11 junio 2006

IMPASES MUNDIALISTAS

O CUANDO EL FARANDULERISMO NOS MATA...
Porque no lo podemos negar...el culerismo nos mata y el farandulerismo nos aniquila, somos lo más faramelleros de la bolita del mundo, y si no me creen busquen el himno del mundial que inventó RCTV, no lo he escuchado y Dios se apiade de mi alma negra si lo hago, pero lo pude escuchar en una promoción. Diganme Uds. que otro país hace eso? NADIE COÑO, salvo Michael Jackson y aquel famoso "we are the word" que no recuerdo para que era.
Se acuerdan cuando la tragedia de Vargas, RCTV de nuevo, lanzó un especial con todos los artistas, vestidos de blanco y escenarios playeros, cantando una de esas cursis cancioncitas que pa que sirven?...apoyo? No lo creo...eso se llama "FARANDULERISMO".
Bueno lo cierto es que el post, era para destacar que en algunos sitios como restaurantes, por estar en la onda farandulera y tener el local repleto de gente, cosa que me parece muy válida y natural, hacen de todo lo imaginable, sin embargo muy poco se preocupan de mantener la calidad. Lo digo por la siguiente anecdota que viví en carne propia (Huy eo sonó a tragedia, incluida la Lupita Ferrer).
Sabado 1.00 pm. de la tarde, el loco y toda su jauría hambrientos, hora antes perdida discutiendo donde demonios ir a comer, sitio tranquilo (odio comer con televisores y bulla y música escandalosa), luego de convencer a los mutantes hijos de no ir al sambil, y de que alguna vez hay que comer comida, y que Mc Donald no vende eso, decidimos ir al club (Hermandad Gallega) se come sabroso, mucho y barato, lo del televisor tendría que calarmelo.
Llegada al sitio, el restaurante todo cerrrado y reservado por las benditas comuniones, habrá que ir abajo a la tasca...bueh!!! paciencia...entramos, el sitio repleto y el hambre a millón, los dos salones apertrechados de su respectiva pantalla gigante con equipo de surround o como sea...por alla divisamos LA MESA para 4, aleluya!! gloria a Dios!!! aquello parecia un ballet de mesoneros. Nos sentamos...señas...nada...señas más notorias...nada, mis hijos que me conocen empiezan con su: papá deja el motín...que raya...pero que hambre.
A las mil quinientas señas ya con los brazos en alto aparece un mesonero "Digame que desea?" y yo con cara de excremento quise decirle: "COMPRAR UN BMW GUEBÓN"...pero pensando en mis locos, decentemente dije: podemos ver la carta primero?...ahh ya les mando al departamento de menues...Por fa nos puede traer 2 cervezas? si claro. 15 minutos después una cerveza y nada de carta...eran dos no? -pone la cerveza en la mesa y dice: creo que falta una...alli ya no pude más, se me salió el loco, mi hija se levantó y dijo: me voy espero afuera...quiero comer en wendys, yo me levanto y le digo al mamarracho mesonero traigame la cuenta que me largo, y el tipo con su cara muy limpia y tonito de autoridad me dice: "es que no ve que estamos full?" siiiii claro que lo veo, porque además había gente después de nosotros también reclamando, pero coño casi una hora sentado y ni siquiera la carta? y encima tener que aguantar tu aire de malaleche...no señor que va!!! ahi si se apersonó el jefe, el que toma los pedidos y demás curiosos, a pedir disculpas...no señor disculpe, disculpe un burro, hace una hora que pedí una carta y este señor es un grosero, tiene razón amigo, pero el no avisó a nadie.....bla bla bla... y pura paja.
El punto es, como se lo deje saber al dueño y al capitan, que si Ud. convoca a su local a más gente de la que normalmente atiende, (en la tasca hay aproximadamente 30 mesas en total) todas llenas, y 5 mesoneros y dos capitanes para ese gentío, Ud debe tomar las precauciones necesarias como contratar más personal por turnos para brindar una mínima y decente atención a los presentes y socios que como nosotros vamos al sitio con frecuencia, y de paso no reventar a sus mesoneros y demás personal, salvo al que me atendió que pasó todo el tiempo atendiendome sin mirarme, repito, la cara de excremento que le ponia cada vez que se acercaba a traer algo. Por cierto para pedir la cuenta y pagar, más de 20 minutos, hasta que me paré y fuí yo mismo a la barra a solicitar mi cuenta.
Ojo: este no es el primer episodio que veo, me sucede, o me han contado desde que empezó el mundial, hace solo 2 días, imaginense que así va a ser todo el fulano mes...infernal.

