27 octubre 2006

LAS DOS ALTERNATIVAS


-Llegó un momento en que no me quedaban más que dos alternativas: o terminaba contigo o te ponía los cuernos. Así que, de alguna manera, ponerte los cuernos no fué sino una forma de decirte que todavía te amaba.
¿Decirme?-ripostó Ulive, estupefacto ante tamaña confesión-En todo caso sería demostrármelo. Pero decirme que todavía me amabas, además en tiempo pasado, o sea que ya tú...
Ella miró a su marido desde el desconcierto.No era necesario aclarar que no era momento para ponerse a discutir tiempos de verbos.
Ulive desvió la mirada y la sintió salir. Se sentó como pudo en el bordecito de la cama y se dispuso a hacer lo único que un hombre puede hacer en estos casos, llorar, llorarse, llorarla.

Texto tomada del libro: Veintitantos amores y pico, de Mónica Montañéz, la exitosa autora de el conocido monólogo "el aplauso ve por dentro" sopotocientas mil veces interpretado por Mimí Lazo.
Estoy leyendo este libro, que cuenta historias de mujeres, sus amores y desamores pintorescas y descabelladas. Es de fácil lectura, fresco y con un estilo bien particular .
Y copié esta historia en particular, porque me da mucha risa lo básico que parece ser el tal Ulive, su reacción ante el engaño es patética. Somos así los hombres? como reaccionarías tu ante una situación parecida?...yo? primero la esmoño y después veo si le doy la razón o no, porque hay que ser justos.
Coméntame tu opinión.

44 comentarios:

CARMAN dijo...

irrgggaaaa...!!! esito dios..!!!, en el juego de la infidelidad siempre alguien ha de llorar, esta vez le toco a el, lloraba por la mentira, lloraba por la traición, pero también lloraba por su ego, por saber que no seria de el solamente, por que otro por ahí reía en su nombre..., pero a la final... nada es motivo suficiente para esmoñarla..., gracias a dios siempre esta una Sara dispuesta a consolar… yo creo que armó las maletas y se fue sin voltear….

Wari dijo...

Bueno Loco, para contribuir en el estudio exhaustivo que estas haciendo acerca de las reacciones del hombre ante la infidelidad, esta noche voy a hacer la prueba con mi esposo pa vé que hace y después te cuento ok? Minimo.... creo yo, me retuerce el pescuezo, me saca un ojo y después será que eche su lloraíta!! jajajajajajajajaja
Un abrazo loquito, feliz fin de semana!!!

Khabiria dijo...

Yo insisto en que Ulive es víctima y victimario igual que tu anterior Ricardo...una mujer enamorada no es infiel...cuando una mujer monta cachos es porque el tipo que tiene al lado no la satisface (sexual o intelectualmente)...los hombres tienen que esforzarce un poquito más en conservar su pareja porque en el mercado siempre hay algun cazador...

Yo hubiese hecho lo mismo que Ella y le dijo bay bay Ulive, so sorry...jejeje, no sé Loquito, yo trataría de hablar antes de llegar a una situación tan patética...

Un abrazote estrogénico

PD: Wari, dile NO la violencia contra la mujer! ;-)

BrujitaV3Ro dijo...

La infidelidad es algo relativo... Pero cuando hay desiciones que tomar, hay que tomarlas. Yo he montado cacho y me han montado cachos, y ninguna de las 2 es agradable... No estoy segura de que tan malo sea, pero llorar, llorar es definitivamente bueno... La pareja debe satisfacer necesidades, emocionales, sexuales, sentimentales, cuando no está esa satisfacción, creo que es mejor acabar con todo antes que montar cachos. Pero bueno, esto es solo la opinión de otra loca...

Saludos

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Señor Loco...me hizo usted recordar un refrán español que dice: "mas vale ser cornudo y que nadie lo sepa, que no serlo y que todo el mundo lo crea". Pobre hombre...antes de ponerse a llorar se le escucho decir "Toño el amable"...de terror!!

alejandra_writer dijo...

jajajaajajjajajajajajajajjaaajajjaja Depende del tamaño de los cachos y si alguein mas lo sabe :P

Hily dijo...

Bueno mi morrrr...dejame ver si ente tanto deseo ...puedo dilucidar lo que quieres averiguar acerca de stas reaccions msaculinas.....estas son cosas que pasan y ninguno estamos exentos de ello...yo pase una experiencia....muyyy similar a esa y te digo...recoger los vidrios no es facil,pero por dentro creces arrechamenteee!Con propiedad lo digo!
Beshos mi vidaaaaaaaaaaaa!Feliz weekend!Saludos en tu manicomio,amarra bien esas camisas de fuerza!

Troka dijo...

casos se han visto....puede ser que el tipo se quede frio, sin respuestas o que su primera pregunta sea una incoherencia que hasta risa da...ese es un coñazo muy arrecho para quien lo recibe. Como dice la canción: "a veces con decir la verdad matas al corazón"

Jorge Torres dijo...

