22 octubre 2006

Epa tu...esta niña

SI, SI TU...LA DEL DOMINGO


BUHHH!!!
También para el Sr. del "EGO"

------------------------------
Aclaratoria: en vista de algunos comentarios,aclaro que esto tiene que ver con un reportaje aparecido hoy domingo en la revista "todo en domingo" sobre los blogueros Venezolanos, que según relatan somos buenos para el relajo , los chismes, las intrigas y aumentarnos el ego. Aquí no se consigue nada bueno.

57 comentarios:

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola señor Loco! Veo que está mas desquiciado que nunca, ja, ja, ja, ja...esos son los riesgos que se corren con un blog (digo yo). Si se corta la sin hueso le quedan los digitos que teclean y teclean sin cesar...un abrazo gran orate barbuliano!!

Alex dijo...

qué es esto?... de que hablan?

El loco dijo...

Pues SI mi amigo Oswaldo, me desquician estas cosas mal hechas, donde parece que solo resalta lo malo (son vainas mias, o los venezolanos tenemos esa mala maña?, ni hablar de las cosas positivas, que aqui sabemos pero la gran mayoria que lee la revista no, y el deber del periodista es dar mínimo, la versión completa, pros y contras de manera objetiva y no resaltar lo malo, lo feo, lo chimoso, lo vulgar...y al SR. del ego, debe estar hinchadísimo el suyo, de lograr portadas, y notoriedad para su próximo restaurante.Eso si es EGO

El Croncho dijo...

cooooño marico yo fumo y te pegas tu..! que verga es esa papa???? me imagino que un chiste interno, pero respeta a tus lectores locos descarado! jajajajaja papa explica por que no entiendo..!

Un abrazo piazo e perro!

Tesne dijo...

coño! ya te estas pareciendo a Gandhika...

anazam dijo...

Me uno a la causa.
Leí el reportaje esta mañana y me quedé: =0
¿Esto es todo lo que hay en la blogósfera? No señor, creo que la colega se quedó muuuuuy, pero muuuuuy corta.
Bien por algunos, pero mal por Mr. Ego.

Saludos
@>-->-

zzgerardo dijo...

Puro ego y mas na!!!.

Felicitaciones men tu post no necesita mas explicaciones, que bolas tiene la gente que habla sin saber.

zzgerardo dijo...

A para los que no saben metanse en http://www.el-nacional.com/ y alli le dan al link de la revista "todo en domigo" para que vean.

Nahesh dijo...

Chamo que coño le paso a la carajita de Todo en Domingo?????? De vaina nos dijo narcisistas y egomaniacos pana!

Shekinah dijo...

Lo digo y lo repito...
Donde repugno, amanezco.

Chao... loco!
Toy ladillada! :(

Lycette Scott dijo...

Yo ví el reportaje me dispongo a leerlo más tardecito antes de echar la siestecita dominguera, osea en unos 15 minutos jajaja.
Besos locadio

Curiosa dijo...

Decepcionante, triste, sin palabras.
La pobre no debió haber tenido mucha creatividad para indagar bien sobre este mundo o simplemente la movían las puras ganas de hacer un artículo para que no la botaran del periódico.
Lástima que Kabhi,Hugo y los demás se vean como complices de esto sin querer.:S

Martha Beatriz dijo...

Hola loco :)
A mi no me pareció tanto tan malo de resaltar antivalores como "mas de lo mismo". Fíjate que al nombrar a los concursos de belleza no destacan a los organizadores que por cierto no son ninguno de los blogueros que si resaltan. Dejaron -como siempre -afuera a los panas que no son de Caracas ni los que están en el extranjero ( mencionaron a los guaros por aquello del romance) e igual a un artículo sobre blogs literarios que se publicó ya hace tiempo, dejaron afuera iniciativas intersantísmas. No perdono que blogs como khandica - con lo "molesto" que el pueda ser pero uno de los mas enlazados -Marianne, Periodismo de Paz, the Devil Excrement y La Casa del Perro, Kira, RomRod, restreados...tantos, NO HAYAN SIDO MENCIONADOS. Yo siento que el artículo no nos describe y que en vez de tantas fotos han debido profundizar un poco más. Un saludote!

Troka dijo...

bueno...creo que el artículo es tan soso que no merece demasiado interés.
Buena la foto!...jajaja

Wari dijo...

