19 mayo 2006

EL LOCO DE ADENTRO


No se porque, pero yo siempre supe que por dentro eramos varios, no había duda.
Desde pequeño escuchaba esas voces que susurraban locuras que yo luego podía ver y recrear con toda claridad convertidas en acciones. No me asustaba, al contrario, me gustaban porque me hacían cagar de risa.
Me sucedía algo parecido a lo que le pasaba a aquella abogada Ally Mcbeal de la famosisima serie televisiva, que se imaginaba reacciones y salidas alocadas y haladas de los pelos, para solucionar problemas y situaciones.
Podia imaginarme claramente incendiando el carro del profesor (con él adentro claro) que no me dejaba entrar a clase porque tenía los "guachicones demasiado sucios"
Así que aprendí a vivir con aquellos locos de adentro, porque los locos eran ellos claro, yo?...yo era perfectamente normal, y nos acostumbramos los unos a los otros como para convivir felices en este manicomio de cuerpo.
Recientemente, leyendo un libro de la escritora española Rosa Montero, titulado "La loca de la casa" explicaba que así llamaba Santa Teresa del niño Jesus (vaya nombrecito tan complicado) a la imaginación, "que a diferencia de la razón, es pura desmesura y deslumbrante caos".
En ese momento comprendí que uno de esos locos era una "ella" la loca de la casa, y de hecho la más loca, la más poderosa y disparatada de todo el edificio, y vaya que si, esa imaginación que ha sabido guiarme en mis loqueras, la que incluso me ha llevado a planear con todo detalle, y disfrutandolo además, los más sangrientos crímenes, algunos conocidos por Uds., sádicos ataques en las colas, cual paladin de la justicia, contra los abusadores y mal educados, indecentes chupadas de sangre (uno de los locos se cree vampiro) y demás excentricas salidas que siempre me asaltan. Mis amigos saben que estoy perdido y satanizado, y mi familia, ay, los pobres según sus palabras, se han acostumbrado a vivir con "esta mierda loca".
Ahora entiendo porque los escritores escriben; para dejar salir a la loca de la casa, para que no se adueñe de todo el edificio y te lo amotine, o como hago yo; para sacar a pasear, sin la más mínima pena además, al loco de adentro y mantenerme sano.
Por cierto como están Uds. con sus locas de la casa? o desde cuando no come esa loca?

19 comentarios:

Furian dijo...

'se han acostumbrado a vivir con "esta mierda loca"' jajajaja!! lol! hay que ver como la mierda causa risa XD! ya decía yo por qué siempre me da risa cada vez que leo las noticias...

Deliamar dijo...

Loco que bueno que apareciste...la loca no come desde hace 6 meses...araña los techos como una gata en celo..por cierto, para apaciguar la vaina, después de intentarlo a través del budismo zen,la meditación , y todas esas porquerías, mañana me hago un tatuaje y desde hace una semana me imagino toda clase de venganzas para joder al mecánico que me jodió el carro, al albañil que me jodió los baños, al compañero de años que me dejó de un dia pal otro usando excusas increibles...hay una loca adentro y se soltó...saludos a tu loca y a los chamos

Troka dijo...

Mi loca de la casa de vez en cuando se desaparece por largas temporadas y entonces entro en un mood zanahoria y tranquilo.
Y hablando de la loca que come, esa sí que no se desaparece...jajaja...siempre está pendiente de su menú.

La Hija de Zeus dijo...

Si al loco hay que pasearlo de vez en cuando para conservar el equilibrio..

Un abrazo

Franca Alejandra dijo...

Ahhh El Loco de adentro, qué sería de la vida sin él? sin ese planetario, sin ese otro Yo, que divierte, que permite, que se atreve, que también jode, y también echa vaina...
No lo sé, no podría vivir sin mi loca desatada...
Me gusta más este formato y estas letras, te hacen más accesible, más Tu
Saludos

Animalmecanico dijo...

Tal vez eso que rosa montero denomina la loca de la casa, tambien sea eso que comunmente se conoce como ese niño interno. Mi loco interno se manifiesta diario, cuando tengo que aceptar algo que rechazo, pero pienso que actuo de una forma distinta. Por cierto, compre hace poco un libro de esa autora, no recuerdo el nombre ya que mientras escribo este comentario son pasadas las 4 de la mañana y ya llevo mas de 19 cervezas, pero tiene algo que ver con un rey o reina y un espejo o reflejo, en cuanto lo lea te comento. Buen post men, saludos.

