24 agosto 2006

LOS COROTICOS DE HOY

Realmente no entiendo, si es que el usarlos concede cierto status, te da alguna relevancia, o te hace parecer importante, lo cierto es que cada día veo a más y más gente con estos perolitos super útiles llamados pen drives, pero cual es la nota de llevarlos colgados al cuello?
Vamos a estar claros, son de gran utilidad, pero es que me he puesto ociosamente a fijarme para tratar de elaborar una matríz, ya que gracias a mi trabajo tengo mucho contacto con la gente, y en los más variados ambientes y de todo tipo de estratos sociales, y me doy cuenta de que cualquier pendejo carga un perolito de esos guindado al cuello (con el perdón de los pendejos que leen esto y se sienten aludidos jeje), ya sea que ande a pie, en el carro más lujoso, si es cobrador, y hasta buhoneros he visto con sus colgantes. He visto personas que llevan colgando un carnet, un celular y el impelable adminículo, increiblemente ladilloso. Creanlo o no, gente en el parque trotando y caminando a las 6.30 de la mañana con su cadenita, y su celular guindando y hasta con dos teléfonos, por favor, quien carajo puede estar hablando cosas importantes a esa hora?...y menos usando ese perolito...creo que el culerismo nos mata jaja.
He visto compañeros de trabajo con su cadenita, y coño si hacemos el mismo trabajo todos los días ¿que carajo puede ser tan importante como para necesitar la información en el acto? NADA!!!, es cierto que a veces necesitas pasar algún correo o informe urgente, pero nada que no pueda esperar a llegar a la casa y usar los datos que necesites. No se, particularmente pienso que nos gusta complicarnos la existencia con esos perolitos, incluidos los famosos manos libres (me rehuso a llamarlos Blu no se que joda) que te hacen parecer medio pendejo hablando solo, pero sentirte como robocop o protagonista de viaje a las estrellas (jamas he podido usarlos), o el ya puteadisimo mp3, ipods, walkmans, discmans y toda esa cuerda de vainas que se enchufan en las orejas y te hacen cantar durísmo en ingles machucao, o parecer zombie desconectado del mundo.
Yo soy sin duda de los que admiten que la tecnología tiene un valor incalculable, desde que se inventó el celular podemos joder a cuaquiera a cualquier hora, y reconozco su justa utilidad, pero aún me gusta hablar con la gente en las colas de los bancos, escuchar historias de otros, oir a los comemierdas que hablan durísimo por celular, incluso he visto pendejos con pintas de pelabolas comprando acciones de bolsa esperando una chequera, recolectar loqueras y anecdotas de locos como yo, y quien sabe si hasta nos las apropiamos y las contamos como propias. Definitivamente soy un loco chapado a la antigua en ese sentido.
Que me dices? te mata la tecnología, me das la razón? soy un pendejo atrasado? me estoy perdiendo de algo y no lo se?...

22 comentarios:

Consuelo dijo...

Me acabo de dar cuenta, estoy loca tambien.. lo unico medianamente moderno que tengo es mi portatil y me la di de regalo (si viera mi anterior compu te caes pa atras)y ademas un negocio que hice me salio muy mal y me sirvio de premio de consolaciòn...

Luego mi telefono es feo feo ( y eso que mi gremio es bien fooo, que si no tienes un ultimo modelo, pasas por pobre o abogada chimba)

Mi intencion de cambiarlo es por tener un dos en uno eso con camara y eso pensando en los report de mi taguarita.

Y lo de los pen drive y los manos libres estoy totalmente de acuerdo contigo... me causa un nose que ver a la gente con todo esos guindalejos...

Y eso que conozco el beneficio de tener uno, en mi caso son muy utiles porque manejo dos computadores distintos y muchas veces hago trabajo en uno que debo terminar en otro y cargo medio trabajo en un bichito de eso... pero se ve bien dentro de mi cartera y es de los sencillos ...pero buehhh a la gente ( los cuerdos) le da nose que cosa el exhibirlos asi ni los use...

