porque no hay SOCIALISMO, eso no existe para los ROBOlucionarios en Venezuela.

Únete a escribir la verdad de lo que sucede, mientras puedas, muestrale al mundo lo que está pasando. Mil gracias.

Saludos!!

Brisa dijo...

Nos convertimos en abusadores el día que en casa los padres pedireron el norte de los valores loquito.
Por más abusadores que hayan en la calle, si en cada nexo familiar reforzamos la conducta de que por que los demás sean así nosotros tenemos que serlo también, no vamos a lograr avence positivo alguno sino todo lo contrario.
Loquito y todos los que aquí comentamos, está en nosotros recargarnos de paciencia en un 100%, está en nosotros multiplicar está conducta de no al abuso, no importa si hay un imbécil que va a querer jo... derepente en ese instante se saldrá con la suya pero existe la ley de acción y reacción, y aunaque nosotros no estemos allí para verlo, ese abusador tendrá su merecido.
Besos loquito a ti y a todos por acá.
Saludos Valencianos

Anónimo dijo...

Descubriendo el agua tibia...y hablando de viveza, esos medicamentos que tu vendes tienen en realidad la composición que indica el paquete?? Lo sabes o no lo sabes?? Y si lo sabes, por que los vendes?? Eso tambien es viveza, de tu jefe, de tu empresa y de ti AFLOOOJAAAA

Ricky del Norte dijo...

Querido amigo loco, creo esto siempre ha ocurrido en Venezuela!!!, por lo menos en Caracas, aquí yo he cambiado completamente (si, porque si!!!), pero yo recuerdo mas de una vez subiendome a las aceras, hombrillos e islas centrales para no calarme las colas.

Saludos.

La Gata que Ladra dijo...

Ay! Amigo mío...

((Suspiro))

Hasta con las cosas tan graves que estamos viviendo en este momento, la "viveza criolla" está haciendo fiesta. Todo el mundo quiere pescar en en río revuelto y los abusadores, se están aprovechando.

Besos que ladran!

Brisa dijo...

Anónimo: (disculpame loquito que me meta a refutarle a otro en tu casita virtual)

Tú forma de opinar, anónimamente, me hace hacer una analogía que aplica muy bien al tema tratado en este post.
Eres el típico guache (palabra coloquial colombiana utilizada para dirigirse a un tierrudo) que cuando alguien en una cola ordenada, pasa a alborotar la misma y sales tú, el guache, a gritar y aupar el desorden insultándo al que está haviendo valer su derecho, creando más caos para aprovechar de colearse.
Me expliqué?
Como dijo una vez el innombrable: Al que le caiga, le chupa. Debe ser que por eso respondistes atacando...
Dios mio!!!
Saludos mi loco, se que tú tendrás de seguro una forma más contundente de rebotar a este guache.

Katty Ka-Bum!!! dijo...

emmmm la carrera ciclistica era el campeonato panamericano, y ese dia mi hermana estaba compitiendo ahi, quedo de cuarta, representando a venezuela....
Sorry loco.