Bueno Loco, como ya comentè en el blog de Maléfica: El que no forma parte de la Blogòsfera no sabe lo que es, por lo tanto no puede definirla y mucho menos describirla. La señora que redactó el reportaje se quedó cortisima, dejó por fuera "el lado amable" de la blogòsfera, la solidaridad y compañerismo que se genera, asi como la riqueza de informaciòn que se puede encontrar leyendo blogs, destacando solo aspectos que para el lector común pueden significar un concepto errado de lo que es un BLogger. Ya escribì algo cortito sobre ésto en mi rancho, porque de pana, la señora se pasó!!
Y me voy corriendo a darle de comer a "Piraña" y "Termita", el duo hamponil que vive en mi casa y me tienen arruinada y con la nevera pelá!!! jajajaja
Un abrazo loquito loco!!!

Alex dijo...

hmmm... ya entiendo... yo tengo la revista, le echaré otra ojeada al rato

Oswaldo Aiffil dijo...

No todo es tan malo señor Loco, alli está la foto de Khabi y ya todos pueden ver que la gordita es linda, no es sólo un nick, ¡he dicho!

uranita dijo...

un pana me mando un mensaje temprano diciendome que comprara el nacional que habia un reportaje sobre los blogs. Voy a echarle una ojeadita y regreso, porque si la vaina es como tu lo describes (y como me lo imagino) tambien monto mi post(ecito) pa' pegarselo por la cabeza. Asi que dejame ver de que va la vaina y ¡'horita vuervo"

Maléfica dijo...

Eso pasa cuando la gente, en lugar de tener un blog, lo que tiene es un formato donde sólo caben x tantas palabras. Entonces agarra recorta todo lo que dicen los entrevistados, lo acomoda con amarillo Nº 5 para que los morbosos lo lean y de paso se encuentra a algunos con la lengua suelta que creen que la tipa es pana. ¡No Señor! A esos se les da la uña y se cogen hasta la axila.
Por si alguien está interesado pueden enviar sus comentarios al defensor del lector (defensordellector@el-nacional.com) o a las cartas al editor (avillegas@el.nacional.com)

Mila dijo...

Tremenda "articulista" se carga la revistica... Que cagada...

Gerardo C dijo...

Es muy dificil escribir sobre lo que no se sabe. Periodismo de investigación mis n....... El artículo no me pareció sino una mala experiencia y la involución de lo que alguna vez fue URBE. Ignorancia es lo que desti´la el texto, y las citas me àrecieron de los más engreídas. Aparte de ciertas informaciones técnicas, el artículo se puede resumir en "existe algo que se llama blog".

Eduardo dijo...

En resumen, somos unos egocentricos, interesados, problematicos, y creo que infantiles detrás de una computadora. Patético.

El reportaje me molesto, y como bloguero, no me representó (si es que debia hacerlo).

MUY DE MAL GUSTO (ya sea del entrevistado o la periodista) la mención de los problemas, riñas y “Lo malo” que pasa en la blogosfera, como el suicidio virtual, los problemas personales (aquí publicos), como se “pican” por una foto o un concurso y bla bla bla… Muy mal, demasiado. Es una impresión de los blogs para quienes no conocen este mundo, muy mala, una impresión repugnante.

Y como dices, tergiversaron las palabras, espero que haya sido así. Creo que en la blogsofera, es mas confiable creer en los blogueros que en los periodistas.

Me arrecha que no se mencionara todo lo agradable del medio, lo que nos motiva a escribir, las relaciones y amistades creadas, las verdaderas reuniones y acuerdos, las buenas anécdotas…

Creo que la pólemica que se levantó en la blogosfera venezolana es grande, y creo que como mínimo un comunicado excusandosé (al menos de algo!) sería lo justo, aunque dudo que se haga.

Que mal...

Anónimo dijo...

Yo no creo que el articulo este tan malo, ciertamente adolece de esa parte buena y positiva de la blogosfera pero es interesante conocer buenas iniciativas y buenos blogs como los que mencionan alli. Creo que a nadie le puede quedar duda de lo bien que escriben Naky y Khabiria, y no creo que ellas cayeran en ninguna trampa, creo que no es su culpa lo que escriba la periodista en la revista.
Salu2
RM

Liz dijo...

Hola Loco,
Yo no tengo blog, mas me encanta leerlos a ustedes y los motivos que tengo para leerlos ninguno de ellos fue mostrado en el "artículo"
Comparto las opiniónes de Maléfica y de Troka: el artículo es bien soso y no merece darle importancia y segundo seguro la o el escritor quería llenar un espacio de última hora en su revista y se dedicó a elaborar el mismo.
Si los blog fuesen pura parranda, bochinche y asuntos superficiales la gente de la BBC siquiera se hubiesen fijado en el blog de Khabi por mencionar uno nada más. Ella (la persona que escribe)entra en uno de esos de "a pesar de usted" sobre los que la misma Khabi escribió hace poco.
Y para finalizar: Esa señora jamás vió más allá de sus narices que nosotros los venezolanos cubrimos muchos o todos los aspectos de la vida con muchisimo humor y algarabía y eso es lo que nos hace tan cálidos, panas y chéveres!!!! Y además, cuál es el problema si los blogeros quieren compartir su vida con el resto de los coterraneos?
saludos Loco y todos los blogeros venezolanos! me encantan por no ser acartonados y por hacerme relajar y eflexionar sobre muchisimas cosas que no por ser cotidianas dejan de ser importantes
Besos

Gerardo C dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Gerardo C dijo...

