03 marzo 2007

CA(OS)RACAS MON AMOUR !!!

No estaba muerto, y mucho menos de parranda; estaba en Ca(os)racas, la caótica ciudad capital de caoszuela.
Una semana, solo una semanita de 5 días con sus 5 noches, es suficiente para comprender la mal que viven los caraqueños. La calidad de vida de la mayoría de sus habitantes es deficiente, por decir lo menos.
Realmente es un misterio para mi, el porque la mayoría de los caraqueños sigue sufriendo, digo, viviendo en la capital. Con razón otras ciudades cercanas como Valencia, Maracay y Barquisimeto se han visto inundadas de gente que busca mejor calidad de vida, y hace que nosotros los del "interior", (termino despectivo usado por los caraqueños cariñosamente para referirse a nosotros los capochos que moramos más allá del túnel de los ocumitos) dejemos de una vez por todas de quejarnos por tener que soportar media hora de cola en las horas pico en nuestros pueblitos del interior.
He estado en Caracas una semana, y estaré por 3 largas y tediosas semanas mas, en un entrenamiento intensivo, es decir cero paseos y si mucho estudio, todo esto claro motivado por el anónimo cara e culo mama pipe (esta es de mi pana croncho) que me ha incentivado para que me supere y deje de ser un vendedor de medicinas vencidas...anónimo...I LOVE YOU...Je te aime....muerete.
Volviendo a Caracas, es insólito el pasar horas interminables dentro de un carro, oyendo reportes de tráfico, o a Penzini con su ingles engolado, a Raquel Lares con su voz de travesti que asusta, y todas esas emisoras raras que oyen los taxistas. Insólito tardar dos horas y media de los Ruices al Hilton por una protesta de motorizados contra los atropellos ¿¿??...tardar 3 horas para atravesar Caracas, lo que hizo que mi viaje de ida desde valencia durara 5 horas...no no y no...definitivamente compadezco a los Caraqueños que duermen dos horas en su carro en el sótano, porque debe salir tres horas antes de casa para llegar a tiempo, a los niños que recoge el transporte a las 5 de la MADRUGADA, a los que trotan en pleno tráfico, a los que llegan a sus casas molidos luego de 3 o 4 horas de tráfico, autobuses, camioneticas o lo que sea. Soy caraqueño que huyó hace tantos años que ya no reconozco nada grato en esa ciudad.
Lo justo es reconocerque en nuestros pueblos el tráfico de ratos no es nada comparado a la capital, así tengas que pasar una hora mentando madres a todos los imbéciles que se pararon anoche en plena autopista a comprar souveniers de Ricardo Arjona (AGHHH), me cago en ellos.
Lo único agradable de todo esto de compartir con mis compañeros de trabajo caraqueños es enterarse que ellos creen que aquí en el "interior" todos dormimos siestas de dos horas, y que los negocios cierran de 12 a 3 de la tarde...que en las plazas Bolivar de nuestros pueblos hay burros (aunque se han visto casos), y que todo en la provincia es paz y amor...además de flojera.
Como dije estaré en Caracas unas 3 semanas más, así que aquellos que tienen mi número les digo que se aceptan invitaciones...


41 comentarios:

Deya dijo...

Loco, por fin apareciste!!
De verdad que te compadezco, yo tampoco soportaba Caracas y esas colas tan horribles. Siendo de Maracay, estoy acostumbrada a la vida menos trajinada.

Espero que te encuentres con los blogueros Caraqueños, para que no te aburras tanto.
Un saludo!

Salva dijo...

Pa' mi Caracas es fenomenal chamo xD

Domino Hearvey dijo...

Y pensar que me voy en Abril a estudiar a Caracas. loco te prohibo que sigas haciendo este tipo de post, porque voy a agarrar miedo. cuidate y cuidado con un burro en la plaza

Khabiria dijo...

Loco, bienvenido al caos de concreto, no es solo el trafico, sino la inseguridad, el maltrato, el pésimo transporte público, las "horas pico" permanentes en el metro, en las autopistas y en todas partes...pero aun asi yo amo esta ciudad...y los del "interior" siempre seran bienvenidos por aqui, jejeje
Un abrazo
:)

SoRrUs dijo...

