04 enero 2007

PROPOSITOS EFIMEROS 2007

Es agradable ver como un nuevo año viene cargado de nuevos propósitos, metas, objetivos promesas y demás hierbas, pero no es nada raro que la mayoría de esos propósitos quedan en nada, solo bosquejos pasajeros.
Hoy como casi a diario, durante más de 10 años, fuí a trotar al parque Negra Hipólita y estaba abarrotado, no había puestos de estacionamiento, y quien lo conoce sabe que es inmenso.
Para nada me asombró ver a tanta gente tratando de hacer algo de ejercicio, es parte del inicio de año. Para los que habitualmente acudimos al sitio ha sido motivo de estudio, y hasta una serie de categorías hemos detectado; esta mañana, todas ellas presentes, y que trataré de resumir:
Los tecnológicos: jamas en mi vida había visto tantos BLUTUT (si, el aparatico ridículo ese que se pone en la pata de la oreja) juntos, de todos los colores y tamaños...quien carajo habla por teléfono a las 7 de la mañana mientras camina o trota? por favor se supone que va a relajarse por un rato y olvidarse del cochino mundo...nadie es tan importante...otros que no faltaron fueron los ipod, mp3 ó 4, en fin muchos audífonos en movimiento, y algunos hasta se olvidan de que los portan y se desgañitan a cantar a viva voz, sin pena alguna, y creanme que hasta bailando con los ojos cerrados en medio de las paralelas los he visto. otros aparaticos son los que se guindan en el brazo, y los impelables marca pasos, o marca ritmos que dicen cuantas calorías quemas en tantos pasos, y cuantos metros has recorrido, esos mismos que se combinan con una correa atada al pecho y un reloj de muñeca, peroles carísimos e inútiles.
Los Extraños o extraterrestres: son aquella fauna ingenua que cree que mientras más suden más kilos pierden, y se forrran a si mismos en unos trajes mezcla de papel de aluminio y aleación de niquel-cadmio, y que brillan apenas les pega el sol encandilando a los demás. Generalmente son señores y señoras de mediana edad pasados de peso. Algunos complementan el atuendo con audífonos de fm con antenitas y todo. Hay quienes al caminar emiten sonidos que indican que se forraron en envoplast o el plástico de la tintorería.
Los peligrosos: de esta categoría hay que mantenerse alejado. Son aquellos que se van a caminar con pesas en las manos, y van por la estrecha caminería levantando los brazos a diestra y siniestra, arriba y abajo sin ninguna coordinación, haciendo como si ejercitaran y emitiendo extraños sonidos por la boca. También he visto a más de uno golpear sin piedad a un corredor. Por alguna extraña razón también son señores y señoras mayorcitos ellos. Esta categoría va junto a los que escupen a los lados sin ver quien pasa...huggggg...he visto casos.
Las NEOMAMIS: tribu conformada por mujeres premenopausicas o ya encajadas en ella, recién liposuccionadas, con labios inyectados, caras inmóviles por el botox, y tetas nuevas...que van a exhibir su nueva y patética apariencia, y que dentro de 6 meses o menos habrán perdido el dinero y la forma. Todas sin excepción visten apretados atuendos, fajas de medio cuerpo, y la infaltable pantaletica hilo en color chillón contrastante. Acuden de dos o más especímenes.
Los(as) mojoneados(as): Esta especie abunda en las primeras semanas del año. Casi todos jóvenes que en realidad no van a ejercitarse ni a ponerse en forma, sino a ver y a dejarse ver. Visten a la moda, su atuendo es impecable, todo de marca, hasta las medias,(a veces me da un poco de pena ir con mis medias sin goma, y mis franelitas de marilyn manson con el cuello y las mangas cortadas, diseñadas por la loca.)Estas niñas y niños todo fashion usan zapatos relucientes y casi siempre medias tomy o nike blancas, lo cual no se recomienda en el parque por las caminerías de tierra arcillosa, al segundo día todo está rojizo amarillento...jeje. Un artículo que no debe faltar son los lentes OVERSIZE, es decir mamarruos, ya que según ellos les da 100% estilo y actitud aunque corras como una mamita (todos, ellas y ellos), y al quitárselos te des cuenta de que son puro lentes...jejeje.
Los baby Gym: son como una especie de sub categoría de la anterior, igual de efímera. Solo van mientras esperan a que sus santuarios (gyms) regresen de vacaciones. Generalmente son del género masculino ¿?...acuden en pares o trios...y mientras caminan o trotan uno a lado de otro, de reojo se miran los músculos a ver quien está más definido ¿?...se han visto mirándose las nalgas, casi siempre van depilados y con mucho gel fijador en el cabello, algunos prefieren las crestas fashion y otros cuando tienen el pelo largo, gustan de que ondee libre al viento.
La tercera edad: esta es la especie más temida por todos. Son señoras en su mayoría, acuden en grupos de 4 ó más, copando el espacio de la caminería, hacen tertulias en el medio de las vias, no entienden que cuando los corredores gritan "paso" "voy" o "derecha" deben apartarse o alinearse, por lo que más de un trotador ha cogido barranco por esquivarlas, o te frenas en seco, para no arrollarlas, o te las llevas por el medio (jiji). Casi siempre usan perfumes fuertes y penetrantes para la hora, en fin son unas impertinentes, a cuenta de viejas hacen los que le da la gana.
Hay individuos aislados como el que llega y se aplasta en el primer banco de la entrada a hablar por celular, el que va con la bolsa de mani para alimentar a las ardillas, el que se atraviesa en todos lados persiguiéndolas, el que acude a ver de que se queja del gobernador, la parejita que hace sebo y no falta nunca, y el que le decomisan todos los mangos que se lleva en la puerta, (está prohibido porque es el alimento de la cantidad de animales que allí viven.)
Hoy los grupos de tai chi y meditación estaba abarrotados, y los vendedores de jugos hicieron su agosto.
Es agradable ver como un año nuevo viene cargado de nuevos propósitos...pero es mejor ver que para la primera semana de febrero solo quedamos los de siempre y hay muchos puestos para estacionar.


