30 mayo 2006

CRÓNICAS ESFÉRICAS Capítulo 3



PERFECCIÓN QUE RUEDA CON LOS AÑOS ¿¿??

ESPAÑA 82

El turno fué para el Tango-España (ha debido ser Pasodoble o Flamenco si o no?..que falta de originalidad) Era similar al del mundial anterior (exacto diría yo, aunque algunos insistan en que los cambios a nivel de pelota son reales). Su cuero presentó una costura impermeable (ya no digo nada por tantos cortanotas que me aclararon que el partido no se suspende por lluvia, y que es de suma importancia el que el jodido balón no se llene de agua. Pero igual me sigue importando un carajo)

MEXICO 86


El Azteca fué el primer balón completamente sintético (vaya, por fín algo menos trillado) Su diseño tenía un mural azteca en los cascos (debo confesar que es uno de mis favoritos por lo bonitico y artístico) (que pargo!! que chinaso!!). Fué cosido a mano. Garantizaba la resistencia, la forma estable ¿¿?? (se desestabilizan los balones? a ver a ver cortanotas chalequeadores expliqueeeeen!!!) y la impermeabilidad (¿vas a seguir Abigail?) cuanto cuesta esa impermeabilidad pa comprartela? por Dios!!!

ITALIA 90


Era un producto manufacturado completamente en fibras sintéticas univalentes (nah nah nah...que mojón, el mexicano ya era totalmente sintético, ahora este es que la fibra es univalente? no me jodan por favor, coño ya está bueno de inventar mariqueras, por un mundial que repitan la jodida pelota nadie se va a arrechar) La capa inferior consistía en tejidos impregnados de latex para asegurar la forma estable y la resistencia a la rotura. (hablamos de un balón o de un condón? digo por lo de la rotura!!! además que tanto se rompe un balón en un partido? a ver!! a ver!! chalequeadores y jodedorcitos ilustrenme. Además le cambaron el mural Azteca por un fresco patinado Etrusco, Waooo que originalidad, me defeco)
A ver mis queridos amigos, aquellos que me han destrozado por via mail, y en persona, que de paso son mis amigos personales, (no los que aqui me dejan sus comentarios). No, no estoy boicoteando a Adidas, simplemente me gusta joder el parque, y me gusta quitarle el encanto a las vainas, las intervengo pues y las deconstruyo para satisfacer a mi espíritu burlon y de paso cagarme de risa yo solito ok? si no les gusta jodanse.
Que te lo lleves Willie te dije ya...
DA DA DA!!! DA DA DA!!!

14 comentarios:

Tesne dijo...

Coño! veo que me adelanté en mi comentario anterior, bueno el asteca y e estrusco so practicamente la misma vaina (de heco las descripciones que pones en el post son casi iguales).

No recuerdo en que mundial fue, no se si fue en Italia 90 o en USA 94 que un Chino* le dio un patadón tan fuerte (valga la redundancia) a un balón que lo reventó, ahora, eso no es algo que suceda con frecuencia, así que el enfasis que la marca de las 3 franjas es puro mercadeo.

*chino=asiatico, no necesariamente natural de ese país.

El loco dijo...

Tesne, por eso es que me burlo del artículo de todo en domingo, casi todas las decripciones son iguales, y no me imagino que un balón se reviente de una patada así sería. Saludos

La aragüeña dijo...

jajajajajaja ta bueno el post!
Iba a dar mi opinión sabia futbolistica xD pero como que te han cortado la nota por las explicacione no? mmmm mejor como que me cayo, no vaya a ser que me pegues un balón de esos por la cabeza.
P.D: sabes que seria bueno? que dieras un analisis-critico-burlesco jeje sobre la mascota de este año. Dios como la detesto

Saludos loquito

Wari dijo...

Yo quisiera que diseñaran un balòn pero nada de dibujitos etruscos, ni aztecas, ni tipo stayfree, yo quiero uno forrado con la foto de David Beckham!!! jajajjaajajajajajaja........

AnGe!... dijo...

Jajajajajaja! Apoyo a Waricha!! xD

La Hija de Zeus dijo...

ja ja ja... no sabia que las pelotas traian novedades en los mundiales..

Ivan Sotomayor dijo...

Hola loco.

Jajajja, me gustó mucho tu análisis de la redondez del balón del mundial. "Increiblemente redondo", jajaja.

Te invito a leer en mi blog mi artículo "Fe de errata: soy un descuidado", y a ver la respuesta que te di en mi artículo "Manejo informativo de la muerte del presbítero Jorge Piñango".

Saludos cordiales.

El loco dijo...

Aragueñis...tranquila puedes chalequear ya que de eso se trata, pero no lo decia por ti, asi que lanzate sabionda jeje y hasle la competencia a tesne, y tranquila que la mascota viene rodando jeje...

franceline dijo...

Bueno pues fíjate estoy aprendiendo cosas que no sabia..
Después dices que esto no es un blog culto y lleno de sabiduría en el deporte..
jajajja
Saludos Loquito!

Animalmecanico dijo...

Y esa fascinacion tuya por las esfericas? cuidado con algo loco y te tenemos que llamar loca...je je je ...puro chalequeo...saludos.

falconiano dijo...

Los balones SI se destabilizan, !son noventaytantos minutos aguantando patadas en cada partido¡ En física, eso se llama fatiga de los materiales.
Salud

Nelson dijo...

No será mejor un pelota en pelota?

Seguramente los tipos correrian mejor detras de ella... Pienso yo.

Un abrazo y me he reido mucho con tus post y los comentarios elocuentes que te hacen.

Nelson

Nostalgia dijo...

basta de bolas, loco!!
queremos fotos de los jugadores!!!!!!!!
♥♥♥♥

Troka dijo...

Leyendo tus crónicas sobre el balón, recordé una discusión (de esas pendejas) que tuve con mi pichurro (que sabe burda de futbol) sobre el balón llamado "Roteiro", hecho también por Adidas, pero para la Copa UEFA.
Resulta que, según los jugadores y el público, este balon parece que hace extraños cuando lo patean, en pocas palabras no se comporta como deben hacerlo los balones. Yo le insistía que era una vaina visual pues el balón tiene un dibujo que cuando va dando vueltas hace ver que no girara sobre su mismo eje, pero bueh, yo no juego futbol, que te puedo decir.
En fín, esto me salió muy largo...chao!