Mi pana ! jajaja ! que risa ! en estos dias sali de valencia pa ccs a las 6 am y llegue a las 3 ! jajaja ! con todo y sus defectos me gusta esa ciudad !
Lo que si no me agrada es lo que tu dices ! "caracas es caracas, lo demas es monte y culebra" jajaja !
EXITO

Nany dijo...

Sr. Loco me acerco a esta, su casa; para indicarle por medio de la presente, escrita y sellada por mi abogado, que la palabra "capocho" usado en terminos despectivos para todos los provincianos, es de uso exclusivo de mi blog... o sea... capocho lo digo yo, ok? jejejejeje... q buena vaina mi loquito pelon... yo detesto ccs... en realidad nunca la soporte, entiendo que a la gente le guste pero supongo q estan acostumbrados al caos cotidiano, yo no lo soporto. Tanto que cuando hace como 10 a#oz se mudaron una pila de capochos caraque#os a barquisimeto, mi ciudad dejo de ser lo que era y no era precisamente un monte y culebra...=S! y por otro lado.. un chisme... a los caraque#os de aca, uno los reconoce de pana solo con verlos vestidos... jajajajajaja... codelama... tan.. tan... caraque#os!!! joer!
Un Beso y disfrute su jarabe medico (mi hno era visitador) que siempre se pasara rapido con alguna joda montada "improvisadamente" con los blogueros de por esos lares (q eso si y sin excepcion, no hay quien iguale a los venecos en general!)Un Beso grande.

Martha Beatriz dijo...

La verdad no te envidio...he estado en esas lides, pero a pesar del tr'ansito has un huequito para ir al teleférico, a comer dulces en la plaza de chacao (no la danubio), y echarte una caminadita por el nuevo Sabana Grande. Metro y paciencia contigo!

Bombom...! dijo...

loquito bello quiero verteeeeeeee no tengo tu cel, mandame un correo a lxlbombomlxl@yahoo.com para cuadrar y tomarnos un cafe...
Besos y abrazos!!!

Eduardo dijo...

Salva te volviste LOCO!

Yo deje de adorar a Caracas como la divina y santa Capital donde todo lo hay y todo es bonito, desde que supe de su caos horrendo.

Será muy in, muy cosmopólita, muy moderna, muy hi hi... pero no que va, viven todos "amuñuñados" y con un animo de perros, que ni te cuento.

Yo prefiero mi Zulia calmadito, tambien moderno y contémporaneo a la vez eso si, y sin tanta cola y muy contentos.

Ahora los del interior somos mas... somos "mas mejor" jajajaja....

Saludos!

yolanda.! dijo...

no no locooo como dijo el pana sorrus CARACAS ES CARACAS Y LO DEMAS ES MONTE Y CULEBRAAAAAAAAAA!!! jajaja no mntira de verdad que ahora caracas se esta poniendo insoportable, hora pico o no!!

bueno bye.!

Jorge Torres Moreno dijo...

Pues pa' que veas a lo que nos tenemos que someter a diario, loco. Lo mejor es que no hay escape, sea en carro o a pie. Métete al metro para que veas lo que es joropo, jejeje!

Chamo, como no tengo tu tlf, te dejo mi correo a ver si se puede cuadrar algo: me109cito_ucab@yahoo.es. De repente un café entre panas o quién sabe qué.

Un abrazo, loco. Y pilas, no sea que te vuelvas más desquiciado en este caos, jajajaajja!

Anónimo dijo...

