24 enero 2007

VIDA NUEVA !!!


Era 31 de diciembre, el último día del año y a escasas tres horas para que comenzara uno nuevo, que se supone lleno de cosas nuevas, metas, esperanzas y toda la paja que se dice al respecto. Aníbal tenía una cara como si nunca en su vida hubiese tenido un día feliz. Estaban en la casa de los padres de Rebeca, su esposa, o Becky como la llamaban en su casa, y ella aprobaba encantada.
Tenían 4 años de casados, 4 años en que cada navidad, era una ley, todos y cada uno de los hijos de la familia, “debían” pasarla en la casa paterna. Era una ley que no admitía discusión. Pero ese año Aníbal había osado hacer planes diferentes, había estado ahorrando para pasar las navidades en Costa Rica, donde vivían su madre y su hermana con una familia a la que solo conocía a través de una cámara web y fotos, esa era su única familia. Rebeca había estado de acuerdo, e incluso había investigado lugares a los que le gustaría ir. Ambos eran profesionales con buenos empleos, y se podían permitir ese año darse la escapada que sería su segunda luna de miel.

Todo marchó bien hasta que llegó el momento de hacer las reservaciones de hotel y los trámites pertinentes. Rebeca comenzó a poner excusas, cada vez que se reunían con los padres de ella, se hablaba de lo mismo, de la locura de viajar en esas fechas, que si este año vendría la familia desde Madrid, que la pasarían estupendo, bla bla bla.
Al final, los padres de Rebeca se salieron con la suya y la convencieron, para que ella a su vez lo convenciera a él de aplazar el viaje. Aníbal comenzó a odiar a los viejos, no es que antes los adorara, pero ahora sentía una profunda rabia contra ellos, y lo comentaba con las esposas de sus cuñados, también victimas de la dictadura paterna, pero que tampoco podían hacer nada al respecto, solo hablar mal de todos ellos a escondidas.
La noche de navidad, Aníbal no disimuló para nada su molestia, y así se lo hizo saber a su esposa, pero ella, no se atrevía a contradecir a sus padres, siendo todo lo independiente que era. El se encargó de recriminarle a cada momento del dichoso mes de navidad poco que le interesaba complacerlo, y trató de hacerle la vida insoportable durante las vacaciones. Ella parecía importarle poco, solo quería darle gusto a sus padres. La noche buena transcurrió como cada año, la cena tradicional, aderezada con los parientes hediondos e insoportables de la madre patria, quienes se encargaron de criticar todas y cada una de las costumbres y sucesos del país.
Y ahora debería hacer frente a la misma versión en noche de año viejo, los mismos diálogos, las sonrisas falsas, las quejas, el acento español, el olor a pachulí con sudor viejo, las críticas….
Rebeca estaba encantada, su hermosa sonrisa de siempre solo brillaba para los demás, en las pocas oportunidades en que le dedicó una mirada a él, fue acusatoria y fulminante.
-cambia la cara-le decía-disimula tu mal humor
-no puedo, detesto a tu familia, toda hasta el maldito gato persa de tu papá.
Así transcurrió la noche, en la que intercambió escasas palabras con algunas de sus cuñadas, la otras victimas, pero sumisas al fin. Y lo peor era que se acercaba la hora de la cena, toda falsedad y protocolo, el momento en el que quisiera que una centella fulminara a todos los presentes, él incluido.
De pronto sintió ganas de gritar, o reírse a todo pulmón, y se paró de la poltrona donde había pasado toda la noche, se dirigió a la cocina, lejos de la falsa alegría que había en la terraza, y entonces la vio, la puerta llena de luces y lazos navideños, abrió la puerta y bajó los escalones de la entrada, la noche se le antojó diferente, a pesar de que retumbaban los fuegos artificiales, y los cohetes como cualquier noche decembrina.
Aníbal miró el cielo iluminado de colores y sin pensarlo dos veces se montó en el carro
- al carajo todos y todo, me importa una reverenda mierda esta familia y sus costumbres,
ya no más.
-Y tu Rebeca, oye bien,… Re-be-ca, no Becky de mis cojones, eres historia, ya nos veremos tu y yo para repartirnos y caernos a mordiscos por las cosas, pero esta noche te vas la mierda…
-Año nuevo…vida nueva
Aníbal pasó la caseta de vigilancia con el vidrio abajo para que lo identificaran…tenía el presentimiento de que en ese instante comenzaba su vida nueva, y una sonrisa de oreja a oreja iluminó su cara, al tiempo que contemplaba los fuegos artificiales a lo lejos.
-Ya me ocuparé de ti después Re-be-ca…cabrona…

-será de utilidad que en mi cédula aparezca como soltero?

Escuchando: Ok computer Radiohead

27 comentarios:

Curiosa dijo...

Diossssssss yo pensaba que solo me sucedian esas cosas a miiiiiiiiiiiiii, pero yo he aguantado mas...muuuuuuuuuuucho mas, pero pronto...pronto...la venganza es del señor (jesucristo ok?) jajajajaja

Anónimo dijo...

Decisiones (Ya pa' qué),
cada día (Tu verás).
Alguien pierde, alguien gana
¡Ave María!
Decisiones,
todo cuesta.
Salgan y hagan sus apuestas,
¡Ciudadanía!