Que alivio haber descubierto que gozo de poca salud mental...ya tengo mi explicaciòn para muchas cosas que me rodea. LOCO ME HAS LIBERADO jejeje

ChiCha dijo...

pues me causa mucha gracia xq en mi trabajo hay par de vendedoras que cargan con uno encima también y lo gracioso del asunto es que de vaina y lo saben usar, y eso que no es muy complicado saquen la cuenta uds.... jijiji... la verdad que esos bichitos se han vuelto impresindibles para mi que estudio diseño y cargo con las entregas a cuesta.... pero no lo cargo del cuello xq me resulta de lo mas tonto... lo cargo en la cartera junto con la cedula.... como pa no perderlo nunca la gente es una vaina seria ...

XtremeVJ dijo...

De acuerdo contigo, pensé que era el único que pensaba así. Siempre me ha llamado la atención lo de los "Bluetooth" y lo de los pendrives. Me da risa cuando veo a alguien con esa vaina con luces en el oido mientras va en shores a la panadería, una vez tomando un cafe con mi esposa llegó alguien con uno he hice el comentario quizás a un volumen detectable para un oído sensible donde decía qué pendejo era llevar un aparato como ese mientras bajas del apartamento a comprar un litro de leche y 2000bs de pan porque coño, quizás mientras manejas pueda ser útil aunque es igual de peligroso hablar por cel mientras manejas, causa distracción, pero qué volumen de llamadas tan arrecho tienes para necesitar eso?, acaso perderás real en la bolsa si dejas de hablar mientras cargas el jamon, el queso y el pan? Lo cierto es que el tipo volteó hacia mi mesa, se hizo el pendejo y se lo quitó del oído (menos mal no le dio por arrecharse y formarme peo). Desde que salió yo tengo un Nokia 1100, monofónico, monocromático, pequeñito y liviano, se oye y tiene recepción del carajo, superbarato, se me ha caido varias y veces y él fiel, hasta linterna tiene y jamás lo cambiaría (a menos que me lo regalen) por uno con cámara, conexión satelital, yesquero, portavasos, etc. Para qué coño quiero un teléfono con cámara? Tengo una cámara digital especial cuando deseo tomar fotos, un viaje, una fiesta una graduación. A menos que sea para "capturar" picones desprevenidos.....pervertidos el coño.
Lo del pendrive es de lo más snob, la mayoría lo usa como señal de status (no se cual pues status es ser propietario de un Ferrari o un Lamborghini Countach), la gran mariquera es colgarlo en el cuello invitando a que te lo arrebaten y es que se lo merecen. Lo mismo hacen con el celular, también se lo cuelgan en el cuello para circular por las calles, en qué cabeza lógica cabe??
Finalmente conseguí a alguien que aunque esté loco piensa igual que yo.
El pendrive es un desarrollo tecnológico del carajo, yo soy diseñador gráfico y recuerdo cuando antes debía grabar mis vainas en discos ZIP, ahora con los pen es un paseo trasladar información, son superútiles pero ni por el carajo lo llevo colgando al cuello, siempre va en mi bolsillo, ni siquiera en mi maletin.
Viva la tecnología, abajo la comedera de m.....

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Señor Loco! Me ha causado mucha gracia su post. Tengo un amigo obsesionado por la tecnología, que usa uno de esos adminículos que usted mecniona pegado a la oreja. Nunca lo llama nadie a menos que vea un grupo de personas reunidas, se acerca y de inmediato te dice, con cara de Bill Gates preocupado: "disculpa (mientras se voltea) me está entrando una llamada, AAALOOOOO...". Es un poema la cara de los que estamos reunidos, para que le cuento. Tambien me dió pena lo que usted relata, porque yo uso mucho el pen drive, para traer información de casa a la oficina o viceversa. Casi nunca me lo cuelgo al cuello, pero le digo algo, yo trabajo en una empresa que tiene oficinas en edificios aledaños y muchas veces voy de un edificio a otro con información confidencial para ser procesada, y la llevo en mi pen drive COLGADO AL CUELLO. Honestamente la próxima vez que me toque me voy a acordar de usted cuando tenga mi dejo de ridiculez, je, je, je. Abrazos y saludos a Frida............

El loco dijo...

jajaja a eso me refiero, no por usarlo, porque yo también lo uso, y hay personas a los que le es super útil, ahora los profesores en la universidad corrigen trabajos así en pen drives o cds, pero por que cargarlos en el cuello? y por que usar un blu no se que si de vaina t llama tu esposa para pedirte que le compres pan en el camino?
amigo oswaldo tranquilo no se apene jejeje
saludos

Troka dijo...

