04 abril 2006

ESTA VEZ...EN SERIO

Me gustaría recomendar (humildemente) a los que les gusta leer, el último libro de la escritora española Rosa Montero, "Historia del rey transparente". Narra la historia de una joven campesina de la edad media, (si eres machista, y no te gustan los libros donde las mujeres son muy arrechas, no lo leas) que durante la guerra lo pierde todo y se viste de caballero, para sobrevivir, se combierte en guerrera y va por miles de lugares, escuchando una terrible historia del rey transparente, pero quien comienza a contarla, cae fulminado como por arte de magia. Así Leola, se hace caballero, y es acompañada de personajes peculiares. Ojo: la historia del rey transparente solo es revelada al final del libro, que atrapa desde el comienzo. Esta historia fabulada es facilmente aplicable a nuestros tiempos, y sobre todo, resalta los logros alcanzados por las mujeres y sus luchas para lograrlo. Sin temor a equivocarme este libro será del agrado de los lectores.

4 comentarios:

Eduardo dijo...

Me gusta la trama, veré si puedo conseguirlo y luego te digo como me fue... gracias

Saludos!

falconiano dijo...

Parece interesante, gracias por la recomendación, estaré atento a ver si lo veo en el camino.

Salud

La Hija de Zeus dijo...

Me llama la atención!!

María Jaime dijo...

Buscaré la novela, leí "Te trataré como a una reina", de la misma escritora y me atrapó.