18 noviembre 2006

DIA ESPECIAL



Hoy, ciertamente es un día especial, hoy 18 de noviembre es el día de la Virgen de Chiquinquirá, o la querida Chinita de Maracaibo, espero que estén gozando de la feria...el año pasado viajé a Maracaibo y tuve la oportunidad de visitar la Basílica y el monumento a la virgen, y me pareció uno de los sitios más bonitos que he visitado en Venezuela.
Pero el motivo del post, es otro, además de ser el día de la Chinita, hoy es el día del visitador médico, y eso es lo que yo soy, he sido por 20 años y espero ser por muchos más.
Hoy somos un montón de profesionales de otras áreas, que escogimos esta profesión como medio de vida y razón de ser...gracias a eso hoy soy lo que soy, tengo lo que tengo y he aprendido la mayoría de lo que se.
Que es un visitador médico? dependiendo de la óptica de quien contesta, somos funestos, ladillas, fastidiosos, coleones, colaboradores científicos, deja muestras, oportunidades de viaje, enlaces con grandes empresas, viajes a congresos nacionales e internacionales, pantalleros, gente útil, medicinas gratis, asesores de salud, y pare usted de contar la cantidad de cosas y definiciones que puede ser un visitador médico.
Para mi, es la pasión de mi vida...puedo estar todo el día hablando con médicos, enfermeras, camilleros, pacientes, secretarias y todo lo relacionado, 20 años de hacer lo que me gusta.
20 años interrumpidos, (solo estuve fuera 9 meses) por un despido muy injusto de una empresa funesta, que viene en picada, y se lo merece por tratar mal a sus empleados, siendo su mejor recurso. 20 años que hoy celebro con más alegría que nunca, por estar de regreso, por estar feliz haciendo lo que me gusta, no es fácil empezar de cero y desde abajo, pero tampoco imposible...no hay miedo.
Echar el cuento de que es un visitador médico me da ladilla, así que dejo este link por si hay algún interesado en saber que somos de verdad, lo que hacemos de verdad, aparte de colearnos a los pacientes, etc...o modificar su opinión al respecto.
Este post, lo quiero acompañar de una canción favorita...si quieres oirla dale play
Don´t stop me now-Queen

50 comentarios:

khayo dijo...

wenas........
el ambiente esta muy festivo y no es para menos....

doblemente felicitaciones....

mi trabajo es atender a los visitadores medico y de una u otra manera entiendo la responsabilidad de tu trabajo y lo diverso q es ....

felicidades y que sigan siendo muchos los años mas que puedas estar al servicio de tu trabajo y muchaa suerte....

aprovecho para desde aka saludar a todos los maracuchos esas feruias son de las mejores y bueno el espectaculo es increible....

saludos al manicomio ...
te saludo desde aka otro lok@¡¡¡ jejeje

Curiosa dijo...

La canción es una de mis favoritas y tu profesión una de las que me gustaria tener. Siempre me han llamdo mucho la atención. Yo me relaciono mucho con el area veterinaria, pero esa me llama la atencion tambien.
Felicidades pues y que rico es hacer lo que a uno le gusta,no? Ese privilegio no lo tienen todos.
Saludos ;)

k@rol dijo...

Felicidades mi loco en el día del visitador médico!!!! Sabes? mi hermano también es visitador médico y trabaja con Glaxo(creo), hace dos años mas o menos también fué despedido de Merck. Gracias a Dios consiguió trabajo en poco tiempo, hasta ahora le va bien. De repente y lo conoces, yo sé que los visitadores se conocen entre sí y entre diferentes compañías. Mi hermano vive en Barquisimeto.
Abrazotes,

Anónimo dijo...

Yo pense que era un dia especial porque venia "el tipo" a inagurar el metro, ya me habias asustado, saludos y felicidades.

migraña en rockandron.com

Lluvia_! dijo...

Hola Loco!! =)...
Pasaba por aquí para reportar mi cambio de blog!!
Aun sigo siendo amante de la lluvia pero con wordpress!!
y si.. hoy es un día especial.. los maracuchos estan en su punto jajaja! pa q vos veais! (K)!

Fuente abejuna dijo...

Que buen ánimo hasta lo contagias de verdad...Mucha suerte, ya había venido por aquí.

Saludos...

XXAbeja

Consuelo dijo...

Ahhh entonces mucha felicitaciones , sobre todo por formar parte de tus pasiones...

Hacer lo que uno ama no tiene precio¡¡

Un abrazo y gracias por tus palabras.

metacid dijo...

Felicitaciones y espero te siga yendo de lo mejor

Yadi dijo...

