03 junio 2006

CRÓNICAS ESFÉRICAS Capítulo...ya ni me acuerdo

Hoy estoy en una especie de letargo creativo...la plataforma de ABA tenía dos días caida en Valencia ¿?. La amenaza de lluvia es inminente, y sin mucho que hacer así que decidí organizar una competencia deportiva y detallarselas aqui.

PRIMER INVITACIONAL AMISTOSO ENTRE AMIGOS DE YO-YOS DE SALIVA
Hoy se llevó a cabo en las instalaciones, en franco abandono, de la plazita de Tarapío, en Naguanagua, si la misma que está detras de la antigua manga de coleo, el primer invitacional amistoso (aunque al final no lo fué tanto) de yo-yo de saliva.
A la misma fueron invitados, por lo de invitacional claro, todos los carajos asiduos a la plaza y sus adyasencias, así como todo vago de muro que le saliera del forro acudir a la competencia que por primera vez, se celebraría en público, ya que siempre fué un deporte practicado casi en secreto por una selecta y minúscula cofradía de carajos sin oficio. Demás está decir que el alcalde no quiso asistir, porque además de culo malo, es medio asquerosito él.
Las instrucciones quedaron clarisimas entre los participantes: solo se podría tomar un chinoto o cocacola o la imitación para la consistencia del yo-yo, aclarando que las colas negras le darían al yo-yo un lindo color ambarino. El yo-yo más largo ganaría.
Luego de las rondas eliminatorias dos candidatos quedaron para la final: Chuo Carpio (el virolo) y Yeison a secas, (el hijo de ña Carnación la de la bodega).
Las respectivas barras se situaron a ambos lados del busto de la plaza, más que nada para evitar las cagadas de palomas, y en el mero centro Yeison y Chuo, ambos con su respectivo refresco en la mano, listos para el desempate. Yusmarivis, la madrina de los carnavales, dió la voz de partida, claro simbólicamente, ya que no iban pa ningún lado. Chuo saboreaba su yo-yo de un lado a otro de los cachetes con una sonrisota, Yeison más seriecito, dió inicio a su yo-yo, timidamente al principio, fué subiendo y bajando el hilo de saliva que se notaba blanquito como un algodón, el se tomó un chinoto, al principio no pasaba de su barbilla, pero prometía.
Chuo por su parte, balanceaba su ya consistente yo-yo ambarino, por la cola negra, casi a la altura de sus tetillas, ambos lucian confiados y seguros.
Luego de tres cuartos de hora de chupa y chupa saliva pa´rriba y pa´bajo, los jueces se impacientaban y la gente amenazaba con irse pal carajo, hasta que de pronto ocurrió el desenlace, el yo-yo de Yeison le llegaba a las rodillas, pero el de Chuo, aún marroncito, parecía ir más abajo, pero de pronto el espeso, oscuro y consistente hilo de saliva se rompió: ño e la madre grito Chuo con furia, mirando con rabia el poderoso y blanquísimo yo-yo del Yeison.
Nada que argumentar, el Yeison era el campeón, la misma Yusmarivis, le puso la medalla, y lo besó en la mejilla con expresión de asco.
A última hora se pudo conocer que Yeison fué despojado de su título de campeón porque al ser sometido a una prueba anti-dopping se determinó que el muy tracalero se había masticado 3 barras de tiza antes de la competencia, (con razón ese yo-yo tan blanquito y espeso), escondido detras del busto y pillado por la maestra conchita, la lengua larga del barrio.

14 comentarios:

k@rol dijo...

Loco:
la ladilla tuvo que ser muy grande para relatar este encuentro amistoso con tantos detalles....asqueroso pero buenisimo.jajajajjajajaja

Bob dijo...

Coooooo!!!, hasta en los campeonatos de yo-yo saliba los esteroides???!!!

Ver..., fin de mundo, jajjaaa

Saludos

Dr. Bob

La aragüeña dijo...

Yusma que???? nombre más feo!! jeje coincido con K@rol, ladilla tuya debio ser demasiado extrema para haber dado hasta el más minimo detalle jajaja pero igualito estuvo buenisimo xD

Faltan 5 días..!!! :)


Saludos mi loco!

TaMyKa'S sPot! dijo...

jajajaajajajj loco te fuiste!! pero la crisis de risa que tengo no es nada normal!!...jajajajajajaajaj bueno felicitaciones a Yeisooon!! escuché qeu se empató con Yuribiritzaida después del concurso :o....

TaMyKa'S sPot! dijo...

uyy :S verdad q lo descalificaron.. es que hay que ver jajajajaja :S

Nahesh dijo...

Jaaaaaaaaaa! jajajajajaj! ño e la madreeeeee! de pana que la ladilla era grande mi pana.

Por cierto, lo del evento, mi pana fue una cagada por lo de la lluvia pero qué carajo, ya estamos planeando para otra oportunidad.

Slds!

Nelson dijo...

Perros, desde cuando no escuchaba nombrar esa plaza, mis raíces valencianas me remontaron a esas épocas ancestrales, donde se debatían duelos singulares, para ejemplo, el que acabas de narrar... :-P

jajajaja, cada cosa que se te ocurre,.

Saludos

Nelson

LuisBond dijo...

jajajaja una manera original de matar la ladilla no? pero bueno! al menos nos divertiste un rato y eso es lo ke cuenta. Saludos!! Estaba perdido de todos lados, por eso es ke ahora vengo a aparecer por mi blog y por aca! nos andamos leyendo!

La Hija de Zeus dijo...

guacala!!

Wari dijo...

Jajajajaja....piazo e' loco, lo que hace el ocio vale!!! jajajajaja...:P

Tesne dijo...

jajajajaj!!!! competencia de yoyos de saliba, menos mal que no era el único ladillao hoy.... :-D

franceline dijo...

Pasar por aquí es una dosis segura de risas.
Eso de un encuentro de yo-yo de saliba solo se te puede ocurrir a usted señor loco!
Saludos!

Animalmecanico dijo...

Pana, yo organizare el campenato reginal del estado zulia, y quien gane se medira con chuo.

AnGe!... dijo...

Jajajajajajajaja! Me río con cara de ascooooooo!! Jajajajajaja! No tenías más nada que hacer!! Pero no dijiste si tu también participaste!!

Por todas estas loqueteras es que te haces extrañar!! Beshos!! ^^