Blogalaxia Tags:



36 comentarios:

nostalgia dijo...

jajajajaja
que risa lo de las Neomamis :)
tu siempre tan acertado en tus ácidas críticas: todito es verdad!
es por ello que enero, febrero y marzo son los meses en que jamas piso un gimnasio ;)
bye ♥
p.d. necesito tips para el gringo!!

Khabiria dijo...

Ay pedazo de loco tu y tus cosas! jejejejeej, pero cuéntanos, en cuál de esas categorias estas tu?? en las de los Baby Gim? jejejeje
Bueno hay que tratar de enmendar todo los excesos de diciembre, yo también ya comencé mi dieta con mi cmainadora y mi bicicleta...
Un abrazote estrogénico
:)

SoRrUs dijo...

jajaja ! verga que eres una ratica pelua ! jajaja !

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA.. excelente... y de paso hediondos a Lymagel jejejejeje
Salu2

Anónimo dijo...

Demasiado bueno este post Señor Loco!!! Un abrazo!!

Curiosa dijo...

Debes haber gozado un puyero haciendo este post jajajaja demasiado bueno jeje.
Debo confesar que soy del grupo Tecnológicos jajaja no por el celular, que si lo cargo por mi mamá, pero por el mp3 que mientars suenan las canciones a mi se me olvida lo duro de la tarea jejeje
Y que vienes a caracas? Avisanossss ;)

Anónimo dijo...

Me crees si te digo que después de toda la vaina que comí, estoy pesando menos que en Diciembre?

Saludos.

Anónimo dijo...

jajaja ... qué cómico, por mi casa todo el año viven caminando las "tercera edad" aunque yo lo que creo es que salen juntas a chismear.

Ya pasara la fiebre... como todos los años!

Saludos!

marie dijo...

ja ja ja... Yo hace algunos años que decidí sincerarme y reconocer que soy una sedentaria empedernida, que odio a muerte los gym, que el aerobic me pone de muy mal humor, y que caminar no me sabe a nada. Je je. Aunque sé que lo necesito... quisás el próximo año.
Un beso grande mi locote bello!

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja, muy bueno tu post loco..., ya veras que en un par de semanas todo volvera a la normalidad!!!.

Saludos.

Anónimo dijo...

Esta buenisimo tu escrito y es la pura realidad aqui en barquisimeto a flata de un parque tan grande la mayoria corremos en las calles y el martes en lo particular no se podia trotar con la cantidad de perdidos que no saben el cronometrar el tiempo de esquina a esquina con los semaforos espero que tu si seas de los que cumple sus propositos de año nuevo un beso bye

k@rol dijo...

Loquito y tu estás en que categoría??? Yo por mi parte evito hacer ese tipo de resoluciones en Enero, es preferible esperar un poco la cosa. Dame unos consejos loquito, que siempre he querido comenzar una rutina para trotar y siempre termino con una periostitis tibial (shin splints).
Abrazos,

Anónimo dijo...

Tá buena la vaina, loco!

Es verdad, todo mundo jura que en enero botan los bofes, sudan como marranos, trotan como si estuvieran en el Maratón de Nueva York y con eso compensan las jartazones que se echan en diciembre. Por eso yo NO hago ese tipo de promesas y llevo con orgullo mi lipita, mano.

Un abrazo y Feliz Año. :)

Eduardo dijo...

Jajajaja, cierto, en las plazas sobre todo, estan todas esas especies...