Feliz día para ti....BESHOSSSSSSSSSSSSSS

Psique dijo...

Felicitaciones Loquito!!!!
Lo importante es que te guste lo que haces, lo demás poco importa.

Nany dijo...

Felicidades Sr. Loco... no por el dia si no por ser FELIZ CON LO QUE HACES!.. aqui entre nos...creo q si fueses heladero tambien serias feliz, por eso me encanta pasearme por este sitio.
Un Beso de loca a loco.

Henri Dario (El Temba) dijo...

¿ Qué es un VISITADOR MÉDICO?

Dependiendo de/ punto de vista, desde el cual se mire, un Visitador
Médico representa muchas Cosas:
Un alfiler en el mapa de zonas del DIRECTOR COMERCIAL.
Una cuota de ventas para el GERENTE DE VENTAS.
Un rubro llamado costo de ventas para el CONTADOR.
Una cuenta de gastos excesivos para el ADMINISTRADOR.
Un código de nómina para R.R.H.H.
Una sonrisa y un Don Juan para la SECRETARIA.
Una tipa bien buenota para el MEDICO BABOSO.
Un eterno colaborador pata el MÉDICO PRESCRIPTOR.
Una garrapata hambrienta para el MÉDICO QUE NO PRESCRIBE.
Un tipo que no sabe otra cosa que trabajar, según su PAREJA.
Un holgazán o una loca que pasa el día entero en la calle, según su
SUEGRA.
Un inoportuno según los PACIENTES.
Un repartidor de muestras médicas, para los IGNORANTES que no conocen
su labor.
Un PROFESOR de terapéutica para los residentes de los hospitales.
Un poseedor de muchos remedios, bolígrafos y libretas para las
enfermeras y vigilantes de clínicas y hospitales.
Un buen carro y una pinta para los BUSCADORES DE EMPLEO.

Para ser VISITADOR MÉDICO se necesita la fuerza de Hércules, el
estómago de un Zamuro, el arte de Picasso, el tacto del Diplomático, la
elocuencia del fino orador, el encanto de un hombre de mundo y la rapidez del
Pensamiento del Matemático.

Debe ser impermeable a las quejas e insultos de los pacientes, a la
indiferencia del médico, a la cólera del supervisor y al desaire de
esperar y no ser atendido.

Tiene que convencer a su pareja que ese número de teléfono en la
cartera es de un cliente.

Debe manejar bien temprano y entre el tráfico, para estar en su zona a
las 7:30 a.m., fresco como una lechuga.

Tiene que ser experto en política internacional, altas finanzas, trucos
de cartas. Ser contador de buenos chistes, seductor inadvertido de las
secretarias, compañero agradable, exquisito vecino en la mesa, atento
oyente de historias tristes y chistes malos y como si fuera poco siempre
con una sonrisa.

Quisiera que sus productos fueran siempre mejores, las muestras más
abundantes, sus precios más bajos, sus comisiones y sueldo básico mas
elevados, sus zonas más reducidas, sus competidores más éticos, sus jefes
más amplios y compresivos, sus productos sin fallas en las farmacias.
Les gustaría que sus literaturas fueran mejor elaboradas y sus médicos
menos exigentes; pero... es un realista, que sabe que nada es perfecto y
que de cualquier manera obtendrá las prescripciones.

Tiene que ser capaz de promocionar todo el día. Cada día lleva en sus
hombros el peso muerto del resultado de las ventas del mes pasado y la
cuota requerida del mes en curso.

Terminada su labor de sol a sol en la calle, tiene que llegar a su casa
y hacer lo que más odia: elaborar el tedioso "Informe Semanal de
Trabajo". Pero a pesar de esto no quisiera ser otra cosa en la vida y se le
ensancha el pecho y se le afína la voz cuando expresa con orgullo:SOY VISITADOR MEDICO

Rosita27 dijo...

CONGRATULATIONS Mr. CRAZY!!!

20 años que son toda una vida, me imagino la cantidad de anécdotas y experiencias vividas durante este tiempo... Mil felicitaciones y ue continúen los EXITOS!!!

Salu2...

Khabiria dijo...

Loquito FELICITACIONES!!!!!!! tal como dices tu, yo también creo que te quedan muchisisismos años mas para que ejerzas tu profesión con tanto orgullo y tanta pasión!!

Un abrazo con doble dosis de estrógenos
;-)

3rn3st0 dijo...

Ya decía yo que esa locura tuya no era natural, eso es por estar usando las muestras médicas en tí mismo.

Se te agradece dejar eso loquillo, no vaya a ser que termines viendo elefantes verdes con pepitas rojas y trompas con lazos.

