12 mayo 2006

FELIZ DIA DE LA MAMA


No se exactamente cuando, ni porque, pero estoy seguro que en mi más tierna infancia (no se si la tuve) algo dentro de mi se jodió. Si, se jodió porque desde chiquito he detestado el DIA DE LA MADRE, claro que también el del padre, las ceremonias (lease bautizos, comuniones, etc) Walt Disney y los deportes.
Recuerdo cuando niño, era una verdadera tortura hacer el fulano regalito para la mamá en el colegio de curas, y ahora presumo que para mi mamá también, porque jamos los volvía a ver, o se rompian milagrosamnente. Creo que en mi familia nunca le pararon mucha bola al asunto, no recuerdo que celebraramos nada especial esa fecha.
De adulto sentía horror en ese día porque sabía que llegarían los chamos con sus horribles e inútiles mamarrachadas para su mamá, que ni siquiera eran hechos por los niños, sinó por las capochas de las maetras. Claro que mi esposa; como toda madre, guarda todas esas porquerías, yo solo conservo un marcalibro que realmente hizo mi hija con su letra. Yo creo que los niños entienden estas cosas mejor de lo que creemos.
A los actos en el colegio solo iba la loca claro, y el día del padre, solo mientras fueron muy pequeños, hacia acto de presencia y luego me esfumaba, suerte que mis chamos nunca fueron del tipo farandulero de participar en actos, y como nunca me ha gustado el deporte, nada de competencias. Recuerdo que cuando estabamos embarazados siempre esperaba tener hembras, ya que es más facil jugar a la cocinita y Barbie que hacer deportes jejeje.
Mi celebración típica para el día, el acostumbrado regalito para mi mamá y mi suegra: EFECTIVO, nada de las típicas pantaletotas, dormilonas, el talquito, los pañitos de cocina, cremitas o los temidos electrodomesticos. Solo espero que la amenaza de reunión en casa de mi suegra no se de, son 7 hermanas, y lo que siempre empieza tiernamente, seguro seguro termina en peo; imaginense 7 mujeres juntas criticandose unas a otras. Mis concuñados en su mayoría son unos comemierda!!! siempre hablando de lo mismo: formula 1, dolares, Chavez, cuanto extrañan los viajes a Miami, carros, pesca, los deportes que a mi no me gustan (que será tema de otro post) etc. etc....infernal de verdad. A la loca le dí su regalo hace 3 semanas atras y se acabó.
Pero bueno, como no estoy tan loco ni tan amargado, y como se que hay varias amigas blogeras y que son mamás, les deseo a todas: FELIZ DIA DE LA MAMAAAAA!!!!
Porque no hay nada mejor que una buena mamáaa, si o no? dígalo ahí....
Ta dicho....el día de la mamáaaa debe ser todos los días.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo.Es exactmamente lo que pienso yo de mis balurdas y gordas cuñadas je je

AnGe!... dijo...

GRACIAAAAAAAAASSS!! Jejeje! Te diré que a mi me gusta porque me felicitan pero eso de dar regalos es medio latoso. Uno no sabe ni que regalar jejeje! Pero dar efectivo tampoco es muy rentable! =P

Los regalos de mi hijo para mi son bellos y para las madres nunca son porquerías lo que nos dan los chamos! Madre hay una sola! =P

Besos mi loco! Feliz fin de semana!! Que se reunan en casa de tu suegra con parrilla y demás.. y todos tus concuñados!! Así tendrás tema para un post el lunes! Jajajajaja! Bye! ;)

Eduardo dijo...

Sobre regalos siempre trato de dar algo diferente, cosa muy dificil.

Nunca me han gustado los actos en los colegios para las madres, donde cantan y recitan otras cosas, no soy de esos simplemente, creo que muchos piensan lo mismo y no lo dicen :p.

Pero en si, no me moelsta en absoluto el dia de la amdre, ni del padre y nada de eso...

Tapa-Amarilla dijo...

Yo no soy mama, pero mi esposo piensa lo mismo del dia de mamaaaaaaaaa tiene que ser todos los dias.

;-D

Khabiria dijo...

Eso sin contar que es un día estrictamente comercial, muy bien aprovechado por los publicistas.....pero bueno, para los hombres son muy importantes las mamás, asi que Feliz Dia de la mamá para ti también loquito!!!!

El loco dijo...

Ange! estoy de acuerdo, fijate que yo siempre le he querido regalar a mi mamá un vibrador y se que lo usaría y lo atesoraría pero me da pena comprarlo jejje...Kahbi y tapita claro que si el dia de la mama debe ser diario

Acerina dijo...

Jejejeje... demasiado bueno!!!

Lorenna dijo...

Pues si yo fuera tu madre te amaría aún más si vences la pena y me regalas algo como lo que dices, pero que sea de los mejores y más estimulantes. Un beso lindo.

Wari dijo...