Pero me quedó una duda, ¿donde entras tú?... en la de los "normales" no será.

Y es gracioso eso de los propositos, es por eso que yo no hago nada de eso. Todo el mundo comienza EMOCIONADO el año nuevo, como una nueva vida, una nueva oportunidad y a la semana, se cansan y sigue su vida traquila, aburrida y patéticamente normal. Eso es lo normal.

Saludos!!

El loco dijo...

Como me lo han preguntado varios debo confesar que pertenezco a los ya habituados a correr...por más de 10 años he frecuentado el parque caminando y trotando, así que conosco el código de comportamiento.
Yo diría que entro en la categoría de mamarracho, uso shorts viejos, franelas viejas recortadas, y medias viejas y curtidas...la arena es arcillosa y las medias se ponen rojizas al igual que los zapatos que es lo único bueno que uso para trotar. Mis trotes no son de inicio de año, ni de nuevo propósito, sinó ya una costumbre vieja que además disfruto a diario amaneciendo.
Saludos a todos

Hily dijo...

Jajajajja my crazy favorito...mira amore,esto es algo habitual,fui instructora de aerobics y trabaje en un gimnasio por seis años,y asi como los ves en los parques abundan en los gym....esta es la epoca alta de inscripciones casi todos pagan tres meses de un paquete y usan uno y de vaina, con cinturones nuevos, guantes, botellita fashion, lycras y todo cuanto articulo deportivo luzca o haga parecerlos deportistas.....jajajaja ahi es donde me cago de la risa viendo la cuerda de pajuos y pajuas tratando de estar buenotes disque en la linea y los viernes beben cerveza como putos irlandeses y se las pasan metidos mc´donalds.....(esos si beben cerveza,jejej)...en fin...
Yo en mi caso gozo mi diciembre y primera semana de enero,luego bajo cantidades de harinas luego de las 5 p.m, full mi granolita y yemitas de huevo sancochadas en la mañana, jugito, mi buen almuerzo(bien fulll equilibradito pero bien llenito),una meriendita ,los dos cafecitos legales, la cenita ensaladita o sopita suave ...me doy mi pasada por el gym dos veces a la semana (solo pa hacer piernas y pompis...pero con full peso)...y del resto mi yoga,caminata y mi baile...para mi la danza es demasiado quemacalorias y ademas me llena de salud y enregias....eso para mi es como el buen sexo!!!!!

Como en Abril ME OPERO LAS TETASSSSSS...si voy a pagar un Personal Training para que me inyecte mis vainas en mi estomagito y asi junto a los abdominales en que me fajo,los chocolaticos regresen pronto....soy demasiado extraña y fuera de lugar como para encajar en alguno de esos grupos que nombras...ninguno se parece a Hiliana...ahora si alguno dice que son locos, extraños, idos, planetarios, que usan cueros,mucho plata con simbolos celtas o extraños,tatuajes y visten siempre de negro en su atuendo deportivo...entonces soy de ese grupo:los EXTRAÑOS,jejejeje(amor pisss creo que tu quedarias very good en ese)..eso si reconozco que a veces pueda ser catalogada como TEcnologica por mi mp4,pero como no trotar con mi jim morrison,mi ]guns n Roses,mis rollin,Killers,Led Zeppellin,Metallica o Nickelback...nooo olvidalo eso pa mi es jarabe de energias diario....
Asi es mi loco,yo tu....ni pdte...y sabes,te confieso algo.........a mi me encantan los desaliñados, mamarrachos con camisas de marilñyn como tu...son mas machos que los papeaos.....Besossssssss my crazy..La Mariposa hada perversa y traviesa!!!Epa chamo yo quiero conocer a tu loca y al manicomio completo cuando te veo?????vamos a cuadrar una visita pa los valencias....te avicho!
Muackkkk

Nahesh dijo...

Jajajajaajajajajaajaa! aaaaaaajajajajaaj! Coño Crazyman primero Feliz Año panita, segundo por lo visto más sabe el diablo por viejo que por diablo, acertaste en la clasificación, mas o menos, que tengo también en lo que respecta a los asiduos de los ejercicios de principios de año. Slds!

Troka dijo...

el post está casi perfecto...pero cómo omitiste las fotos de cada categoría?????....imperdonable!!....jajaja

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAAJAJAJAJA.. Buenisimo!

Sobre todo los envueltos en papel aluminio que trotan.. Se ven tan feos..

No me pude colocar en ninguna de tus categorias.. dejame pensar mejor..jajajajaja ;)

CABINA AÉREA dijo...

je,je,je,je,je

Lycette Scott dijo...

JAJAJAJAJAAJAJ LOCO ME VOY A HACER PIPÍ DE LA RISA...QUE BUENO ESTO...MIRA PERO ECHA PA' GUERA EN CUÁL TE ANOTAS ´TU?