19 comentarios:

La Hija de Zeus dijo...

Terrible!! hace poco estuve alli para almorzar y el mesonero que nos atendio era de lo más pedante.. y eso que ho habia futbol.. eso si me comi un conejo que estaba muy bueno.

:: Gabriel :: dijo...

Suele suceder... es mejor ir calmadito y sin hambre! jajaja. Saludos

Nostalgia dijo...

bueno amigo, te aconsejo entonces que no inventes mucho mientras dura el Mundial, porque si no te esperan días de amargura jajaja
la hija de zeus me recordó lo que en otro país significa comerse un conejo LOL , gajes de las metáforas :)
au revoir :)

Tesne dijo...

que mal! y lo peor es que eso que cuentas no es la ecepción, sino la norma y más por estos días de mundial.

Ah! la canción fue escrita para la campaña USA for Africa, en mil novecientos ochenta y algo, para recaudar dinero para mandar comida a Nigeria ú otro páis de Africa.

Dato curioso, los roqueros en general de la onda punk rock, hicieron una especie de parodia del video.

Ojo! no soy tan viejo, cuando eso era un chamito, pero siempre me ha gustado la música.

Troka dijo...

Lo que pasa es que uno es un antojado y si quieres salir a un sitio en hora de partido hay que calarse la mala atención.....

La aragüeña dijo...

jajajaja pobrecito, loco tú no pegas una, como que mejor te sale casita durante este mes para que no te amotines.

Saludos!

Wari dijo...

Loco, yo creo que durante este mes vas a tener que hacer votos de claustro!!! jajajajaja
Un beso....

TaMyKa'S sPot! dijo...

Hola loco!! :S buehh esas son las consecuencias del mundial jajaaj y sip, en casi todos los restaurants y locales no te paran medio por las 9237439793759345739475394 personas q ven el $&$%&$ mundial!! jajajaj personalmente ME FASTIDIAAA!! jajaj sólo estoy pendiente del final y de preguntar a la semana :o quién ganó? y ya!jajaaj saludos loco!!

k@rol dijo...

Bueno loco, tiene razón Waricha. Con lo fanático que eres del fútbol como que te sale casita por unas 4 semanas o más, porque despues vienen las semanas de resumen del mundial...jajajajaja

Khabiria dijo...

Qué te puedo decir yo?...veo a todo el mundo con la bendita fiebre, mis amigos se reunen a ver los partidos, la gente compro como loca todos los tv portatiles de Casio para ver los partidos mientras manejan! válgame Dios! este mes hay que andar muy mosca....ni modo Loquito, paciencia que las cuatro semanas se acaban rapido...
PD: Creo que la mala atención de los mesoneros es un problema cronico a nivel nacional (con o sin mundial)

Eduardo dijo...

Asi es!, por lo menos yo no soy muy "paciente" en ese tipo de situaciones, y mucho menos con hambre... si te hubieses levantado sin pagar y a punto de salir del local, te saltan como buitres para que les pagues, y allí, magicamente son eficientes...

Animalmecanico dijo...

Epales loco, de pana, mas de una vez todos hemos sido victimas de malas atenciones. Tuvistes que haber hecho honor a tu nickname y voltear las mesas.

Ivan Sotomayor dijo...

Dejando de lado la relación con la fiesta del fútbol; esa clase de inconvenientes es la que me hace preferir la comida hecha en casa. A la comida de la calle o de restaurants la llamo "salvavidas", porque así funcionan.

Saludos.

Tapa-Amarilla dijo...

AY LOCO, te hubieras ido sin pagar la cuenta para que veas como si te persiguen, o te sale gratis la comida!

Lycette Scott dijo...

En realidad hasta la presentación del mundial que hizo RCTV fue una c..g..a. Ehh bueno y de resto te aconsejo que mejor veas los partidos en tu casa pa' que evites inconvenientes

khayo dijo...

EPALE LOKO PASANDO POR AQUI A SALUDAR...
SI ESTE MUNDIAL VOLVIO MAS LOKO A LOS PUBKLICISTAS AMIGO...

JEJEJE ...

SALUDOS

Q VIVA ITALIA

LuisBond dijo...

... Por eso no hay nada mejor ke ver el partido en tu casita -solo o con los panas- y no tener ke calarte una mala atencion, los gritos de la gente y demas conflictos ke suceden en una epoca tan acontecida como esta =p, saludos!!!

metacid dijo...

Aprovecha y cocina los fines tendrás mas que compartir con los chamos a parte es entretenido, o lleva una escopeta y mala actitud eso si sales.

AnGe!... dijo...

Ni te aparezcas por ahí en los finales! :-S