A todos los que nos sentimos burlados de alguna manera por el artículo sobre los blogs aparecido en la revista Todo en Domingo del día 22 de Octubre de 2006 les pido, por favor, que escriban sus posts de respuesta.
Tengo una propuesta a quienes fueron entrevistados por la periodista que hizo el artículo y sus declaraciones fueron alteradas, sacadas de contexto o simplemente comentadas de manera irresponsable; escriban sus posts de respuesta SIN PELOS EN LOS DEDOS y vamos a pedir derecho a réplica. Que se publiquen esos posts de respuesta, es su derecho… y que además le den cabida a algunos demás posts que se manifiestan con respecto al contenido del llamado reportaje. Los únicos que podemos defender esta zona de distensión cultural somos nosotros.
Pueden pasarse por mi blog y comentar esto, dar ideas o lo que se les ocurra para darle un sacudón a la gente de esa publicación.

Consuelo dijo...

Indudablemente somos mas de lo que ella describe... me provoco recoger todas las revistas, yo la esperaba con ansia, indudablemente quien lea eso se forjara una imagen errada de los blogs.

Arcelis_lluvia dijo...

jajajajajaja!!! ya dije!! a quemar cauchos..!!
que se han creido ellos? que no valemos.. :lol pero las cosas no son así jajaja!!
Saludos desde Pto la cruz!!
pd.. el que sabe es el que goza =D!

Lluvia!!.. Arce!

franceline dijo...

Es triste loquito, realmente hay que vivirlo para sentirlo, y una persona que no esta aquí y no es blogger no puede opinar, somos una comunidad y como tal nos deben respeto.
Saludos!

El loco dijo...

OJO: este post no tiene que ver nada con los entrevistados...al menos sirvió para ver algo de khabiria, y lo que se vió, me gustó, la DIVA Cereza, mi lady consentida Miss Naky, el amigo Huguito cuyos blogs (como 5 o 6 jeje) son excelentes, hasta el del chef, que de vez en cuando me lo vacilo,no estoy de acuerdo con su opinión del ego, pero es su opinión.
REalmente la periodista "Sucks" he dicho.

Mila dijo...

yo solte a mi loca y publique una humilde carta abierta y le mande un mail con tres lineas: "en http://elpenthouse.blogspot.com tiene una carta abierta dirijida a usted escrita por mi persona. Seria interesante si la leyese. Creo que se echó al pico a unos cuantos bloggers venezolanos que dudo que quieran volver a leerla algun dia...

Milagros Cabana"

(con nombre y apellido carajo y sin saluditos ni ná de ná)... con lo mio mio mio... con lo mio no se metan!

Mila dijo...

Pos claro y si se lo puedes mandar con foto y todo mejor! jajajajajaja
Por si a caso la pana no pasa por los blogs, no se digo... a lo mejor otros bloggers se la comieron ya y no nos esperaron....

Nostalgia dijo...

y, bueno...
a quejarse con El Nacional (ya envíe un email cortito)
(de verdad el chef dijo eso? no sería que desvirtuaron sus palabras?)

SoRrUs dijo...

Verga loco tu y tus fotos macabras ! jajaja

toy full de acuerdo con Curiosa !

chamo una cagada de repotaje !!! se comieron un coñaaso de blogs que son bien depingas !!! bueno que se puede hacer !

Carola315 dijo...

"Si no tienes nada bueno que decir es mejor que te quedes callado" asi dice el dicho verdad?
Pero esta tan mal asi lo que reflejan los Bloggers Venezolanos?

No entiendo Loco como a esa periodista la has dejado publicar ese articulo sin reflejar el verdadero sentir de los bloggeros Venezolanos. Salvo las fotos, me parecio que no fue real y de hecho, ni me senti identificada! Sera que esa seudo-periodista se saco el titulo en una caja de cereal??
No lo dudo!
Saludos Loco

metacid dijo...

Ok como yo estoy desacuerdo con ustedes y trabaje en El Nacional "si una historia larga" les escribo aquí los teléfonos junto con los mail, les digo algo parta que nuestros reclamos lleguen a algún sitio.