Gracias loco!!
Yo mañana tengo que ir al acto en el colegio de los chamos, la verdad me da flojera, pero echitos vale!!! los niñitos lo hacen con amorrrrrrr y eso hay que apreciarlo. Y lo de la compradera de regalos es un fastidiooooooo!!! Ah!! y te cuento que tengo 18 años de casada y 18 años calandome el almuercito en casa de mi suegra y despuès es a mi a la que le toca fregar el perolero, pero este año dije NOOOOOOOO, no voyyyyyy, a mi que me saquen a comer no juegue!!! no quiero cocinar ni fregarrrrr!!!! jajajajaj
Feicidades a tu loca y que pases un feliz dia de la mamaaaaaaa!!!!
Abrazos :D

Consuelo dijo...

jijiji .... supongo que la mitad de los hombres piensan como tu con el asunto del dìa de la madre ...pero en cuanto a los de los deportes me dio mucha risa...

Yo nunca, pero nunca le he parado a esos dias, nid e enamorados, ni de mama, ni de papa, ni de amigo secreto es mas hasta de cumple ahi...pero este año he realizado un guerra mediatica en casa... QUIERO REGALO ¡¡¡ epa es que por no pararle me deben el de navidad y el de cumple y eso se acabó a pedir se ha dicho ¡¡¡ jijiji

Marian dijo...

Jajajaja me dio risa el post desde el instante que leí: "(...) estoy seguro que en mi más tierna infancia algo dentro de mi se jodió".

Bueno, eres una de las excepciones a la regla de los "muchachos-full-deportes" Jajajaja, jugar a la cocinita es más fácil!

Ah! me hiciste recordar un día de clase en octavo grado en donde una profesora hablaba de las madres y el amor incondicional y esas cosas; cuando finalizó su idea diciendo: "Es que no hay nada mejor que una bueeena mamáaaa"
o_O jajajaja esa fue la cara que puse... o yo era muy mal pensada o qué se yo!

Un abrazo, full cómico el post :D

Naranja Triste dijo...

Con mi mamá es un infiernito esto de los días de celebración porque se pone como de mal humor si no le gusta lo que uno le regala en su cumple o el día de la madre (a veces se pone brava por la cantidad, hoy le regalé una panty y se molestó porque no le compré más ¡urgh!)...
Este año decidimos entonces que mi papá le regalara el celular que ella necesita porque el suyo se dañó y mi hermano y yo le daremos dinero para que ella se compre lo
que quiera y nos curamos todos en salud y nos evitamos la cara de cool aid...
Por eso me quejo en el día de las madres, porque mi mamá es muy malcriada ya me di cuenta que lo que necesito es una buena mamá!

Tú crees que sea cierto ese dicho de que mamá sólo hay una?

Feliz día de la mamá(adelantado)para tu loca!

¿cómo va tu reposo?

TaMyKa'S sPot! dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajjajajaja, el día de las madres debería de ser todos lo días. Pero leyendo este post me trajo tantos recuerdos jajaja yo también estudié en un colegio de curas, recuerdo que en primaria nos hacían hacer esos regalos inútiles =S que al igual que tu dices, milagrosamente DESAPARECEN jajajaja y también nos hacían hacer lo mismo en diciembre ='( QUE TORTURAAAAAAAA!! y esos actos mega-hiper-largos :S... con las canciones cursis, las maestras bailando y las mamás cansadas por tener que ir a trabajar NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! jajaajaj prefiero regalarle algo útil y mi mami es feliz jajaj es la persona menos enrollada del mundo en esas cosas y ahora me confiesa cuanto le aburrían esos actos...Pero bueh.. Felíz día a todas las mamás igual :p y que bendición poder contar con ustedes jejeej yo amo a mi mami y es el mejor regalo del mundo...

Troka dijo...

Muy cómico el post. A mi me choca que llegue algún día de esos que significa regalarle a alguien, porque no sé comprar o será que me ladilla enormemente pensar qué le puedo regalar a sutano o perensejo. Las cositas que me traen las niñitas el día de la madre algunas terminan desaparecidas (juro que no las desaparezco yo) y otras aún están en uso porque me encantan. Mis hermanos y yo éramos los reyes cuando se trataba de regalarle a mi mamá un esperpento escolar..jajaja.
Hasta pronto!!

La aragüeña dijo...

jajajajajajajajajajajaja demasiado bueno el post. bueno no soy mamá pero igualito les deseo Feliz dia a todas las mamás blogueras en su día!! este post me hizo recordar a todas las mamarrachadas q le mandaban hacer a uno en el colegio q por cierto como las odiaba, porq no me gusta las manualidades pero igualito yo le entregaba el dicho regalito a mi mamá y ella lo recibia con una sonrisa de oreja a oreja (totalmnt falsa, claro esta) jajajaja, bueno, loco, todavia sigo sin entender como es posible q odies los deportes!!! .... acaso tuviste un trauma de niño..???

Saludos!

Tesne dijo...

por suerte en mi casa mi mamá no le para mucho a eso, ella con que la felicite está bien.

Nahesh dijo...

Jajaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaaj! Coño siempre he dico que una reunión donde haya por lo menos tres mujeres, es peor que una reunión de 15 machos coño 'e madres... las mujeres le rajan el cuero a todo el mundo mi pana!

Slds.!

Yole dijo...

JAJAJA loco precioso, tengo una opinion sobre el dia de las madres en Just Yole.
Si quieres pasa a verla. Coincidimos sabias??
No me gusta el dia de las madres y los regalos a mi mama se los doy cuando quiera

pau dijo...

estoy cagada de la risa con tu blog, esta buenisimo. muy original., bien por ti., hoy no estoy de ganas de escribir mucha paja, pero este me gusto y te saludo..

Pau