24 abril 2007

EL LIMBO


Durante el fin de semana pude leer en los distintos periódicos una noticia muy, pero muy importante; resulta que la siempre magnánima, y nunca bien ponderada iglesia católica, en la figura de Benedicto no se cuantos, ha decidido, así nomas, y para tranquilidad de toda la catolicada: ELIMINAR EL LIMBO...Uffff!!!! que alivio, ahora si podré dormir tranquilo.
Resulta que el limbo parece ser la nada...(si me equivoco, por favor que alguien ducho en la materia me corrija, yo no manejo esta verborrea católica pacata muy bien) que es adonde van los inocentes que mueren sin bautizar ¿¿¿???, o algunos autores dicen que allí van los seres NI-Ni, es decir que no son ni malos, ni buenos...que no merecen ir ni al cielo, ni al infierno...Uds. me dirán que clase de paja es esa?
Y yo, que no tengo mucha experiencia en eso de muertes, solo se me han muerto una hermana y un abuelo, me pregunto si la gente cuando pierde un ser querido se pregunta adonde va a llegar? si al cielo o al infierno?...yo en ninguna de mis experiencia muerteriles me hice esa pregunta.
Y por otro lado, es posible creer, que cuando un niño se muere sin bautizar va a parar a un lugar llamado limbo?...es por eso que jamas he logrado entender la religión católica.
Gracias Benedicto por quitarnos esos problemas de encima, como casi no tenemos cosas en que pensar...cuando sea grande quiero ser como tu...
Un artículo muy interesante sobre el tema aquí

29 comentarios:

Evan dijo...

Sinceramente es un tema complicado el de la Iglesia Católica, creo que debemos separar la fé en Dios por un lado y la iglesia por otro...

Realmente suena raro que ahora el papa, decida que no existe el limbo, si "supuestamente" siempre existió... o será que no existió nunca?

Saludos desde mi limbo personal, loquito.

Brisa dijo...

jajajaja loquito los mismo pensé yo cuando leí el artículo en la BBC.
Digo yo, una loca más de este mundo, que tal si más bien se sienta por ejemplo, a tratar de concientizar a los jóvenes a mantener sexo seguro que evite embarazos indeseados y posteriores abortos... y eso por mencionar un tema entre tantos!


Bueno, ni modo, al menos ya sabemos que al limbo no vamos a ir a dar

Saludos loquito

gloria carrasco dijo...

en realidad la iglesia esta llena de cosas que hoy no entendemos, pero antes la gente se conformaba con esas respuestas y creia todas las amenazas que la iglesia hacia.... que si matas vas al infierno, que si te fijas en la mujer de tu hermano... en fin, existia una total anarquia que alguien tenia que ponerle un parao a la cosa y en su momento la iglesia lo hizo bien, pero hoy en día los seres humanos no nos conformamos con ese tipo de respuestas. y a todo le buscamos una explicacion cientifica, cosa que era imposible hacer antes.
Tal vez, algun dia lleguen a eliminar el infierno y lo tomemos tan ligth como hemos tomado lo del limbo. Porque para saber si existe hay que morirse y de la muerte nadie regresa a contar lo que ve.

Depeco dijo...

Jajajaja

Me enteré ayer...

Ahora nos vamos directo pal cielo o pal infierno, según sea el caso

En derecho, cuando no hay Ley que aplicar decimos que estamos en un limbo jurídico, será que se voló también ese limbo? jajaja

Besos!

XtremeVJ dijo...

Mientras la iglesia católica siga entre tanta incongruencia con la lógica del vivir más "adictos" tendrá la "Oración fuerte al espíritu santo".

3rn3st0 dijo...

No se tu, peor yo quedé en el limbo, ando más perdío que la mujer de acude ;-P

Saludos extraviados desde Guanare :-)

NBV dijo...

A mí también me pareció una soberana ridiculez, Loco...