VERGA LOCO SERA EN LO UNICO QUE PODRE ESTAR DE ACUERDO CONTIGO, EN VERDAD CARACAS ES UNA MALDICION, ESE POCO E COLAS , TRAFICO, MARICOS, PUTAS, GENTE PANTALLERA, PELA BOLAS, BASURA, CONTAMINACION E INSEGURIDAD LA HACEN LA CAPITAL DE LAS ARRECHERAS EN ESTE EMISFERIO. DE TODAS FORMAS MARICO NO SIGAS VENDIEDO MEDICINAS VENCIDAS Y DEJATE LA GUEVONADA DE LAS GENERICAS, TENIA RATO QUE NO ENTRABA A LADILLARTE PERO ESTA VEZ NO ESTOY ARRECHO CONTIGO, PORQUE PARECE QUE VAS A SER MI SUEGRO, QUE RICA ESTA ESA NIÑA (DIOSSSS) ... SUEGRO NO SE ARRECHE , EN CARACAS HAY MUCHOS BURDELES (ANGELUS) BUENOS QUE HACEN DE TU ESTADIA EN LA GRAN CARACAS MUCHO MAS AGRADABLE, EL PEO ES QUE NI SE TE OCURRA DECIR EN ESA VAINA QUE VENDES MEDICINAS PORQUE NADIE TE VA A QUERER DAR NI UN BESITO, AL MENOS QUE LE DES 4 COÑASOS A LA TARJETA CHIMBA ESA QUE TE DIO LA COMPAÑIA PARA GASTOS, AJAJJAAJAJAJ ME IMAGINO EL VERGUERO QUE TE FORMARA TU JEFE SI E LLEGAS CON UNA FACTURA DEL ANGELUS POR 1.200.000 BOLOS, JAJAJJAAJAJ , ESO ES PA QUE VEAS QUE NO TODO EN CARACAS ES MALO,, ADEMAS TAMBIEN ALLI VIVE EL MALDITO CHAVEZ. POR CIERTO SUEGRO PRONTO VOY A VALENCIA A COMPRAR BUSCAR UN CARRITO NUEVO PA PASEAR A LA PAVITA , LA PREGUNTA ES PODRE QUEDARME ESA NOCHE A DORMIR EN TU CASA? BUENO ME AVISAS.

Anónimo dijo...

HEMISFERIO CON "H" .... PELE LA TECLA H...

El Trimardito dijo...

Por eso es que cuando yo me voy por ejemplo al oriente del país a ver los míos, no echo de menos a Caracas.
Saludos!

Guayoyo dijo...

a veces pienso que yo amo el caos....

Shekinah dijo...

jajaja.. como me reí con el cuento... Yo tambièn he estado todos este mes entre ir y venir a la gran capital.... allì solo puedo sobrevivir como un topo " bajo tierra" " en metro"....
pero quedè loca cuando vi unos locales en el sambil CCS que cierran de 12 a 3.. en serio.. lo hay!!!
Mientras me quedo un ratico en mi Barquisimeto bello.. con huecos... transbarca.... otro en Acarigua con el mamarro calor.. y despues le doy a Valencia pa pasear por el sambil.. a ver si conozco el metro de Valencia... y luego luego.. le arranco a la ciudad de las paredes rojas!!

Saludos!!!

AnGe!... dijo...

Yo voy a Ccs sólo después de un año de súplica de una amiga que vive allá! Y eso sólo por dos días! Me enferma!! Jejeje!!

Adoro mi Maracay!!

Besos mi loquis!! Y suerte en todo!! ^^

Curiosa dijo...

Yo extraño tannnnnnnnnnnnto mi isla,pero hasta que no resuelva ciertos "peillos" me tengo que aguantar en esta ciudad que ya no quiero desde hace 15 años, que siento traicionera e insegura. No es su culpa, lo se, es la gente,porque esa misma gente se va pa´l interior y hacen los mismo desastres de aqui,solo que aqui con aquello de que es la capital ufff. Loco, quiero verte valeee y entonces?? que loteria me juego? a quien le rezo? donde me anoto? jajaja no tengo tu telefono, ni tu correo, o s e a a a a a a, dime donde andas pa´ve si llego jajajaja

Troka dijo...

Con decirte que mi pichurro, caraqueño hasta la médula, ahora reniega de su terruño por lo invivible que se ha puesto.
Abrazos!

Cereza dijo...

ya te llamo :-)

3rn3st0 dijo...

Hace ya algún tiempo, escribí un post sobre mi querida Guanare. No sólo le hecho unos piropitos al pueblo que me vio nacer, sino que hablo de lo de pinga que es vivir en él.

No hay tráfico, no hay contaminación, puedo levantarme a las 7:30 de la mañana y aún así, llegar temprano a mi trabajo. Sin necesidad de hacer una cola en la parada y hasta tomándome un cafecito antes de entrar a laborar.

Podría seguir haciendo comentarios, pero mis amigas y amigos caraqueños se van a molestar.

Que sean felices en ese pandemonium llamado Caracas.

Saludos golilleros desde Guanare ;-)

La Flaca Simplona dijo...

Ay Loco! yo me mude de Mararacay a Caracas hace ya dos años y no me resigno! La verdad que para aguantar este zaperoco de ciudad y pensar que es lo mejor, hay que haber nacido aqui. La calidad de vida del "interior" es superior, quizás no los mejores sueldos o los mejores trabajos, pero definitivamente un poco más de tranquilidad, que para mi vale muchísimo!.