Rubén Blades

Saludos señor Loco! Muy bueno el cuento, ¿quién sabe cuantas veces repetido?

Anónimo dijo...

aplauso para Anibal!! después nos cuentas como fue el peo del divorcio---jejeje

Anónimo dijo...

Es mejor terminar de caer que vivir guindando.

Muy bueno mi estimado Loco, muy, muy bueno.

Saludos de nueva vida desde Guanare :-)

Anónimo dijo...

lOCO TE VOTASTES, DESPUES TIENES QUE CONTAR EL DESENLACE DE LA HISTORIA, ESE ANIBAL ES ARRECHO Y ASI NOS PASA A MUCHOS EN VARIOS AMBITOS DE NUESTRAS VIDAS, SEA EN EL TRABAJO O CON LA CARRERA QUE ESTUDIAMOS, PERO QUE EN VERDAD NO ES NUESTRA VOCACION Y ASI MUCHOS CASOS, PASATE POR MI BLOG, http//:kyotto-kawaxaki.blogspot.com

Anónimo dijo...

Demente: reitero mi invitación al ciber-happening de este sábado 27 en mi blog

¿Cabremos cuántos en el ascensor?

Anónimo dijo...

Rudo, mi pana. Muy rudo por lo verídico.

Algo me dice que Aníbal va a hacerle una buen heavy a Becky, jijiji! Aquí estaremos esperando la continuación de la historia, viejo. Un abrazo.

k@rol dijo...

no se vale loco, me dejastes con las gans de saber el final del cuento!!! Me gustan esos momentos decisivos en donde te las juegas todas!!!
Un abrazo,

Anónimo dijo...

Hola loco el relato esta fabuloso la verdad me gusto la historia pero como quedo?
no me dejaras con la duda o me lo dejas a la imaginacion de cada uno el ponerle final a semejante historia buneo un beso y cuidate
se despide una guara media loca o medio cuerda todavia no lo decido
milagros

Anónimo dijo...

No se si reir... o compadecer... ;)

Saludos
@>-->-

LA PICA PLEITO dijo...

A la mierda!!!!!!!!!!! que digo vida nueva, mujer nueva jjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

esas familias europeas son asi,tal cual las describes.

Anónimo dijo...

veridico
cierto
tacito y simple...asi pasa en muchos matrimonios con resentimientos guardados e inconformidades...
solo espero que anibal,sin ofensas ni mala intencion,simplemente la mande a lavarse ese cu....y a rehacer su vida,sin caer en mediocre...y a ella...
aplicarle el dicho: "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes"....
Besos my crazy,me encantan tus historias llenas de sarcasmo,humor y suspenso!Muackkkkkk

Acerina dijo...

¡Na'guará!!!!

Impactante, y muy bien narrado :-)

Besitos de naranja.-

Becky dijo...

Por eso yo, en mi familia, soy la plasta de mierda!
Lo que no me calo, no me lo calo y ya...
Claro, previo a esto que soy hoy día duí un Anibal cualquiera...
Saludos loquito

Nahesh dijo...

Jooooodaaaa! Muy bueno! por cierto men, dile a Anibal que me puedo encargar de los trámites del divorcio ok?! juajuajuajua!

metacid dijo...

Fino Loco. Ahora el tipo se va a Puerto rico con una promotora y luego conoce a Tapa jjjj a no era costa rica.

PD: y se le hubiese prendido fuego a toda la casa antes de salir.

Anónimo dijo...

Jejejejejejej!!!
Totalmente de acuerdo con este pana y Rebeca que se vaya pa´l carajo!!
Saludos!

Wari dijo...

Si yo fuera Anibal le hubiera echado Racumin a la cena navideña antes de irme pa'l cará!!
besos Loco ;P

SoRrUs dijo...

bueno, si ! siempre y en todos laos hay hipocresia !

Anónimo dijo...

Y pensar que escenas así se repiten interminablemente todas las navidades!!!

Saludos loquito!

gerardo dijo...

lo ASOMBROSO NO ES LO QUE PASÓ CON REBECA SINO LA FLUIDES CON QUE NARRAS LOS HECHOS. Tuve que leerte sin respirar.Buenesimo!
Recibe un saludo afectuoso.

Anónimo dijo...

Por lo menos fué sensato al final... tenia que haber comenzado la vida nueva en costa rica, con o sin Re-be-ca!

Muy bueno el cuento!

Saludos!

Cereza dijo...

Por eso digo COMPLICADA NAVIDAD
Besos con sabor a Cereza.

XtremeVJ dijo...

A que Anibal se mata o regresa con el rabo entre las piernas? Las estadísticas son pa' algo.

Nostalgia dijo...

esta genial.
se lo voy a mostrar a una amiga que es una Rebeca incorregible.
besos ♥
p.d. Gracias por las visitas a esta enfermita :)

La Gata que Ladra dijo...

Sin necesidad de ser Europeos o tener familia allá... Ahora entiendo la cara que tenía Eduardo esta Navidad en Margarita.

Pero sabes qué? Pregúntame! Jajajajaja

Total, con todo y lo que faltó aquí sigue prefiriendo las Navidades en mi casa que en la de él.Aún así, este año pasaremos las Navidades en un sitio neutro.

Besos que ladran!