Felicitaciones compadre, me alegra muchísimo saber que haces de tu trabajo una pasión y un disfrute diario. Eso no tiene precio ni valor. Poder vivir de nuestras pasiones es algo que muy pocos tienen la oportunidad de disfrutar.

Saludos y un gran abrazo de felicitación desde Guanae :-)

anazam dijo...

Estamos todos de celebración:
Felicidades a los zulianos por su Chinita, abrazos por conmemorar tu día del Visitador Médico (mi cuñado es colega tuyo en Puerto Ordaz y se parece mucho a la descripción que hiciste de Uds, sobre todo porque él también se tripea lo que hace), y de paso felicitacios coleadas para mi, jejeje ya que el 18N cumplí 10 años de defender tesis en la ULA... jejejejeje

Saludos
@>-->-

anazam dijo...

*felicitaciones (metí el dedo mal en el comentario anterior) sorry ;)

alejandra_writer dijo...

Feliz dia amigo!, las ferias ham estado muy buenas tambien.. jajaja. Esa es mi tierra, que te puedo decir?

Me alegra ver que a alguien le gusta lo que hace

marie dijo...

Felicidades mi loco, gracias por estar siempre pendiente. Muchas felicidades, no sabía que hoy era el día del Visitador Médico.
Besossssssssssss.... Los admiro mucho

Wari dijo...

Felicidades en tu día!! (tarde pero seguro)
Y que nota que te guste tu trabajo y lo cumplas con alegrìa y pasión!!
Saludos por el manicomio y que tengas una recontrasuper feliz semana!!
:D

El Trimardito dijo...

Felicidades por 20 años de trabajar en lo que te gusta realmente, que bueno que encontraste lo que realmente te hace levanterte cada mañana y salir con una sonrisa de casa, eso es lo mejor mi pana.
Saludos.

La Caribeña dijo...

Que bueno. Aquí se celebran varias fiestas de la virgen, la del pozo de Sábana Grande, que dicen que concede milagros y la de la Guadalupe de Ponce.
Ah, y felicidades locas!!!

Anónimo dijo...

felicitaciones recontraatrasadas!
que sigas celebrando SIEMPRE :)

Bexza dijo...

FELICITACIONES!!!

Alí de la Ghetto dijo...

Felicidades, me encanta visitar iglesias, tengo algún fetiche por los templos, el de Maracaibo lo haré algún día que vuelva.

Don't Stop Me Now de Queen, mucho buena Loquillo, no conocía goear.com trabaja "ferpecto".

Anónimo dijo...

Hola amigo loco, al principio no entendí cual era realmente tu profesión, primera vez que la escuchaba!!!, pero despues de chequear el link que colocaste en tu post estoy bien claro ahora, tu profesión se llama aqui "Representate de Ventas de Laboratorio farmaceutico" (Drugs Lab Sales Representative) y es una profesión muy importante y bien pagada tambien!!!, es el enlace entre las compañias farmaceuticas y el hospital en general!!!. Yo trabajo en un Hospital y he conocido muchos visitadores medicos.
Saludos y Felicidades en tu día.

bebamcy dijo...

Felicitaciones!!! Aunque tuve mala experiencia con los visitadores medicos jajaja siempre llegaban justamente cuando me tocaba consulta con la ginecologa que llevaba mi embarazo grrrrrrr cuando me tocaba entrar zasss entraba uno :( y escuchaba: unos segunditos es rápido despues sigues tu :@ noooooooooooooooooooooooooooooooooo jajajaja ;)

Bob dijo...

Felicidades!!!

Y bienvenido a mi tierra

Te enferiaste?, comete unos yoyos y mandocas con queso y malta

Saludos

Dr. Bob

Bob dijo...

A ok, la visita fue el año pasado

Este año creo que fue una de las mejores ferias, empezando porque al fin, las Aguilas del Zulia despues de varios años ganan un juego de la chinita

Insisto, comete unos yoyos con mandocas, queso y malta

Te digo, en mi sitio de trabajo los visitadores nos ayudan, respecto a jornadas y eso por lo medicamentos

Saludos de nuevo

Dr. Bob

Anónimo dijo...

Felicidades hermano, pero no por el día, ni siquiera por tu profesión, sino por hacer algo que te gusta, eso es un privilegio.Definitivamente son coleones y muchos indolentes pues no saben lo mal que se sienten los pacientes en espera de entrar a consulta. Supongo que no son todos. Vivo cerca de un café donde voy a menudo y suelo ver reunirse un grupo....o más bien una secta, mi vecina es visitadora médica y se cree la gran vaina..pero en fin, vamos a darte el beneficio de la duda y pensar que tu eres la excepción a la regla: Visitador médico=Cdsm & hdp.
Saludos y sigue disfrutando la vida.