Yo ni razono ni le doy un segundo chance ni nada. Terminamos, chica!!! Púdrete, lárgate, desaparécete de aquí, pedazo de bicheja putrefacta.

He dicho. XD

SoRrUs dijo...

bueno ! yo lloraria pero solo si de verdad la amara pero duro ! de lo contrario no ! jejeje !

Nahesh dijo...

En mi caso simplemente me levanto y no la vuelvo a ver...luego me hundiría en una selecta botella de whisly 18 years... MATAME ALCOHOL QUE EL AMOR NO PUDO!

Anónimo dijo...

Realmente creo que ella es tremenda puta y el tremendo cabron. Que haria ? La cogeria como a las iguanas , A PEDRADAS . POR MARDITA.

3rn3st0 dijo...

Vívelo, vívelo y después hablamos... He dicho. :-S

SiempreBuena dijo...

tomo la palabra de 3rn3st0... vivirlo primero...

El loco dijo...

jaja se que es dificil imaginar una reacción en esos casos,, así como Ulive, que se detuvo en el tiempo verbal para no enfrentar el hecho...yo creo después del arrecherón inicial lo pensaría y lo discutiría, si a mi me han perdonado...por que no podría hacerlo yo? el mero macho ah?
ahí se los dejo

Caminante dijo...

Caminando dejando mi huella por aqui.

Con respecto al tema estoy de acuerdo con el pana 3rn3st0. XD

Saluditox!

marie dijo...

JAJAJA... No puedo aguantar la risa de leer la untima frase de tu post... tus expresiones me deleitan. Gracias, loco, por alegrarme el dia, que bastante falta me hacia.
Un beso. Hoy estoy en un rincón.

Eduardo dijo...

A mi tambien me gustan esas historias. Son diferentes, porque son ellas la que hacen que el hombre sufra (para variar)...

Yo?... ehm, sinceramente no la confrontaria. Una decisión fue tomada y se respeta. Me duela o no, me mate del dolor o no, dejaría que mi indiferencia (puede que falsa) responda por mí. El perdón es posible como no... pero luego de que la molestia se vaya.

Lloraría?, depende... ya he pasado por ese "depende" asi que...

BUEN FINDESEMANA!

AnGe!... dijo...

Jajajajajajajajaja! Coooo! Y con una jeeevaaaa! xD

Bueno sabes que mi anterior pareja me decía: Aaaayyy Angeisa! Si yo te descubro en una vaina te mato a ti y al carajo que esté contigo!!!

Un día sólo por prueba le dije que había estado con otro, al principio hizo igual que Ulive, se sentó en la cama a punto de llorar y me dijo: Cómo reprocharte y no perdonarte cuando tú ya me lo perdonaste una vez?!

Yo me quedé así :-O

Así que estoy de acuerdo contigo mi loquis! No se debe aplicar la ley del embudo, hay que buscar las razones de lo sucedido y porque no, perdonar! Abajo el machismo!! =D

Beshos! ^^

Mila dijo...

Aunque haya que vivirlo primero; considero que definitivamente los hombres reaccionan de manera muy distinta a las mujeres: Yo no perdono cacho (hasta ahora no lo he perdonado y con eso no quiero decir que guarde rencor si no que sencillamente se termino) pero no se si algun dia llegue uno que me de verdaderamente en el clavo y lo perdone... que se yo...

Anónimo dijo...

Perdonar cachos solo se hace cuando es más duro perder a la pareja que mandarla palca... Realmente Ulive es patético pero si ya estaba claro en que no había estado a la altura que su esposa esperaba, lo más elegante era quedarse quieto, guardase ese pelin de dignidad y dejarla ir sin mayores bochinches. Ella pues joyita sin duda, pero al menos fue directa y sincera, no? Eso es importante...jeje:
Ulive RIP.

Bombom...! dijo...

Carajo eso esta como rudo, es que si hay algo que un hombre no resiste es el papel de cabron, lo dudo que la primera reccion sea tan pacifica, pero es cuestion de vivir el momento para saber como reaccionar...
Besos mi Lokis...

Lycette Scott dijo...

Jajajajaajajajaja bueno no sé que decir al respecto, yo primero se lo corto y luego veo si tiene la razón JAJAJAJAJAJAJAJA

Pansy dijo...

Bueno!!!
Que te puedo decir???
El tuvo la reaccion mas simple: llorar!!
Otro la hubiese agararrado por los moños!!!!
Pero te digo, si lloro es porque sabia muy dentro de el que su cuota de responsabilidad tiene!

Saludos Loco!

*Blue*Princess* dijo...

cortarselo seria la mejor solucion jajajaja

conchita dijo...

Era mejor terminar, porque poner los cuernos es horrible, soy contra eso, quando existe verdadero amor, no hay cuernos.
Tambien me gusta leer livros, ahora estoy leyendo " Inês da minha alma" de Isabel Allende.
Saludos de Portugal :)

Shekinah dijo...