Saludos!

Nostalgia dijo...

Caracas es HORRIBLE (y eso que soy caraqueña nacida en Santa Rosalía)
Yo me fuí en el 86 y JURÉ no regresar ( a vivir)
Dios permita que eso no pase nunca. Porque si me toca volver, será a mi isla querida y bonita :)
Saludos abuelito ♥
p.d. me debes fotos de los retoños :)

Ricky del Norte dijo...

Amigo Loco!!!, de acuerdo completamente contigo, Caracas ha sido mi hogar por mas de 20 años..., pero una vez que sales de ella no vuelves nunca más...y más aun cuando vives en el exterior, la ultima vez que estube en Caracas fue en Agosto del 2004!!! y en pocas palabras te digo "Que desastre!!!".
Saludos.

Nahesh dijo...

Coño Caracas..... erga.... es insufrible el hecho de tener que calarse las colas pana... Si aqui en PZO se medio forma una de quince minutos y ando botando piedra... La "provincia" será todo lo que quieran, pero no te arrechas tanto guey! ja! slds y suerte con el curso loco er' coño!

No uso Ropa Interior dijo...

Dios!!! Desde aquí ese trafico en la foto espeluca chamo, piedad de ti. Suerte

CAROLA315 dijo...

Lo siento Loco pero no creo que quieras aceptar siquiera la idea de que eso que cuentas de
Ca(os)racas es un verdadero piropo en comparacion con este DF y aqui agarramos pal'co solo cuando se puede, de resto, es la misma cosa, todos los dias y las horas picos son eternas, de 6 a 6!!!
Lo que me gusta de Maracay es la cercania de las playas, Ocumare o Chorony que me encantan, se puede uno escapar del estres de la ciudad en solo una hora.
Saludos Loco

Naky Soto dijo...

Bueno Loco querido ¿qué decir? Es verdad, Caracas, dejó hace rato de ser la Sultana del Ávila, la capital del cielo, pero hay unos cuantos caraqueños que también hacemos nuestro esfuerzo por surfear su carácter agreste e intentar vivirla a pesar de sus pesares.

Con todos sus males, yo quiero a mi ciudad ¡sí, yo también tengo mi cuota de loca! Lamento mucho que sea tan requeteamarga tu estancia, pero bueno, tres semanas pasan rápido.

Me encantaría invitarte una merienda, una cena, pero no tengo tu número :( Así que ten la bondad de comunicarte tú conmigo ¿vale?

Un abrazo grande,

Belkis Araque "Bel" Niña Fresa dijo...

Amigos Blogueros (Y CARAQUEÑOS ESTRESADOS):



Como agradecimiento a Dios y a la vida por tanta dicha, me he tomado la libertad, esa indiscutible palabra que me brinda este mágico medio de comunicación, para crear y difundir una campaña bloguera he llamado

"Ellos no pueden verte ni oirte, pero tú sí"

y que anhelo sea extensiva a cada bitácora venezolana -y por qué no, del mundo entero- para dar a conocer la

"sordoceguera".



Más info sobre esta campaña bloguera en el siguiente link:


http://belkisaraque.blogspot.com/2007/03/campaa-bloguera-socieven-ellos-no_02.html






Bel

Diario de una Niña Fresa

www.belkisaraque.blogspot.com

Wari dijo...

Si, Loco, es verdad. Caracas es pa' locos!!
Caracas es sinónimo de stress, corre corre, paranoia, colas, basura y buhoneros, pero tiene algo que la hace bella y única en el mundo: eso que le sirve de telón de fondo llamado: El Avila. Qué sería de mi vida en esta urbe de locura sin mi Avila bello!!
Te llamo para vernos las carátulas, asi que ponte bonito ok? jejejeeje
:D

Cabeza dijo...

Los caraqueños siempre sacamos a relucir El Avila como una panacea, pero no tomamos en cuenta otras perpectivas, una vez un amigo del exterior me dijo que la ciudad le parecía claustrofóbica y se sentía encerrado porque El Avila era como un gran muro.