Depeco, acuérdate que todavía existe el Purgatorio.

k@rol dijo...

Un tema digno para el blog del "Loco de adentro". Yo mejor no me meto en estos asuntos...
de todas maneras, un abrazo grande para tí.

El Trimardito dijo...

Cuando yo leí la noticia pensé, que definitivamente la Iglesia Católica es un simple invento, de unos panas que se reunieron un día y dijeron vamos a crear una iglesia con sendos intereses en la economía del estado donde lleguemos, matamos a todo el que nos da la gana en una cosa llamada inquisición y nos inventamos cuánto milagro se pueda.
Ahora como el limbo no nos sirve de nada, lo eliminamos de las cosas malas que nos inventamos un día.
Es como ir a comprar un frasco de agua del Jordan en la vaina esa llamada Pare de Sufrir, la de los brasileros que se están metiendo todos los reales, a costilla de vender la botellita con agua envasada, y tocar el manto sagradamente pajuo y comprar la rosa bendecida.
Se han fijado que donde se meten estas gentes es en los lugares más pobres, y donde la gente no tiene suficiente educación como para decirles no, no creo.
Y Benedicto nos ha demostrado una vez más que se lo inventaron todo ustedes durante largos siglos de reprimir y reprimir a la gente.
A cuenta de que Dios castiga. Cuando realmente el pana es puro paz y amor.

Saludos!!

Marifé dijo...

Pues sí, me ocurrió igual el domingo cuanod me enteré... me reí un rato, eso de los bebés recién nacidos que mueren me pareció muy gracioso que fueran antes al "limbo" y ahora no, no van al "limbo"... así que bebés vayánse por otro camino ¡Qué locura!

Salva dijo...

Para hablar algún tema de la iglesia habría que crear un blog solo para ello. La iglesia nunca dará la razón a nadie mas ajeno a ellos, entre ellos mismos se creen todo y con el tema del limbo pasaron años y años tratando de demostrar eso, algo qie es imposible demostrar... todo trata de fé.. supuestamente al limbo iban aquellas personas que no han sido bautizadas y murieron, o sobre todo los niños que mueren al nacer, y han eliminado esto porque muchas familias católicas reclamaban que sus pequeños murieron antes de ser bautizados pero ellos no quieren que vayan al limbo, pues, siempre se ha tomado como un lugar intermedio auqneu siempre se piensa que hay más mal que bien...

Un tema complicadísimo que creo que ni ellos podrían explicarlo Loco, claro está, un tema interesante...

Un saludo!

Wari dijo...

Y entonces? los que iban pa'l limbo ahora pa' onde van? :S
Bueh..... yo por lo menos ya sé que tengo una paila reservada!! jajajaja
Besos limborreaos!! :P

Eduardo dijo...

Como es la cuestión?! Ahora pa donde voy?

Diablos! Ahora segurito me voy para abajo...

Deya dijo...

Pero será que la Iglesia no tiene mas nada que hacer???

Por un lado es bueno...ya no voy a matarme mas la cabeza preguntándome: será que me quedo en limbo o me mandan pa´ abajo de una vez?
Ufff. Que alivio saber para donde se va. heehehee.

Por el otro lado...
Ahora no puedes amenazar a los muchachitos malcriados que no se quieren dejar bautizar-confirmar (o lo q sea). Lástima que a mi ya me bautizaron, por que sabiendo esto, yo le hubiese ahorrado esos reales a mi familia y madrina.

khayo dijo...

deoxxxxxx...¡¡¡¡
mucha tela que cortar....
ahora la iglesia recorta los destinos...

antes: cielo, infierno, limbo..
ahora cielo o infierno...

si uno queria ir pa el limbo no jodas.. benedicto

CARMAN dijo...

ER LIMBO...? sho lo conozco... a veces me la paso en el...!!!
lo unico bueno es que como ya para la iglesia no existe ...
SERA QUE DEJARAN DE BAUTIZAR CARRICITOS SIN PEDIRLE PERMISO? por que a mi no me preguntaron? y aunque creo en dios... es semerendo abuso meterlo a un club sin que uno sepa.....
otra pendejada mas...