Carola315 dijo...

Loco, llegue tarde pero aqui te dejo mis Felicitaciones para ti por tan noble profesion y por tus 20 a~os.

Ayer por ser dia patria aqui quisimos ir a la Basilica de la Virgen de Guadalupe y nos imaginamos que la calle que llega hasta alla (3km de larga) estaria repleta como siempre de vendedores ambulantes, igual me acorde y pense como estarian en Maracaibo, paseando a la Chinita y las gaitas sonando hasta el amanecer!!! Que rico!
Alguna vez espero verla person to person!

Saludos Loco.

conchita dijo...

Me gustaria decir tambien que tengo un buen empleo, hace muchos años, pero no es verdad. La verdad es que me voy a quedar sin trabajo el 22 de Diciembre... pero felicitaciones para ti :)

El loco dijo...

Gracias a todos por las felicitaciones...realmente me complace mucho mi trabajo...aunque eso no quita que a veces quisiera mandar a más de un involucrado pa alla mismo, peeeeero se hace lo que se puede. Y aclaro a alguien que lo dijo por ahi: si se gana bien pero se trabaja muchisimo.
Henri Dario: tienes que ser visitador médico solo uno maneja esa información jajaja...saludos
Ernesto: mi pana, esos elefantes los veo sin las muestras médicas...además mis muestras son de formulas infantiles y sueritos jejeje totalmente inofensivas, un abrazo
Xtremevj: Nosostros no nos coleamos, de hecho el orden de entrada lo indica el médico o en su defcto la secretaria jajajaja, imaginate que algunos te reciben luego de las consultas entre 7.30 y 8.30 de la noche...te imaginas que todos sean así?...y si tienes razón hay muchos visitadores jovenes que se creen la tapa del frasco...saludos
Gracias a todos de nuevo por pasar

AnGe!... dijo...

Felichidades al loquito más dindo de Venezhuela!! ^^

Bueno un par de veces le he mentado la madre a los visitadores médicos porque se antojan justo cuando me toca a mi pasar a consulta! xD

Espero que tu pérdida de cabello no se deba a las que has recibido mi loqui! =D

Sin embargo, te felicito y admiro tus ganas de echar para adelante, tu criterio firme siempre y el no dejar que nada te impida comenzar de nuevo!! Éxitos mi loquito bello!! Pa'lante es pa'allá!! Plomo!! ^^

Beshos!! ^^

P.D.: Que coincidencia, el 18 es el cumple de mi blog.. Gracias por tus tiernas felicitaciones! Me encanta cuando me comentas y me pones toñeca! jijiji! ;)

Tapa-Amarilla dijo...

Que fino mo Loco, muchas felicidaes y que dios te de 20 anios mas de Trabajo y salud!

Eduardo dijo...

Aquí estoy yo felicitando tarde como siempre! PERO BUENo!!!!

Es bueno ver, de vez en cuando, gente complacida con su labor, su trabajo, da esperanzas de que uno o muchos lograremos desarrollarnos en los que nos gusta y complementa. QUE BUENOO!

Y si!! la feria está espectacular!...

SALUDOS Y SUERTE!

P.D. me extraña que no has hablado de la temporada de beisbol, tu sabes por el "amor" que le tenemos a los deportes. Jajajaja... Nos vemos.

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones!

¿Ud. visita sólo hospitales o también casa de familia cuando la ama de casa está sola?

¡ay Santa Catalina el sofocón!

Que dios me lo bendiga y me lo libre de un mal polvo!

Dra. Nanda dijo...

Es un poco tarde, pero igual, felicitaciones!!! Creo que si hay alguien que entiende lo que es repetir cientos de veces cómo debe tomarse una pastillita, es el visitador médico. Tengo amigos visitadores médicos y sé que aunque ganan chévere porque llevan la línea lomito, igual trabajan duro todos los días y sin poder quitarse la sonrisa de los labios. Son personas que admiro mucho.

Cuando vengas a Ccs, tráete unas muestras, para ver si como decimos nosotros, hago mercado...

Anónimo dijo...

Felicidades por tus 20 años, que bueno me imagino lo orgulloso que estas, y si se mas o menos lo que un Visitador Medico,


Saludos Loco

Anónimo dijo...