Deben hacer la queja a redacción y a la periodista, Esto para pedir que nos dejen hacer una replica en la revista o un articulo en la columna de defensa del lector dentro del periódico.

Los teléfonos son: Redacción 0212/ 4083603
rdituri@el-nacional.com

Candia Casado: 0212/ 4083607
ccandida@el-nacional.com

PD: Aunque llamen pasen un mail, con la protesta por escrito.

alfredo447 dijo...

Que se corte la lengua, pero antes que se detracte y rectifique. ¡Derecho a réplica YA! Me uno a la causa.

La Caribeña dijo...

Por acá pasa lo mismo, nada bueno sale de aquí, no sé si tendrá que ver el Caribe, el calor hace que todo lo que uno piense sea terrible, terrible, terrible.

Tapa-Amarilla dijo...

ESO del domingo esta PATETICO!
(esto no va con los entrevistados)

SoRrUs dijo...

Papa ! vamos a formar una comision de bloggers acaba trapos ! pa que vallan a protestar a las puertas de el nacional ! jajaja ! exigiendo que se nos reivindique ! jajaja ! Yo me uno ! Alianza Para Una Venezuela Sin Revistas Cagonas ! jajaja !

k@rol dijo...

Me acabo de enterar de todo este blogpeo. Leí el articulo por internet de Todo en domingo y he leido también todos los blogs que reclaman como el articulo ha sido tergiversado. Bueno, que te puedo decir, me molesta también porque aunque esté lejos de Venezuela pertenezco a la blogosfera venezolana y formo parte de to2blogs y veneblogs.
p.d. Y como mi egoblog necesita muchos comentarios, te reclamo que no me has visitado ultimamente!!!
saludos,

Rigoberta dijo...

Que mas loco, chamo de verdad que una cagada ese reportaje...

Saludos!!!

AnGe!... dijo...

Cuando hablaron del suicidio debieron dar el link de mi blog y no quedarse con la fama ellos solitos verdad??

Pero anyway! Para lo que me importa!! La verdad es una cag... el articulo!!

Beshos mi loquis!!

AnGe!... dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
• Eroserena • dijo...

Tanto que hablaron y nunca dijeron un coño de lo q realmente significa el entorno bloguero..

Y a la periodistucha esa! su vista no vio mas alla del monitor, es mas creo q ni siquiera sabes como se hace y se mantiene un blog, esa pendeja tenia q leer unos cuantos blogs para q puediera hablar con veracidad!

Definitivamente es una cagada ese articulo, que de tanto amarillo produce Paludismo!.. >:-/

Anónimo dijo...

Epa Loco. Vi la revista, pero no lei el reportaje por aquello de que "más tarde lo leo", pero despues de este post y los comentarios tan buenos de todos ya salgo corriendo a buscarla pa' leerlo.

Además, si, aparentemente como comentan aqui, el reportaje dice que de los Blogs no sale nada bueno será que no ha leido a Daniel y su espectacular, genial, increible y sinigual Blog Lo que nunca nos contaron...y se salva de que amanecí modesto ¡qué si no!...jajajaja...

Muchos saludos!!!

María Corina Rios dijo...

01 al artículo del domingo!! deberíamos organizarnos para que Todo en Domingo, saque una edición que se llame FE DE ERRATAS SOBRE LOS BLOGS EN VENEZUELA.
Tantos usos que tiene y lo enfocaron de esa forma.

Anónimo dijo...

Hola Loco! Saludos desde Barquisimeto! Como ya han dicho algunos, se perdió la oportunidad de informar más sobre los blogs y se dejó de resaltar las cosas positivas que como comunidad se han logrado. Una persona que no sabe nada de blogs al leer ese artículo puede pensar que se trata de un mundo de egos inflados, de dimes y diretes, de grupos sectarios y excluyentes, como si se tratara de un club only members, cuando en realidad la blogosfera es un espacio abierto y democrático donde cualquiera puede abrir un blog y escribir lo que quiera, e incluso conocer gente y hacer nuevas amistades.
En cuanto a si un entrevistado dijo esto o aquello, no lo puedo saber. Hubo comentarios que no me gustaron como ese de que lo unico que importa es el ego, y que si hay un grupo que esta picado y todo eso. Pero en realidad no sé si esos entrevistados usaron esas palabras tal cual o no, pues no es raro ver periodistas que escriben lo que entienden y no lo que se les dice. Y esto no quiere decir que le estemos cayendo en cayapa a la licenciada para excusar o disculpar a los entrevistados,como algunos han dicho en sus blogs.