Celeste dijo...

Te escribí antes un comentario, pero no sé por qué no aparece... será que cerré la página antes de pulsar "Publicar"?

Te decía, precisamente, que al parecer también existe un limbo terranal y que yo, por lo visto, estoy suspendida en él, porque el fin de semana leí los periódicos y no recuerdo haber leído nada de esto. Ahora dudo si fue este fin de semana o el anterior que leí los periódicos... De paso, comento y mi comentario no sale. Ahora tampoco recuerdo si cerré antes de tiempo, si publiqué o no.

En fin, me alegra enterarme por tí y a tu manera de todo este lío. No podía haber mejor forma de recibir una noticia de este calibre. El artículo, ni lo leí. Me es suficiente tu estilo de decir las cosas.

Besos límbicos y celestes!

(Creo que el comentario anterior estaba mejor que este)

Celeste dijo...

Este sí apareció...

¿Será que ya regresé del limbo?

Tesne dijo...

De pana que ni bolas le paré a esa noticia,porque? pues porque a estas alturas hay muchas otras cosas que me preocupan más, que saber si un niño sin bautizar se va al cielo ó al inferno, que dicho sea de paso no creo que ninguno de los dos exista. Esos curas del Vaticano deberían dedicarse más a los pobre y menos a esas pajas mentales.

Lycette Scott dijo...

EN SERIO? NO TE IMAGINAS MI CRISIS LOCO...Y AHORA PA' DONDE VOY A IR A PASAR MIS VACACIONES SI CUANDO MUERA NO QUIERO IR DIRECTAMENTE AL CIELO?
COÑO Y DESPUÉS SE QUEJAN CUANDO DICNE QUE LA IGLESIA ESTÁ PASADA DE MODA

La Hija de Zeus dijo...

Loco no lei la noticia... pero me deja muy preocupada..

Habrán dejado las indicaciones necesarias, cartelones en la puerta, fechas en la via... no vaya ser cosa que los bebes se pierdan y lleguen sabrá Dios a donde? porque a ninguna parte ya no podrá ser..

un abrazote

nairo dijo...

Mmmmmmmmmmm coño a veces me la paso en el....

Ahora donde me la pasaré?

Besos loquito y feliz fin de semana

Luna Colorada dijo...

COOOOOOOO. Y EL LIMBO NO ERA UNA DISCTECA DE MALA MUERTE EN PUERTO LA CRUZ??????.O SEA QUE LOS QUE SE MORIAN SIN BAUTIZAR SE IBAN A ECHAR LAS CURDAS ALLA? O COMO ES LA COSA YO SE PUEDE BEBER O FUE QUE HICERON UNA REDADA EN EL LIMBO Y LO CERRARON?
ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE!!!! EJJEJEJEJE!!!!!!!!!

Jorge Torres Moreno dijo...

Esas son las vainas que salen de una iglesia guiada por un viejito que fue teólogo del papa anterior durante 20 y pico de años. Puras mariqueras de teología a las que nadie le para.

Un abrazo, locadio.

Nahesh dijo...

Erga y pensar que yo creia que el limbo era donde yo me la pasaba de carajito cuando iba pal liceo... ja!

No uso Ropa Interior dijo...

Yo de esto si que no se nada jejeje Saludos men, pasando al manicomio a saludarte

Khabiria dijo...

y cuando uno se siente así como en el vacío, como en el "limbo", entonces dónde está uno?...es que yo ahora me siento asi como en el "limbo"...
Un abrazo grande loquito!
:)

anazam dijo...

y el infierno no les ha dado por eliminarlo? ese si seria digno de sacar del mapa jeje
saludos
@>-->-

IMAGINA dijo...

Suena como un buen lugar para montar un evento.