23 mayo 2006

CRÓNICAS ESFÉRICAS Capítulo 1

Hola mis queridos amigos, y lectores (me sorprende tenerlos) en estas breves reseñas o crónicas trataré de plasmar lo que parece ser el sentimiento mundial, desde el punto de vista de un triste loco que no sabe un carajo de futbol, pero para no quedarse atras y tener alguna paja que escribir es capaz de cualquier cosa. Espero que les gusten y las disfruten.
Ah...siempre me ha parecido una estupidez llamar esférica a las pelotas, pero me pareció que suena de lo más bonito y con caracter, y así podrán decir: "que esféricas las del loco" crónicas de futbol?...
Mi primera crónica será basada precisamente en la historia de la esférica, cosa por demás interesantísima, a quién puede no interesarle la historia del puto balón de futbol señores.
DA DA DA!!! DA DA DA!!!
Vida y obra de un balón
Cada 4 años, Adidas sorprende con lo último en tecnología aplicado a balón oficial que cada vez en más redondo, perfecto y preciso.
Los epecialistas aseguran que es "increiblemente Redondo"
Va-ya-pa-la-mier-da: como algo redondo puede ser cada vez más redondo, al punto de llegar a ser increiblemente re-don-do. Por favor que lguien me explique, soy demasiado básico en los deportes.
La esférica (que delirio) tiene 14 panales ¿¿??, que permiten mayor control y precisión, (control y precisión de que? de los zapatos? porque no se agarra con las manos que yo sepa verdad?). Además es el primer balón sellado térmicamente y sin costuras (entonces de que son los 14 panales si no hay costuras). Su nivel de absorción de agua es apenas 0.1%, lo que lo hace casi impermeable (hablamos de futbol o waterpolo) que carajo importa si el balón es impermeable, acaso no se suspende el juego por lluvia).
David Beckham dijo al probarlo: "es increible el vuelo del nuevo esférico" (no será que el del vuelo es él? seguro que ese carajo no se droga con los tintes de pelo que usa?). La palabra esférico debe ser del traductor, no creo que el ingles bruto ese use palabras como esta.
Ballack dijo: " los paneles (no eran panales?) cambiaran la imagen del futbol (expliquese mejor)
"es el balón soñado" ayyyy mijo soñado, esa palabrita es de loca.
El brasilero Kaka manifestó: "es más una extensión del pié que un mero balón de futbol" (de que carajo habla este portu, a menos que el tenga pata e´pelota)
Los colores del nuevo esférico (aggggg) son discretos. El blanco y el negro (en chantu de seda perlada recamados es pedreria) reflejan las tonalidades de la selección alemana. Los elementos dorados están inspirados en el trofeo copa mundial de la FIFA. (esta parte parece escrita por Osmel Sousa o Angel Sanchez) tanta mariquera para una vulgar pelóta, seamos sinceros señores y dejense de comemierderias: No parece un balón cualquiera con un stayfree pegado en el centro? una toalla sanitaria o modess pues, si o no? de panas.
Los 14 paneles reducen radicalmente la cantidad de puntos de contacto, formando un exterior homogéneo que mejora de forma sensible la presición. ?????? La termosoldadura (mieeerrrda) sin costuras ofrece superficie suave y firme.
Y yo me pregunto: estamos hablando de una jodida pelota o de una nave espacial? Ahh?
Esta crónica es el resultado de una exhaustiva investigación en literatura especializada (lease: todo en domingo)realizada por el autor. Lo escrito en rojo son los comentarios del autor.
SEÑORES SOLO FALTAN 18 PICHES DÍAS PAL MUNDIAL YUPIII
ESPEREN más Crónicas ESFéricas....MUY PRONTO
con los temas más variados desde las mascotas hasta las canciones del mundial
DA DA DA!!! DA DA DA!!! Llevatelo Wilieee

16 comentarios:

Joalfred dijo...