Definitivamente yo tampoco le veo la utilidad a llevar colgando el pen drive, aunque útil sí sea.
¿Qué tal si en su momento hubiéramos llevado de colgante un hermoso disquete de 3 1/2 de esos fosforescentes o un CD de datos , o uno de esos zip? ¡bello pues!
Hablando de los inalámbricos Bluetooth, tengo uno justo en mi escritorio (regalo del pichurro), pero es que ni me acuerdo de usarlo.

Franca Alejandra dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Franca Alejandra dijo...

Aaammmmmm pues claro es tecnología y a la vez es "moda" es obvio que hay para quién llevarlo es como simbolo de status - como cuando pajareaban con los celulares ladrillos - pero para otra gente es necesario y superpractico , usar uno de 1GB es como llevar la oficina entera al cuello - OH Q HORROR! - en mi caso llevo uno rojo Putísimo de 256mb en mi cartera lo uso como reproductor Mp3 no es un simple pendrivecito NOOO este además es repro mp3 NAAA GUARAAA y lo uso como una loca adicta a la música casi todo el día...
y ahora que lo pienso sabes qué? de pana que desde que lo uso me he ido apendejeando un poco ...que vaina! no? anygüeys esto apenas comienza , me imagino que en 3 años los bichitos SI iran adheridos a las muelas o una vaina así de lo pequeños y podrán cargar 10GB de info...

k@rol dijo...

Queeeee!!!La gente en Venezuela carga los pen-drive colgados en el cuello? Me lo imagino y me dá risa!!! Es para escuchar musica MP3 en lugar de un discman o walkman o qué? Porq no tenerlo en la cartera o si eres hombre en el bolsillo de la camisa o la chaqueta? No lo entiendo!!!!

Oswaldo Aiffil dijo...

Señor Loco, permítame responderle a K@rol: los pen drives traen una cuerdita, lo suficientemente larga como para pasarla a través de la cabeza y quedar pendiendo del cuello. Uno se la pudiera colocar en el hombro, como las cámaras, pero se vería mas ridículo aún aquel aparatico colgado del hombro (horror!!). En mi caso me lo cuelgo al cuello porque en el camino de una oficina a otra te encuentras gente que te habla de diversas cosas, de trabajo o no, minifaldas, escotes, etc y pudiese ser que cuando llegues a la otra oficina hayas olvidado la verdadera razón de haber ido alli, que es el compartir la información que va colgando en tu cuello. Cuando tu compañero de trabajo te pregunta, con cara de "señor Loco": -¿se puede saber porqué llevas esa vaina colgada alli? es en ese mismo momento que te apresuras a indicarle -coño, es que te traje el archivo que me estas pidiendo desde hacer un mes. La cara cambia, créelo...

Dímelo dijo...

Aquí en la oficina nos reímos, no tanto del hecho en sí de que se lo cuelguen en el cuello sino de la cantidad de vainas que cargan allí sujetos de la misma cuerdita: carnet, celular, pendrives (sí, he visto gente que carga varios), el manos libres bluetooth (cuando se les cansa la oreja), llaves del escritorio...no sé de verdad cómo no caminan jorobados jajajajaja

k@rol dijo...

Gracias por la explicación Oswaldo, es comprensible en el caso de aquellos como tú que los necesitan para guardar la info y trasladarse de un lado a otro con ella, pero las demás personas que no lo necesitan ...para que cargan un pen-drive colgado en el cuello????

Animalmecanico dijo...

Que te parece que ya hasta nombre tiene la enfermedad esa de ser adicto a la tecnologia, a los gadgets, a los aparatitos y demas artilugios electronicos, se les denomina neofilicos; nombre muy feo por cierto. Yo antes usaba mi pendrive de llavero, para tenerlo siempre a la mano, pero se me daño y tuve que comprar uno nuevo y lo mantengo en mi koala. Lo que dices es cierto, no hay necesidad de tenerlo a la vista, ni tampoco en todo momento del dia.
Saludos

Alí de la Ghetto dijo...

Como en el caso de las pulseritas amarelas LIVESTRONG, los Bluetooth en la oreja, Ibsen Martinez llama a estos fenómenos: "Comemierdera criolla", pura y simple, tambien, sigue diciendo Ibsen, que no hay que darse mala vida por eso, de la misma forma que entran estas modas, desaparecen, a mi lo que me parece realmente útil es una unidad USB Lacie de 120 Gigas, a ver al primero que se la vea guindando en el cuello .