Es dificil dar la razón en estos casos..
na guará.......... me gustaría verle la cara al tipo..... jajajaja

Aunque la infidelidad es un problema de dos.... eso es una verdad de aqui a Pekín... No hay que echarle la culpa a uno solo...
Y el que esté libre de pecado.... que comience a pecar!! jejeje

Saludos...
SHEkináh!!!

Pinky y Cerebro dijo...

Pinky y Cerebro, sacan sus bates!!!

protheus dijo...

Amigo ni tan loco: Las mujeres nos ven desde una perspectiva cierta, pero siempre valorativa, como si de puntuación se tratara la cosa. Es inevitable. isabel Allende, Montañez, y mi admirada Rosa Montero expresan en buena prosa lo que cualquier chama comenta en una cafetería frente a un corro de amigas. por eso digo: hay que leerlas, así aprendemos más de nosotros a través de los ojos femeninos.

CABINA AÉREA dijo...

..caras vemos, ....
Un beso niño loco

Hily dijo...

posteaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!jeje preparando mi disfraz para hallooweeennnn y mi casita ya decorada!besilllooooossssss

Nostalgia dijo...

Jajaja!
te quedarías más LOCO si tuvieras real conciencia de la cantidad de Ulivis que andan rodando por la vida. Me desarma ver a un hombre llorar...
besitos ♥

Cesar dijo...

mira loco marihuanero, deja de ser palomino y vente pal mano a mano auque sea.
Blogger Gratis, tengo las entradas y ya postearmos al respecto, pero como tu eres palomino, te estoy diciendo con anterioridad pa que saques permiso en el manicomio mama egg

Catira dijo...

La vida es así a veces son uds (los hombres) otras veces somos nosotras, las que engañamos a nuestra pareja, pero sin caer en quien es la víctima y quien es el victimario, hay que sentarse a pensar que cuando un amor se rompe la culpa siempre es de los dos...
Loquito te invito a que visites mi blog: http://amantes-eroticos.blogspot.com/
Besos húmedos

Arcelis_lluvia dijo...

:O jajajajjaja!!

"Sí estás muy triste sonríe Llorar es demasiado fácil"
Se la aplicamos? jajaja ! nah no creoo...
Los hombres son tan sensibles como las mujeres, solo que lo disimulan..

Ricky del Norte dijo...

Caramba Loco, me ahusento un par de semanas y te conviertes en un mostro novelero!!!, entre tu post de "la culpa de Ricardo" y "Las 2 alternativas" que mejor guion para la proxima novela exitosa de Venevision!!!..., parece que la fama y el exito esta tocando tu puerta...!!!
Lo unico que lamento un poquito es que la victima en las 2 historias es el hombre(Ricardo y Ulive).

Bueno Muchos Saludos.

mariannextreme dijo...

Hola loco aquí algo desvelada y tu casa es buena de noche jajaja, no comentaré por hoy del tema, me duele la cabeza, serán cuernos¡Dioss...besos gracias por tu comment ;-)

*Blue*Princess* dijo...

besos ;)

caminante dijo...

No está facil Loco, yo creo que cuando uno monta o le montan cachos es por culpa de uno mismo y de la pareja como tal.
Cuandos e descuidan aspectos básicos en la relación, suele suceder el fenomeno cachistico.
El punto es... La esmoño o no la esmoño?.. tendría que vivirlo

Maripau dijo...

Pues si de poner cuernos se trata te dire que yo lo esmoñe lo pisotee lo batuquie lo escupi y por ultimo lo mate... claro en mi imaginacion porque yo no podia perder el glamour te dire primero cuernuda que espelucada

BELMAR dijo...

LOOOOOCO!

La Gata que Ladra dijo...

Pues... yo como no creo en la fidelidad, no creo que pueda asombrarme mucho en el caso de encontrarme en los zapatos de él. Y si me pusiera en los zapatos de ella, para empezar creo que habría elegido la primera opción. Para muestra, la historia que estoy desarrollando en mi blog.

Mónica Montañés? Sí, fresca, desenfadada, desenvuelta y llana. Como me gustan los estilos. Escritora y dialoguista además de varios culebrones llevados a la pantalla, incluso uno que están transmitiendo en la actualidad.

Tomaré nota del libro y lo pondré en mi lista de pendientes.

Sigo por acá!

Anónimo dijo...

yo mato al sssgraciadoooo!

Nah mentira, ya me ha sucedido y nadie salió fisicamente herido. Lo que hice fue terminar totalmente la relación, así de one, como primer acto, casi por impulso, sin lloraderas, sin reclamos, sin escenitas, fin y punto. Luego me calme y trate de escuchar su explicación, luego me dio rabia la explicación tan estupida y le agarre más rabia todavía.

Vicente dijo...

No sé si los hombres son de esa manera. Lo que SI sé, es que los Ulive no lo somos!
Saludos,
Vicente Ulive.
http://ulive.free.fr/