Khabiria dijo...

Loco me gusta la foto de tu perfil, pareces un actor de cine!.....mi loca siempre anda por ahí haciendo loqueras, yo no la controlo mucho porque si la reprimo se pone de mal humor...escribo mucho, y eso me ayuda a dejarla libre y a que sea feliz y yo con ella....hay que dejar slair a los locos de adentro porque sino nos enloquecemos de verdad!
Besos Loco!

La Barquisimetana dijo...

Hola! Primera vez que te visito y la verdad me pareció un blog excelente, me encanta la forma como escribes, tienes un humor excelente, y la verdad si estar loco es enfrentar la vida como veo que lo haces, pues a VOLVERSE LOCOS TODOS!!!!! Ojalá que todos dejaramos escapar mas seguido "la loca de la casa" porque de ese modo nos tomaríamos menos en serio la vida y seriamos mas felices... Me encanta tu filosofia de que no debemos cambiar con el paso de los años, y pasar a vestirnos aburridos solo porque ya no somos tan jovenes (en años), al fin y al cabo la juventud es mental... Me gusto lo del campeonato de yo-yo de saliva, jajaja, muy interesante, capaz que algun día llegue ese deporte a los juegos olimpicos ;)
Saludos desde tierras guaras!!!!

Eduardo dijo...

Todos tenemos esa locura por alli guardada, ahora, que algunos la dejen salir mas que otros es cosa aparte... Yo la mantengo normalmente, algunas veces se sale de contorl otras se me pasa la mano y la dejo encerrada por mucho tiempo... todo depende, pero de que la tenemos, LA TENEMOS!

Saludos!

Acerina dijo...

Yo leí ese libro... Desde hace tiempo he creído que tengo muchas acerinas dentro de mí... Mi imaginación da pa'mucho...

Salu2

Consuelo dijo...

Definitvamente todos la tenemos, solo que unos la reprimimos mucho mas que otros, es por eso que buscamos gente que como tu sepa sacarla a pasear y por que no? sacarle provecho tambien.

Antes te lo dije eres autentico¡¡¡ Pero nunca me imagine que se debiera a la "loca de la casa"

Un abrazo y cuando guste te espero en mi taguara con todos tus locos y tu familia tambien (con sus locos incluidos)

Cariños

khayo dijo...

epale lokadio saludos de aki otro loko espero tes bien nuevamente por aki saludando y revisando tu post....

como siempre mas loko q nunca.....

La aragüeña dijo...

holaaa loquito pues muy bn, aqui esperando pa conocert jajaja.
gracias por leerme.
bueno cn respecto a tu post, todos tenemos nuestro loco por dentro, yo aveces saco a pasear la mia para q no se arreche pero a veces le doy mano dura porq q va! me mete en tremendos lios jeje

Besos y abrazos para ti

Jessica dijo...

Qué son los guachicones???

El loco dijo...

jeje que bueno que todos andan sintonizados con sus locos internos
Mi dulce kahbiria: la inmunda foto del perfil fue tomada por sorpresa y sin permiso luego de un tremendo ataque de tos seca y de caspa, y me encontraba tirado en algún mueble, mi hija la puso en mi perfil...no soy afecto a las fotos, no me hacen justicia jeje
Jesica: Guachicones le dicen en oriente a los zapatos de goma
Gracias a todos por pasar por el manicomio

Tapa-Amarilla dijo...

Mi Loca siempre esta conmigo!
Que bueno que apareciste!!!

Wari dijo...

Chamo tu escuchas voces? co.... entonces lo tuyo es grave!!! mentira vale los locos somos feliceeeees!!!
Jajajajaja
Abrazos :)

La Gata que Ladra dijo...

Pues... últimamente le parado un poco más "a mi loca de la casa". En serio. Ella siempre está ahí, pero a veces se hace loca conmigo y me deja luchando sola con mi mundo de responsabilidades y vida real. Cuando está en calma y tranquilo entonces si aparece...

Qué manguangüita no?

((Suspiros)) Pero así es ella!

AnGe!... dijo...

Jajajajaja! Pues yo también tengo mi loca por dentro y créeme que juntas gozamos un imperio! Es quién me anima cuando ando medio depre, quién me regaña y quién me empuja a hacer cosas de las que no seria capaz sola!!

Por otro lado pues... la loca hace ya tiempito que no come! Jajajajajajajaja! Eres único!!

Un besote!! ^^