Para los amantes de Caracas, le recomiendo San José de Costa Rica, porque es una ciudad físicamente parecida, un valle y está a 1000 mts, por lo que el clima es muy agradable, sin contaminación y tráfico equivalente a una ciudad de 300.000 habitantes, así que no nos las tiremos con lo de la sucursal del cielo (creo que sería más del infierno).

Tamyka dijo...

jajaajajajaj el tráfico de acá es infernal... por eso a pesar de que me queje como loca del metro, prefiero mil veces calarme 30 minutos de un vagón full a montarme en una camionetica ambientada con música horrible o hacer a mi papá q me lleve a un sitio para q se tarde el doble de tiempo xD jajaajajaj y pa' colmo que uno anda en la calle a cualquier hora paranóico con que alguien te va a robar o que te drogarán :S No me termino de acostumbrar y me molesta no poder caminar tranquilamente por ningún lado en la ciudad!!
Así q mi Loco mucha paciencia xD y pila con los motorizados que se reproducen de a 3000 si miras feo a alguno... jajaja
Pero bueh.. Caracas al fin, xD con todo y eso la quiero (de a ratico)
saludos

Tamy ^^

german dijo...

ya mijo no se queje tanto y agarre el bate (al mas puro estilo michael douglas en un dia de furia) y empiece a batuquearse motorizados y vallas-gandola (especialmente las vallasgandola por favor). Desate toda su ira en el distribuidor Altamira para vengarse de la horrible capital causando una cola de mierda y hacer que llegue mas tarde a mi casa pero por lo menos cong usto esta vez

Cuidese señor loco!

Tam! dijo...

q quieres q te diga mi loco esto aca es espantoso como dice tamyka cuidado con los motorisados q se reproducen como ratas si los ves feos te salen mas y no sabes de donde y pues como digo yo para vivir en caracas tenemos q sacar un posgrado porq de verdad esto es algo unico pero ni modo asi es la vida hace 10 años atras no pensamos q esto estaria asi convertido en un infirno total. cuidate y besos

La Hija de Zeus dijo...

Bueno loco tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.. el tráfico de las más malas.. y tuviste la "suerte" que cada día parece más frecuente de vivir las consecuencias de alguna protesta- si no son los motorizados, son los hospitales o algun que espera les paguen deudas laborales, o es por la inseguridad.. en fin!
Un abrazote

Jogreg dijo...

Yo vivo en Caracas porque no me queda de otra... no tienes idea de cuanto detesto a esta ciudad. Para mi no tiene absolutamente nada grato. En serio. Por eso le doy gracias a Dios (a veces) de que vivo y trabajo en mi casa, y que si tengo que salir es a hacer diligencias concretas. Mi rutina es distinta a la de muchos caraqueños, pero igual me parece una ciudad invivible, sobre todo porque en realidad los caraqueños no "quieren" a Caracas: la odian. ¿No ves como la tratan? Si a mi me van a querer así, prefiero que me dejen...
Un abrazo.

Jogreg dijo...

Y se me olvidaba: la mejor parte es que normalmente la culpa del caos es de los "otros" caraqueños, nunca es de uno...

El loco dijo...

He vuelto...he sobrevivido a Caracas...gracias a todos por compartir sus pensamientos...y si Caracas es única, el Avila es tremendo telón de fondo...pero a que costo...
Me restan un par de semanas, espero esta vez tener mas tiempo disponible y encontrarme con alguienxadcj

Jacqueline dijo...

Gracias loquito, me acabas de recordar que no debo extrañar tanto a Caracas y me has hecho reír mucho con lo de todos los imbéciles que se pararon anoche en plena autopista a comprar souveniers de Ricardo Arjona (AGHHH), me cago en ellos

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!
Gracias, eres terapéutico.
Un beso.

Maguita Caldera dijo...

Coño yo soy una proxima profesional sin empleo , se supone que en Caracas estan las fuentes de trabajo y oportunidades,... pero todo es un circulo vives para trabajar y trabajas para sobre vivir... estoy pensando seriamente mirar a otros horizontes donde la calidad de vida sea mejor y no tan cara

La Gata que Ladra dijo...

Me lo dices o me lo cuentas... Estoy a punto de agarrar papel y lápiz y escribir las crónicas de una Ñera en la Capital, en versión estilizada, claro está, no sea cosa que me confundan con Er Conde Der Guácharo!

Y eso no es nada, chamo... si te cuento... LLORAS!

Toy por acá.