Anónimo dijo...

Yo por eso voy a empezar a hacer ejercicio en Marzo, por dos razones fundamentales: disimulo para no caer en alguna de esas categorias y para (con un toque inusitado de originalidad) hacer mis "propósitos de 2do. trimestre" y no tener que esperar un año completo para imponerme nuevas metas (y para que no parezca que las hago sólo porque se acaba un año y tal y que ahora si se los juro que rebajo y bla, bla, bla....jajajaja

Feliz Blogaño 2007

Consuelo dijo...

Hola Loco..con que en el grupo de los mamarrachos jajajaja. Que bueno.

Mi estimado loco, visito a Valencia por cuestiones de trabajo, escribeme a mi correo a ver si coincidimos... Feliz inicio de año.

Anónimo dijo...

Yo este año comencé con un propósito más sencillo, que no por ello menos difícil: tratar de ser feliz, men. Y trotar en un parque no lo logra... creo que mi barriga va a permanecer allí por mucho tiempo, jeje.
¡Un abrazo, loco, y feliz año!

Adriana dijo...

Loquillo demasiado buena tu descripción, me mató dela risa los extraterrestres...

Definitavmente, tengo que venir más a menudo para reirme más seguido...

Saludos

arcana dijo...

Bruji:
Los Reyes han dejado en mi blog un presente para ti.!
Feliz Año 2007
Besos ..
yo
Namasté

Anónimo dijo...

Jejeje!! Demasiado buena, si, la mejor descripción de esos mamarrachos que hacen bulto durante las dos primeras semanas de Enero en el parque, es cierto, aquí en el parque del Este pasa lo mismo, el estacionamiento full, un montón de gente tal cual como los describes aquí, y al final quedamos los mismos de siempre, igual pasa en el Avila, digo para subirlo, muchos van en principio de año, después más nunca.
Saludos!

La Hija de Zeus dijo...

ja ja ja..muy buena tu clasificación.

Te cuento que en el gym es igualito, se llena en enero, después quedamos los regulares.

Un abrazote

Anónimo dijo...

Hola, Feliz 2007!!!
Saludos
@>-->-

Sandy Lane dijo...

Que post tan bueno, me muero de la risa , me encanta este blog... no tengo uno (estoy pensando en abrirlo). Sr. loco estará desde hoy en mis favoritos

LA PICA PLEITO dijo...

Hola loco 100% de acuerdo contigo, solo que yo voy al gym y no voy pa ningún lado mano hasta que abra.... pero el caso es muy similar en el gym lo que es enero y febrero eso es abarrotado de gente y es totalmente insoportable, y no falta ni un solo especimen de los que acabas de mencionar en este post y es tal cual como dices al final sólo quedan los de siempre....
muchos saludos

Lluvia_! dijo...

Ahh feliz año sr loco!! jajajajajajajajajajajajajaj

demas de bueno el post... cada días más frito...!!

Anónimo dijo...

Loquito es el mejor retrato de la actitude de AÑo Nuevo que h eleido hasta ahora. ¡Es igualito acá en el Parque del Este! jajajaja y la cosa es que cada espécimen es más aterrador que uno no para de asombrarse. Solo te faltó incluir a los hombre lobo/oso, esos que con la excusa de ir temprano a ejercitarse no se afeitan, salen con cara de recien levantados, todos despeinados.. y si son de los tipos con pelo corporal en toodas partes, la imagen es de sumo terror.
Feliz año 2007, gracias por haber pasado a visitarme en Navidad mis mejores deseos para ti y tu manicomio.
Besos!

Mr. Relax dijo...

Hola amigo loco, hace tiempo me visitaste, pero no pude devolverte la visita pq estaba alejado de mi página. Pero ya lo he retomado y aprovecho la oportunidad para darte la bienvenida al Oasis del Relax, visitanos cuando puedas y quieras y deja tu feedback. FELIZ AÑO 2007! Nos estamos visitando y leyendo.

Saludos con RELAX!

Yole dijo...

Jajajajaja Ay mi loco, no me puedo imaginar tu con las medias rojas de la arcilla!

Anónimo dijo...

Tu y yo nos parecemos en algo, disfruta de la experiencia social, o mejor digamos, de la ciencia social, pues no hay nada más interesante y hasta divertido que detenerse a ver las subfaunas que componen el top de los top de la cadena, es decir, los humanos. Más divertido aún para mí, quien no cree en propósitos de año nuevo, sino que tiene propósitos de vida que no se renuevan ni se resetean al llegar el 31 de Diciembre. Definitivamente Enero es un mes para observar y deleitarse con los experimentos sociales gratuitos que se dan en todas partes, incluso si uno forma parte de ellos. Saludos hermano y gócelo mientras dure.