Naaa, descubrí el agua tibia ;-)
Saludos

Eduardo dijo...

Estas viejo. jajajaja, mentira mentira...

Yo creo que todo es útil, y mucho, pero si una tremenda ridiculez estar mostrandolo todo el tiempo, como para decir: JA! tengo un pendrive y un ipod!...

Particularmente no me gusta llevar ni celulares, ni reporductores Mp3, ni Pendrive a la vista, es innecesario y hasta molesto llevarlo en el cuello, NI HABLAR DEL aparatico del bluetooth en la oreja... pareces loco hablando con eso, es verdad jajajaja... yo prefiero guardarlo en mi bolsillo o morral, da igual.

SALUDOS!

Shekinah dijo...

No niego que tengo uno... y no lo suelto! resulta que es un dinosaurio de 256 Mb de hace dos años... y adivina? me se le perdió la tapita! :( hooooy!
Y la buena noticia es que mi jefe me regaló uno de 1GB hooy¡¡¡wooooowwww!!!!
Y despues de hablar de tanto dispositivo de almacenamiento ultra wow!
vengo a leer un blog y me encuentro a un condenado loco hablando de pendrive!
Hiper ultra wow...coincidencia!!

Nahesh dijo...

Sobre el post tecnológico Crazy Man, te comento que por lo menos mi reproductor de MP3 me a servido para pasar el rato en la cola de los bancos mi pana... es la única manera de no salir idiotizado con el bendito sonido o campanilla de las fucking colas virtuales del Mercantil y Banesco...

AnGe!... dijo...

Jajajajajajaja! Yo me acabo de comprar uno de 512Mb y cuando llegué aquí ni me acordaba de él y lo fui a buscar a mi cartera después de leerte porque tengo que guardar unas cosas! xD

Mi tlf trajo el manos libres ese de Bluetooth pero no lo he usado nunca porque me parece fastidioso cargar eso en la oreja! Tengo un cliente que siempre me hace creer que habla conmigo y resulta que habla por tlf con su manos libres! Grrr!! El otro día casi me convierto en la niña de los ojos de fuego y el se dio cuenta y le dio como pena!! xD

Así que no eres ningún chapado a la antigua mi loquis sólo que eso depende de la necesidad y gusto de cada persona la forma de llevar encima sus adminículos!! ;P

Beshos!! ^^

Katty Ka-Bum!!! dijo...

Opino lo mismo, no eres el unico loco.... Odio los pen Drives, y los manos libres no me quedan, siempre se caen.
Mi cel es un cacharrito que lo mas necesario de mandar mensajes, para mi eso es suficiente... Se que hay muchos gadgets de ese tipo, pero no para usar asi.
Tipico de la gente usar esos bichitos guindados al cuello, se ven horribles, y mas aun con el carnet o las llaves guindando.
Puaj!

Ricky del Norte dijo...

Loco yo creo que eres un loco muy sensato, la cultura Venezolana y latina en general tiene como ideologia social una cultura materialista, esto significa que mientras mas muestres objetos de valor, tecnologia o moda(osea mayor sea el pantalleo), mejor nivel economico y social deberias tienes (error!!!, el que mas muestra menos tiene)
Por eso se ven personas con un celular, pda o pen drive o cualquier otro corotico colgado del cuello o la mano.

Saludos.

Khabiria dijo...

Loquito la verdad es que yo uso mucho el Pen Drive, de hecho tengo dos, y tambien uso mucho el manos libres porque yo hago muchas cosas a la vez u para mi resulta muy util.
Pero no ando con ellos en la calle, JAMAS!!! porque corro el riesgo de sufrir un arrebatón! y ademas me parece medio ridiculo... asi como la gente que anda en el metro y tienen todavia el carnet de la oficina pegado en la chaqueta o tambien colgado al cuello.
En fin querido Loco, son modas, ya pasará...
Un abrazo

Lokita dijo...

Hola, comparto contigo lo de que mostrar los aparaticos no tiene sentido ademas que la inseguridad en Caracas esta tan fuerte que es mejor guardar todo lo que puedas. Yo por ejemplo tengo un aparatico que tiene radio y para escuchar musica en formato mp3, de verdad que ha sido mi salvacion en el metro y en las colas de Caracas, pero como te dije, siempre en mi cartera.

Saludos.

Lokita