¡Plas, plas, plas, plas! -En mi escasa onomatopeya, esto es el equivalente a unos aplausos-

¡Enhorabuena Loco querido! Mis felicitaciones además de corresponderse con los años de dedicación, se suman a tu expresión de satisfacción con tu oficio... es tan bonito saberse cómodo en el área de desarrollo, y en un país como el vivimos, hasta una rareza amigo mio.

¡Por muchiiiiiiiisimos años más!

Un abrazo grandísimo,

LA PICA PLEITO dijo...

Feliz día loco (un poco atrazado la verdad, pero he estado desconectada).....me entero que eres visitador, te cuento que hace como un mes fui a una entrevista de Aventis pero nahhhh ni me llamaron, imagino que abran dicho: una abogada de visitador nooo que va.....me ha llamado la atención por muchas cosas que definistes en este post.....no lo he intentado más la verdad, voy a ver si retomo las ganas y me sale la oportunidad jijijijij
saludos

Marifé dijo...

Ya las felicitaciones, todos te las dieron en su momento...

pero quizá no te importe que te una más...

FELICIDADES EN TU DÍA...
(aunque ya ese día pasó)...

Chau Loco!

La Gata que Ladra dijo...

Ajáaaaa!

Con que tú! Lo de Coleón te quedó BELLO! jajajajaja.

Sabes? Yo no le tengo miedo a los médicos, ni a las medicinas, ni a los hospitales. Pero sí a la espera porque soy IMPACIENTE, por más paciente que sea y cuando se me cruza un Visitador Médico en el camino a la consulta... Grrrrrrr... Sencillamente cambio la cita pa'otro día sea lo que sea!

Ay! Loquito, pero sabes qué? Sería un encanto completico compartir la espera contigo siempre y cuando hables y dejes salir ese ingenio maravilloso que tienes! Debe ser un vacilón tenerte sentado al lado en la sala de espera de algún consultorio! Jajajajaja...

Felicidades atrasadas.

Y en cuanto a los otros post que me leí: En el La Puta... Uff! Estuvo demasiado bueno. Se le encrispa a uno el diablillo jejejeje. En el de La Moda tienes tooooooda la razón del mundo es HORROROSA! Qué cagada de mensaje "saludable" nos quieren hacer llegar? Como el caso de la modelo Brasilera de 21 años que murió a principios de esta semana por anorexia! Ángel Sánchez? Es sobrio, elegante y simplista, al menos lo prefiero antes que la Carolina Herrera. Tiene mérito, pero crea ropa de vitrina sólo para "desnutrías".

Y en cuanto al comentario en mi blog... FELICIDADES POR ESE ANIVERSARIO! 20 Años?! Wow! Yo apenas voy por la mitad que tú! Ojala el amor nos dure siempre.

Besos que ladran!

Anónimo dijo...

1.- Felicitaciones atrasadas por tu dìa, loco. No te comenté antes porque ando todo abollado con los estudios y el trabajo. Se te nota que ejerces tu profesión con entrega y pasión. Eso de pana es fundamental.

2.- Tienes tarea, jejeje! Pásate por mi blog para que veas de qué se trata.

Anónimo dijo...

QUE CAGADA.... Y ESTAS ORGULLOSO DE TENER ESA MIERDA INESTABLE Y PERCUSIA PROFESION. ERES BIEN MAMAGUVO, CON RAZON TIENES CARA E POBRE.

Jacqueline dijo...

Loquito, yo sé que no vengo mucho, pero leí por ahí que estás cumpliendo 20 años de casado y ahora veo que también tienes 20 años de visitador médico.
F E L I C I D A D E S !!!

Muchacho, este mes lo tuyo es el número 20,
Te mando veinte amapuches.

Jacqueline dijo...

Borra a ese amargado.

Anónimo dijo...

anónimo: yo tengo cara de pobre, pero tu tienes una pobre mente ahjajajaja...eres un cagón

El loco dijo...

El anterior anónimo soy yo por si no te diste cuenta

Deliamar dijo...

Loco querido...feliz dia super atrasadisimo¡¡..que de pinga hacer lo que a uno le gusta... a mi me encanta enseñar....como siempre, tu blog es una aire nuevo, una risa escondida que sale a flote...las curvas son femeninas, no la pobre anorexica que sale en el anuncio..por eso tantas chicas desgraciadas y tantos hombres hambrientos de carne en su justo lugar...estoy como tu, ladillada con lo del 3d..también me atrevo y espero por un país mejor para mi hija y pa los tuyos...lo de la puta esta genial...muchas veces me sentí asi...¿pero que le vamos a hacer?...genio y figura hasta la sepultura...Te quiero amigo, te admiro..cuidate loco...y que sigas mejorando en todo