27 abril 2006

LA NUEVA IDIOSINCRACIA VENEZOLANA

Este tema me ha estado rondando la mente desde hace algún tiempo. Será que hemos cambiado? o será que siempre hemos sido así y no me daba cuenta?, o yo lo noto ahora?
Parece ser que ahora somos indolentes y abusadores, o quizas yo me tropiece con muchos?
Yo no me considero así, ni mi familia más cercana, mis padres supieron inculcarme valores, que yo he procurado transmitir a los que me rodean.
Pero es inevitable cada dìa salir a la calle y verlos, manejando, en los bancos, es sitios públicos, son como una plaga. Me refiero a esos cabrones que abundan en el tráfico, que luego de que tu y unos cuantos más han soportado la larga y ladillosa cola de cualquier distribuidor, y estas a punto de ingresar a la salida, llegan de pronto y se atraviesan y se meten a juro, y tu, o das el paso pendejamente o te arriesgas a que te choquen y luchas por tu puesto.
Cuantas veces no vas rodando por la calle o viajando y ves que desde la ventana del autobus van lanzando basura, perolitos, comida etc? eso me da mucha arrechera.
He visto a una señora muy encopetada, carro último modelo, muy bien vestida montarse en su carro, y bajar el vidrio y lanzar la tapita del agua mineral, gente en el parque con sus hijos, y el padre despues de jartarse un paquete de papitas, tirarlo a la grama, justo a lado de una papelera.
Vecinos que hacen fiestas ruidosas en días de semana hasta las 4 de la madrugada, y si les reclamas no te paran bolas, y te dicen "sifrino gediondo". El tipo que se estaciona a sus visitas en tu puesto porque pensó que tu no llegabas tan temprano, el de la cola del banco que hace acto de presencia y te dice "voy aquí, ya vengo voy a llenar la planilla" y tu lo estas viendo fuera del banco cotorreando por celular, y fumandose su cigarrito, va y viene con el cafecito, mientras tu te mamas la cola de hora y media apretujado. La mami que se come la flecha y pretende que tu retrocedas para que ella pase, y como te niegas te grita desde su carro "maricon"y te pinta una paloma, el del estacionamiento que sabe que estas esperando el puesto, y en vez de apurarse se da todo el postin del mundo para salir, mientras la cola de carros te cornetean y te recuerdan a tu vieja.
Podría seguir enumerando un sin fin de situaciones como esta, que de seguro a muchos le pasan a la vez, y aquí me preocupación, ¿Será que los venezolanos nos estamos convirtiendo en una pila de abusadores mal educados e indolentes? me niego a creerlo y aceptarlo, pero me muero de la arrechera día tras día por tener que soportar a estos mamarrachos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La parte de la cola del distribuidor, no se porque pero me parece que es el de fabrica de cementos en las chimeneas, todos los dias me pasa eso exactamente, dependiendo de como este el arrecherometro soy el pendejo o les tiro el carro a lo arrecho, saludos!.

migraña en rockandron.com

LuisBond dijo...

Siempre he dicho ke es el fin del mundo y ahora, ke ya se pierdieron los valores y las pocas cosas "buenas" ke kedaban, este pais se lo llevo kien lo trajo. No es ke seamos todos curas ni ke tengamos complejo de Madre Teresa de Calcuta. Es ke ahora nadie respeta, nadie hace nada, esto es un caos... x_x

El loco dijo...

Migraña: es verdad en fábrica de cementos sucede también, pero peor es debajo del elevado Av. Bolibar, ahí se me despierta a diario el asesino que todos tenemos dormido.Saludos

Luisillo: nada más lejos que convertirnos en un atajo de beatos, pero coño ya nadie respeta y todos quieren hacer lo que les da la gana. Gracias por las constantes visitas.

Wari dijo...

Es verdad, cada dìa se nota màs esa cultura "del màs vivo" en todas partes, salir a la calle es como adentrarse en una selva llena de fieras salvajes. En dias pasados, me pasò algo parecido,una "señora"(porque lo que provoca es llamarla de otra manera) por no dejarme salir de un estacionamiento acelerò tanto que chocò el carro que tenìa adelante. Al final yo si logrè salir y allì quedò ella, con su trompa y sus ojos puyuos,con su egoismo y su amargura. Serà que todo el mundo anda amargado??
Saluditos :D

Eduardo dijo...

Ehmmm, desde mi punto de vista siempre, siempre ha sido así...

Es verdad, este tipo de personas se las encuentra en todas partes, la última vez que em sucedió, tuve que pelear con alguien por el puesto de una mesa en un restaurant, es un cuento largo, pero al final disfrute mi comida en esa mesa, ja!

Por cierto, a mi se me hace imposible tirar cualquier tipo de basura al suelo, me es psicologicamente imposible (jajajaja), no es que sea perfecto, pero no puedo, busco una papelera y alli va!

Ivan Sotomayor dijo...

Eso se llama ser ciudadano, eduardo. Lamentablemente la idiosincracia del venezolano ha sido minada de antivalores que lo imposibilitan cada vez más para coexistir con los demás seres humanos. Espero que no lleguemos a extremos insoportables.

AnGe!... dijo...

Sólo nos queda tratar de inculcar valores a nuestros hijos para que sigan nuestro ejemplo de tratar de hacer las cosas bien..

Ya mi hijo se acostumbró a que no debe tirar ni el más pequeño papelito al piso sino buscar una papelera.. Me hierve la sangre ver gente cochina!

Es dificil que gente así se extinga..

Tapa-Amarilla dijo...

ibmuy sensato tu post.

deliamar dijo...

Primera vez que leo tu blog y me parece conocerte desde hace años..comparto contigo la arrechera y me pregunto: ¿ donde coño esta ser ciudadano?