Que cosas.. dijiste que no sabias nada de futball y miras paraces un reportero te quedo excelente la informacion!

Salvador Itriago dijo...

Te faltó hablar de la máxima innovación tecnológica del nuevo balón que es la dosis automática de morfina que se instila para evitar el dolor de una patada en la bola...

Leba dijo...

Gracias por la información,

Saludos.

Eduardo dijo...

Una stayfree!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! no me habia dado cuenta de eso, es verdad!!!!

Me importa muy poco como sea la pelota, mientras sea pelota al fin...pssssss...

Por cierto, cuando le toque el turno a la mascota, destruyela!... la detesto!

Wari dijo...

"El balòn soñado"??? jajajajaja, aaayyyy valeeeee, ese "esfèrico increiblemente redondo" en shantù de seda perlada negro y blanco està como para el àrbitro que tengo en mi blog, tal para cual puessssss!!! jajajaja
Buenisimo loco, te botaste, de aquì pa' Alemania a narrar los juegos!!!!
:P

Tapa-Amarilla dijo...

Bestiale LOCO, ya casi le puedes tumbar el puesto a cualquiera de esos comentaristas chimbos!

Khabiria dijo...

Jajajajajaja, loquito como me he reido con esa exhaustiva, profunda y explicativa investigación! Que "esfericas" tienes tu chico! jajajaja
Un beso

Animalmecanico dijo...

Coño, loco, que bueno que me tengas al tanto de los menesteres del mundial. Loco, que bueno que uno pueda referirse a alguien como loco y que no se moleste. Que loco.

falconiano dijo...

La vaina del StayFree quedó demasiado arrecha :)

No es por sabotear este excelente post, pero NO se suspende el juego por lluvía.

Salud

La aragüeña dijo...

jajaja dios q risa con lo d StayFree te quedo comiquisimo jaja
Bueno loco con respecto a lo del balón, si comparas un balón de antes con el de ahorita notaras la diferencia y veras que este es más redondo que los anteriores, (haz la prueba con el balón q se uso el mundial pasado con el de ahora y notaras la dieferencia), con respecto si es impermeable o no pos claro q importa no siempre los juegos se suspenden por lluvia, he de ahi la importancia de q sea impermeable a menos q caiga tremendo palo de agua como sucedio en el encuentro Sevilla-Barcelona si mi memoria no me falla, Kaka no es portugues es brasilero.

Muy bueno el post loquito,estaremos pendiente de este Noti-Loco jeje

Saludos!

AnGe!... dijo...

Jajajajajajajajaja! Tanto rollo para hablar de una pelota! O será que somos muy ignorantes en la materia?? xD

Pelota es pelota!! Pero bueeh! Me imagino cuánto investigaste y eso vale mucho!! Gracias por compartir con nosotros los resulatdos de tan exhaustiva investigación!! xD

De verdad que terminos como "el balón soñado" suena muuy feo!! Jijiji! Y lo de la stayfree! Jajajaja! xD Me dolió la panza leyendo! =P

Besos mi loco!! ^^

Yole dijo...

LOCO LOS PRONOSTICOS EN MI BLOG... jiji
sera asi

Troka dijo...

Me parece a fuerza de "documentarte" y con los comentarios aquí vas a terminar convertido en un master en materia de mundiales .
Muy bueno!

Lita24 dijo...

Ay me rei demasiado con esto te quedo buenisima la reseña!! de verdad que hablan mucha pajita, creo que mas que el balon lo que importa es la tecnica de los jugadores!

Deliamar dijo...

Loco pa variar buenisimo tu post...que estilo pana para hacer reir...lo del modess me sacó lagrimas de risa...espero por mas de tus crónicas de futbol...un besote

metacid dijo...

solo un comentario, en futbol no se suspenden los juegos por lluvia y siempre se espera que haya algo de humedad en el campo.

PD: tenía que ladillarte un poco.