OP_YODA dijo...

Coño, menos mal que leo los comentarios en este post. Así no pierdo mi precioso tiempo buscando y leyendo el citado reportaje y lo empleo en algo más productivo, como la compra-venta de zapatos para lámparas de pié o guantes para manos de cambúr.

Un saludo Mr. Loco.

He dicho

XtremeVJ dijo...

Epa Loco, leí en digital el artículo ya que no leo periódicos ni revistas contenidas en ellos, me documento online por internet a diario(de todas partes del mundo), decanto todo y hago mi propio juicio. No debe sorprenderte que de una manera malsana y siniestra, se resalte siempre todo lo malo para vivir quejándonos forever y todas las vainas buenas (que son muchísimas pues en este país hay una creatividad del carajo) pocas veces se les para. Para muestra atrévete a ver un noticiero estelar de televisión.
Por otro lado, aunque sólo se resalte el lado light y superfluo de la blogosfera, no se miente, pues hay muchos quienes enfocan su blog (de una manera libre y justa)hacia eso, hacia lo banal, incluso hacia los antivalores.....pero ese es su peo. Lo que se critica en ese artículo es haber tergiversado la inclinación de algunos bloggers, además de no haber resaltado el lado bueno de la otra dimensión de la blogosfera como por ejemplo "Escolares al Espacio" el cual por cierto, según leí en su último post, tuvo mención en El Nacional en la columna sabatina "Los Reyes Mandan"...es decir...hay esperanza.

El Trimardito dijo...

Qué locura la de esta tipa, sobre todo pensar que somos unos nerds antisociales detrás de una computadora, qué imbécil!

conchita dijo...

A mi no me importa lo que los otros hablen, yo escribo en mi blog y mas na!!

EnigmasExpress /Gandica dijo...

Kaos no ha muerto!
Saludos

khayo dijo...

nosotros optamos por vetar ese articulo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

esa tipa dejo claro que su mente vive entre 4 paredes frias y a oscuras....

blogger que se repeta no se muetra en revista de tercera ¡¡¡¡

alejandra_writer dijo...

Esta muy buena esa... :P

Marifé dijo...

lo voy a leer ahorita...

No pude comprarlo el domingo.

Chau!

manu dijo...

¡POR DIOS! Sinceramente no entiendo qué esperaban. Se trata de Todo en Domingo, una revista que hace todo lo posible por vender la banalidad como una virtud. Según ese estándar, esta fue una nota bastante pasable. Pero la verdad es que el escándalo que han armado los blogueros básicamente habla muy mal de ellos mismos. Y lo digo por dos motivos.

Primero, ¿qué hacían tratando de verse reflejados en las páginas de Todo en Domingo? Sé que el lío político ha acabado con la seriedad de todos nuestros medios de comunicación (chavistas u opositores), pero si en algún lado esperamos ver un tema tratado con madurez periodística, no es precisamente en esa revista. El simple hecho de que hayan salido a comprarla con avidez ese fin de semana, es una muestra de lo poco serios que son.

Segundo, la mayoría de las críticas demuestran un profundo desconocimiento de lo que son los medios de comunicación: maquinarias industriales que --para hacerse rentables-- deben reducir la muy compleja realidad a absurdas pastillitas light envueltas en luces y musiquita. El periodismo consiste en hacer abstracciones a partir de una ojeada al mundo. Esta ojeada sobre los blogueros no estuvo tan mala como muchas que leemos sobre otros temas. La única diferencia es que como ustedes conocen esta historia por dentro, esta vez sí le vieron las costuras al traje.

¿No les gustó el retrato que salió en Todo en Domingo? Pregúntense por qué la periodista --que seguro antes de salir a investigar sobre este tema no tenía nada en contra de los blogueros, y quizás mucho a favor-- encontró una realidad tan vacía y banal entre sus entrevistados. Y mientras piensan sobre eso, pregúntense cuántas fuentes tendría que consultar esta señora antes de conseguir a alguien que tuviera algo realmente valioso que decir. Lamentablemente, y esto ustedes lo saben, los blogs de calidad no son --ni remotamente—mayoría en la red.

Último punto. En el mundo de los blogs, la individualidad y la originalidad son dos valores altamente preciados. Sin embargo, me ha dado mucha risa ver que la mayoría de las reacciones de los blogueros venezolanos ante este caso, no son sino torpes calcos de las controversias que surgieron en los 90 cuando los medios de comunicación masivos de Estados Unidos, Inglaterra o Alemania comenzaron a publicar sus primeros reportajes sobre el entonces “nuevo” fenómeno de los blogs. En fin, a veces todos somos más humanos de lo que nos conviene.