27 mayo 2006

CRÓNICAS ESFÈRICAS Capìtulo 2


PERFECCIÓN QUE RUEDA CON LOS AÑOS ¿¿??




MEXICO 70
El balón Telsatar de cuero y su diseño llamó la atención porque tenía pentágonos
negros. (que alguien me instruya, antes que carajo tenía? los balones no han tenido siempre los perolitos esos negros?)


ALEMANIA 74
El Telstar-Chile se diferenciaba del primero por el color blanco que predominaba en la pelota ???
(no es exacto al anterior????) o yo me fumé el pamper cagao?
ARGENTINA 78
El Tango, también de cuero de bola argentino contaba con 32 piezas individuales en su diametro y no tenía ni principio ni fín (de que coño hablan? del ego Argentino?) Tiene 32 piezas individuales, pero sin principio ni fin? presiento que de lo que hablan no interesa para nada en el desarrollo del partido. Creo que Adidas tiene embaucados a los fanáticos con esa paja de diseñar cada 4 años un balón más arrecho, quién dice que no es la misma pelotica con diferentes dibujitos? Usted que opina? Digalo ahi.

14 comentarios:

Tesne dijo...

Jajaja!!

mira, lo que pasa es que antes del 70 los balones eran todos unicolor (creo que solo blanco ó color cuero) a ese balón le pusieron los pentagonos negros.

el tango es como los anteriores, lo unico que no le pusieron los cuadritos, sino que le hicieron unos dibujitos, despues sacaron el asteca es como el tango, pero ahora los dibujitos tenian simbolos como los que hacián esas tribu...

de verdad que es más mercadotecnia que otra cosa.

Khabiria dijo...

Loco, yo creo que es el mismo musiú con diferente cachimbo....pero me encantan tus cronicas porque nos dices la otra parte del cuento que nos oculta la publicidad...jejeje.
Un abrazo

Eduardo dijo...

Yo creo lo mismo, la misma pelota y otros dibujitos... siempre lo he visto así, una pelota es una pelota! jajajajaja

La aragüeña dijo...

jajajaja "un pamper cagao" jajaja q risa dios!

bueno más clara no puede estar la explicación del pana Tesne.

Saludos!

El loco dijo...

Tesne gracias por la explicación, y por cortarme la nota jajaja...no mentira...de pana gracias

Lita24 dijo...

Jjajajajaj me hice exactamente las mismas preguntas que tu cuando lei ese articulo sobre los balones, gracias a Tesne por aclararnos la duda o cortarnos la nota? ;)

Consuelo dijo...

Opino exactamente igual que tu¡¡¡
No veo cual puede ser la novedad.
Cariños

Naranja Triste dijo...

JAJAJAJAJAJA!

Que bueno estuvo este post...

¿sabes qué sería novedoso? que inventaran una pelota en la que se incluyeran todos los nombres de los judaores del partido que se va a jugar y que ésta tuviera unos sensores que ayudaran a los comentaristas a saber quién tiene la pelota en su control y al final del partido dar la estadísticas del juego, incluyendo cuál equipo tuvo mayor manejo del balón...

Mientras tanto esto es pura estrategia de mercadeo porque de verdad una pelota es una pelota y ya...

Ich lieb dich nichtdu liebst mich nicht... da da da!

Saludos citricos...

Wari dijo...

Epale loquito!! Aqui estoy haciendo acto de presencia, nòtese que hoy no fuì el primer chicharròn (porque andaba pestosa jajajaja) Ya estoy fina, gracias por tus buenos deseos.
Con respecto al balòn, pues....esteeeee....ejemmmm.....pa' mi es el mismo perro con distinto collar!!! jajajajaja
Un abrazo!!

meganeni dijo...

Hola, gracias por tu visita a mi blog, saludos

ChiCha dijo...

pana lo que me he reido leyendo este post y el de la pelota con el stayfree pegado! muy bueno jajajaja , muy fino tu blog...

Animalmecanico dijo...

Pana, el balon es para el futbolista lo que el bistruri pal medico, de alli su importancia. En un comienzo su evolucion se veia marcada por las mejoras que se le hacian. Pero ya en este punto, es poco lo que se puede hacer para mejorar un balon que es per se inmejorable. Ya mas que todo se utiliza el balon como el icono, junto con la mascota de un mundial.

Lycette Scott dijo...

Jajajaja pues yo sí creo que cambian el dichoso balón todos los mundiales, supongo que tampoco es que es un cambio de otro mundo, pero algunas innovaciones han de tener

AnGe!... dijo...

Jajajajajaja! Y pensar que por esos pequeños detalles en una misma pelota es que le pagan a los que las "diseñan"..

Besos locos!! ^^